PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

2 de abril de 2017

NEOFILIA







Estamos en la era de la tecnología.  Nos sentimos un poco dominados por los avances que, día a día,  van surgiendo.  El progreso en este sentido es grande y ello nos lleva a un consumismo quizás desmesurado . 

Existen muchas personas ansiosas por conseguir ser los primeros en poseer las últimas novedades. Este deseo se convierte muchas veces en una obsesion . Tener en las manos el modelo más nuevo del mercado es un objetivo casi enfermizo. Normalmente esto ocurre con la tecnología aunque también se asocia a otros sectores. 

Esta adición recibe el nombre de "NEOFILIA ".  Es una nueva expresión del escritor Robert Anton Wilson  para designar  la ansiedad por obtener lo más reciente del mercado.

Tiempo atrás éramos felices con muchas cosas sencillas. Es bueno que se vaya evolucionando pero creo que todo tiene un límite.  

El mundo avanza y ya nada será como antes...


205 comentarios:

  1. Muy cierta... esa ola de consumismo. Favorablemente mi consumismo es: "con su mismo" coche, "con su mismo" vestido y así, con todo lo que me sirva y todavía y me guste, jajaja, pues ni puedo $, ni quiero cambiarlo. De tener excedente monetario, primero viajaría a darte un abrazo, que comprarme alguna cosa por muy fashion que fuera, a mí no me tienta lo material.
    Abrazo grande. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida SARA. Te digo que a mí me sigue gustando más lo antiguo, aunque con esta vorágine, no queda más remedio que seguir adelante.

      Mil gracias y un abrazo muy grande. Feliz semanita.

      Eliminar
  2. Es verdad que hay mucha gente que parece no poder vivir si no tiene en sus manos lo último de lo último, pero yo solo miro las prestaciones y su utilidad para lo que necesito sin estridencias y simple, por que los muy modernos no van conmigo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ILESIN, lo sencillo es lo mejor y más práctico.

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué verdad más contundente. Realmente hoy parecemos Androides cuando vamos por la calle hablando solos....(conectados al teléfono) o mirándolo de frente. Si miras en un autobús el 60% de las personas están liadas con el teléfono. En una cafetería, restaurante etc. Oímos conversaciones que nos importan un pimiento. En fin. Espero que con el tiempo mejoremos esta adición crónica que pretende imponernos la sociedad actual. Un benito para ti Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, MIGUEL ANGEL, vivimos pendientes del teléfono. Y no veo muchas perspectivas de una mejoría.

      Muchas gracias. Un besito.

      Eliminar
  4. Hay que avanzar, no cabe duda. Las nuevas tecnologías nos ayudan y han supuesto una gran mejora pero es un gran error convertirse en su esclavo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es AMBAR. Las nuevas tecnologías son buenas pero en su justa medida.

      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo peor es que estar rodeados de tantas "cosas" nos distrae de lo importante, las personas.

    Un abrazo grande, Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, RAFAEL.

      Las relaciones personales son muy importantes y tanta tecnología nos va apartando.

      Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo.
    Es pertinente hacer uso de las nuevas tecnologías pero me parece que ese uso se está pasando de castaño oscuro.
    El tema del móvil es algo excesivo, perdemos demasiados cosas por mandar una chorrada por wasap y no somos capaces de charlar con quien está a nuestro lado. ¡Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu, MANUEL. Lo del móvil es algo excesivo.

      Con lo bonito que es el trato personal!.

      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Conozco mucha gente que se pirra por tener lo último, el top
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIENTRAS LEO, es una obsesión del mundo en que vivimos.
      Una pena.

      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Amalia, desconocía por completo que ya se hubiera acuñado un término para definir el comportamiento casi compulsivo relativo al uso de las nuevas tecnologías. El tema de los vehiculos tambien daria para reflexionar sobre la adquisición del último modelo a la venta. Supongo que es tratar de encontrar un equilibrio entre las cosas.
    Un gran abrazo y ya de paso desearte un precioso mes de Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un tema para reflexionar. Querer conseguir el último modelo de todo debe de crear una terrible inquietud.

      Muchas gracias, MIGUEL por tu amable visita .
      También te deseo un excelente mes de Abril.

      Un abrazo fuerte,

      Eliminar
  9. Cierto lo del consumo y sus ansias, Amalia. ¡La vida!

    En cuanto a que nada será como antes, si bien quienes lo vivimos lo valoramos, hay que pensar que tampoco nuestro mundo fue el de nuestros ancestros. Cada época tiene sus logros y deméritos.

    Y ello sin contar que no estamos aquí para repetir historias, por bellas que fuesen, sino para vivir nuestra propia vida y lecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va evolucionando, ERNESTO.
      Si te soy sincera, no me importaría revivir otros tiempos.

      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Anda, no sabía yo de este nombre!, la verdad es que suena a enfermedad, y sin duda la que algunas personas adquieren con esta ambición de poseer lo último que ofrece el mercado.
    En fin la medida justa siempre es difícil, pero cierto es que las personas, sobre todo los jóvenes van embebidos en sus aparatos cada vez más.
    Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELDA, como bien dices, la medida justa es difícil.

      Lo del teléfono móvil creo es digno de estudio.

      Muchas gracias. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  11. Yo hace tiempo que perdí esa carrera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para tí, SUSANA y muchas gracias por venir a verme.

      Eliminar
  12. Como tu dices creo que hay que poner unos límites entre tanto consumismo alterado y salvaje.
    Hay que disfrutar con lo que tenemos y no ansiar otras cosas que, todavía, no poseemos.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, PEDRO LUIS.

      Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Así es mi querida Amalia.
    Nada será como antes y nosotros tampoco, tendremos que acomodarnos en lo posible a estos cambios, aunque nos resulten complicados.
    Y siempre con un control de no querer abarcar más de lo que nos sea posible.
    Abrazos
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR, los tiempos nos obligan a ir evolucionando.

      Pero como tu dices, siempre con un control.

      Muchas gracias. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Con lo que más se produce este fenómeno es con los coches y los teléfonos móviles, todos intentan tener el último modelo sin darse cuenta que de siempre habrá otro más nuevo, en fin....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida JULIA.

      Siempre habrá otro.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Hola Amalia, tu lo has dicho nada será como antes las nuevas tecnología cada vez están mas presentes en nuestros día, y ha transformado al ser humano.
    Buen inicio de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como antes, CRISTINA. Esta bien la tecnología pero las relaciones personales son muy importantes.

      Muchas gracias.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Um novo ciclo...Espectacular !
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  17. Hay veces que una nueva palabra da en el clavo. La que nos muestras está acertadísima, Amalia.

    ResponderEliminar
  18. Antes era todo más sencillo.
    Todo se queda anticuado muy pronto, así que tener lo último, no sé yo...
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERÓNICA, muy complicado tener lo último.

      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  19. Neofilia viene del griego, Amalia, neos = nuevo y filos = amigo, como bien dices puede convertirse en una obsesión por adquirir todo lo nuevo que sale al mercado. Los últimos avances demuestran como la ciencia arrasa y como todo hay que encontrar un equilibrio y saber hasta donde podemos llegar.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien dices, lo bueno es encontrar el equilibrio.

      Muchas gracias, AIRBLUE.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  20. No me gusta para nada tanta tecnología AMALIA; la detesto, pero ahora es lo que prima. Fíjate si me gusta poco, que aunque parezca mentira, hace muy poquito que tengo móvil. Hoy en día es preciso, y te puede ser muy útil, en momentos claves, pero vamos que no me va, y lo uso lo justo. En cuanto al tema de ordenadores y demás, también se lo mínimo, porque no pongo interés en aprender más. Ahora hasta algunas compañías de las que tenemos que usar por necesidad, las facturas quieren mandarlas por e-mail y me parece una cagada, porque así seguramente de engañarán más. Totalmente de acuerdo con lo que se está comentando, vamos a terminar la mayoría cogiendo moscas, sobre todo los jóvenes que se pasan todo el día mirando los móviles como verdaderos idiotas.

    Besos querida AMALIA y muchas gracias por tu fiel presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, RAFAEL!!.

      LA obsesión de mirar el móvil constantemente es algo terrible.

      Mil gracias a tí. Te mando un beso y mis mejores deseos.

      Eliminar
  21. Querida Amalia, como tu tambien escribes, es bueno que se vaya evolucionando pero creo que todo tiene un límite. Las cosas sencillas nos ayudan para que no perdamos el contacto con la realidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es bueno evolucionar pero con una medida.

      Un beso grande, MARTINA. Muchas gracias.

      Eliminar
  22. ¡Hola, querida amiga: cuanta razón tienes! De acuerdo total ¡Éramos felices con mucho menos! La tecnología avanza a pasos de gigante, pero yo nunca he visto tanta depresión entre la juventud y no tanto.
    Lo que pasa es que unos tienen demasiado, y otros no tienen nada o, casi nada. Todo esta mal repartido.
    Hasta otro momento, reina. Te dejo mi gratitud inmensa y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARINA por tu certero comentario.

      Un abrazo grande y mi recuerdo.

      Eliminar
  23. Hola bella gracias por compartir este reportaje y reflexión , nada como lo cercano y palpar jamás podrá ser sustituido, por la amistad y el amor Feliz día bella un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, BEATRIZ.

      Muchas gracias y un beso grande para tí.

      Eliminar
  24. Soy partidaria de la tecnología y sus avances, me encanta que haya progreso, nuevas formas de interpretar la vida, de manejar la comunicación, de informarse, de moverse, en general. Pero también admito que estarle hablando a la carcaza de un celular, me fastidia como no tienes idea. La cosa es balancear ambos mundos. Mantener todo en equilibrio, sacar provecho, disfrutar, pero no hacer que un objeto o una situación o un servicio te dominen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KADANNEK, está bien la tecnología y los avances pero con un control.

      Muchas gracias por tu comentario lleno de razón.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Yo lo suelo llamar gilipollitis aguda, ja ja ja. Cuánto tonto suelto. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena definición, LOBEZNA.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ESE POCO DE PERSONAS JUGANDO POKEMON... NO ME VEO EN ESA IDIOTEZ!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Hola Amalia, no sabia lo del nombre de este digamos "vicio" o mas bien la tontuna o como bien dice Lobezna de muchas personas, de ser los primeros en tener lo ultimo sobre todo en móviles, es algo que nunca entendí ni voy a entender, estoy de acuerdo en todo lo que dices, antes con menos eramos felices y sobre todo se tenia el trato de persona a persona y no como ahora que estas con la gente y todos con el móvil en la mano, en fin, todo va evolucionando menos nosotros que vamos para atrás deshumanizandonos, la tecnología nos va comiendo poco a poco:)
    Cuídate mucho y disfrutar mas aun:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes éramos felices porque el trato era más personal, La tecnología nos distancia aunque comprendo que el mundo debe evolucionar.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Besitos

      Eliminar
  28. La verdad es que no conocía esa palabra, será porque a mí no me preocupan mucho los nuevos avances tecnológicos, me encantan las cosas sencillas, con pocas complicaciones y que solucionen mis necesidades, que no son muchas, dicho sea de paso.
    Gracias por la información, hoy me voy de tu espacio aprendiendo algo nuevo.
    Cariños y feliz Semana Santa.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sencillo siempre es lo más bonito.
      Muchas gracias, KASIOLES.
      Felices días y un abrazo grande.

      Eliminar
  29. Amalia, que tengas una bella Semana Santa! Que la Luz de tu SER resplandezca e ilumine el camino de quienes te rodean...
    Abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CRISTINA.
      Todo lo mejor para tí.

      Un abrazo grande con todo cariño.

      Eliminar
  30. Cuánta razón tienes Amalia, hay una auténtica obsesión en algunos por estar a la última. La tecnología como todas las cosas con mesura y usándola bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CONXITA.

      Tu comentario tiene mucha razón.

      Un beso.

      Eliminar
  31. Vivo de la tecnología, es mi herramienta de trabajo. Para no quedarme atrás debo estar siempre al día, como los médicos (sin ánimos de compararme). Creo que lo más sensato es humanizar la tecnología, no es algo sencillo de hacer pero sí es viable. Está en cada uno de nosotros poder dar un paso más y aprovechar esta evolución para tomar conciencia y poder evolucionar junto a ella.

    Me ha gustado mucho tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANTÁRTIDA por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

      Un placer tu agradable visita.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. estimada amiga Amalia te invvito pases a leer mi ultimo post mis saludos jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré encantada, JOSE RAMON.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. No conocía este término pero lo veo super apropiado para los días en los que vivimos jiji. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda muy apropiado, NATALIA.
      Muchas gracias.
      Besitos

      Eliminar
    2. De nada guapa es un placer visitar tu espacio. Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  34. Gracias bonita por tu compañía siempre en mi blog ..feliz semana besos

    ResponderEliminar
  35. BUENO YO NO SOY PARA NADA OBSESIVA CON LA TECNOLOGÍA, ES MÁS SOY DE LAS PERSONAS QUE SE NIEGAN A LO NUEVO... COMO LOS VIEJITOS JAJAJA. ES BUENO PERO HASTA CIERTO PUNTO, USÁNDOLA BIEN ES UNA HERRAMIENTA FABULOSA.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está bien obsesionarse por conseguir lo último.

      Yo también prefiero lo antiguo pero así es la vida...

      Muchas gracias, LUJÁN.

      Un beso grande.

      Eliminar
    2. GRACIAS POR TU HUELLA AMALIA, TE DEJO UN ABRAZO GRANDOTE QUERIDA AMIGA.
      ME ENCANTAN TUS FLORES Y ESOS RAMOS PRECIOSOS QUE SUBES A FACEBOOK. UN BESO.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. querida LUJÁN.
      Un besito

      Eliminar
    4. Muchas gracias. querida LUJÁN.
      Un besito

      Eliminar
  36. Hola, querida Amalia!

    Desconocia, completamente k era "maleita", "doença" se llamava NEOFILIA, por tanto, neo=nuevo, pienso, filia=tratado.

    Es verdade k las personas, la maioria, los k menos pueden, economicament, también, te devo dizer, desjam tener simpre "le dernier cri" en quase todo k seja visível aos ojos dos outros. Coches, ropa de marca, móvils, PC etc. etc.

    Queira Dios k a Humanidad no se destrua a ella miesma.

    Repara, amiga, si nós vamos a un centro de salud y o sistema informático no funciona, para todo, pke las personas ya no sabem escrever en papel. Que fatalidad!

    Besos y una FELIZ PÁSCOA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto tu comentario, querida CÉU,

      Realmente, en el mundo que vivimos dependemos de la tecnología.

      Muchas gracias. Un beso.

      Feliz Pascua.

      Eliminar
  37. Mi querida Amalia.
    Paso a desearte un buen fin de semana y darte un apretado u cálido abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, AMBAR por acordarte de mí.
      Todo lo mejor para tí.
      Un abrazo grande. Felices días.

      Eliminar
  38. Hola Amalia! Cuánta razón tienes, las nuevas tecnologias tienen muchas ventajas, pero me parece desmesurada la obsesión que hay por ella. Estupendo post!
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui, y si te apetece te invito a conocer el mio!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CRISTINA por tu amabilidad.

      Un placer tu visita.

      Te visitaré.

      Un beso.

      Eliminar
  39. Hay que aprender a vivir con los tiempos, pero ello no significa dejar el alma en la carrera del consumismo que nunca llega a la meta

    Paz&Serenidad

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, SÓLO EL AMOR ES REAL.

      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Amalia con todo mi cariño te dejo mi gratitud a tu constancia a mi lado ...feliz noche de jueves Santo.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Amalia, paso de nuevo por esta tu casa, te dejo un inmenso abrazo y, una feliz Semana-Santa-Y- -Pascua-De-Resurrección.

    Besos, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices días, MARINA. Muchas gracias por tu amable recuerdo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  42. Interesante, siempre es bueno conocer más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, BORIS.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Es verdad amiga, estamos cada vez más deshumanizado y lo peor que lo vemos cada vez más normal. Muy interesante entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª CARMEN.

      De acuerdo con tu comentario.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  44. Hola mi niña vine a darte un fuerte abrazo y que Dios te bendiga un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy grande para tí, BEATRIZ.

      Muchas gracias y mis deseos de felicidad-

      Eliminar
  45. Hola amiga a si es la tecnología sigue avanzando y para las que tenemos unos años por lo menos para mi se hacen muy grades y difíciles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, NANY.

      Muchas gracias por venir a verme.

      Un beso grande.

      Eliminar
  46. Una "filia" que no entiendo pero hay gente pá to.
    Todo lo que sea querer poseer a toda costa un producto implica -desde mi punto de vista- consumismo en exceso y eso no es bueno para la salud ni para el bolsillo,creo.

    Abrazos Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado consumismo, JOAQUIN. Ese es el problema.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Gracias a Dios aún no me he contagiado de esa curiosa enfermedad, voy lento pero seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo intento, RAFAEL.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Abrazos de resurrección, Amalia.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para tí, ERNESTO.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  49. ¡Feliz Pascua de Resurrección Amalia.!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARIAN.
      Mis mejores deseos para tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Mil gracias Amalia: eres un solete de amiga.
    Ya me voy a la cama que las persianas se me cierran.
    Buenas noches, reina y felices sueños.

    Un abrazo y mi estima siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí, MARINA.
      Tu sí que eres un sol.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  51. Tienes razón Amalia,la tecnología avanza a pasos agigantados y es un arma de dos filos:por un lado nos ayuda y nos facilita la vida y por otro nos engancha y atrapa entre sus redes para manipularnos.
    Esto nos obliga a potenciar el dominio y la voluntad.Es una verdadera pena ver a tanta juventud enganchada y ansiosa por poseer las ultimas novedades.Verdaderamente es una enfermedad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas.
      Creo que se está convirtiendo en un tema complicado.

      Muchas gracias, CARMEN.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  52. Mi querida Amalia, gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo para desrte un buen día.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a tí, AMBAR,

      Bello leerte.

      Un fuerte abrazo y mucha felicidad.

      Eliminar
  53. Mi querida amiga , gracias por tu compañía ,yo cada día te felicito las mañanas en facebook,tienes preciosas flores ,
    buenas noches y abrazos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, MARINA.
      Sabes que te recuerdo.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  54. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y mucha culpa la tenemos los padres, que al ceder a todo lo que nos piden los hijos, los convertimos en máquinas de consumo. Yo gracias a Dios, supe rectificar cuando mi primera hija aún era una niña.
    Y hoy en día cuando los veo, que todos, pasan de marcas y de novedades, y visten, viven y consumen a su aíre, me da mucha alegría.
    Gracias, Amalia, y es un tema muy acertado, que da para mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu actuación me parece estupenda. Así debe ser.

      Muchas gracias, MANUEL.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  55. No sabía que se denominaba con ese nombre... Es cierto, hay muchas personas con ese problema, y lo peor de todo es que quienes lo padecen cada vez son más jóvenes. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA PENA, PEPE LASALA. PERO VIVIMOS EN UN MUNDO ASI.

      MUCHAS GRACIAS. UN FUERTE ABRAZO.

      Eliminar
  56. La carrera del consumismo nunca acaba...

    Luz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, SOLO EL AMOR ES REAL.
      Una sociedad de consumo.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Você tem razão, a tecnologia avança a cada dia que passa e faz mais adeptos a cada dia. Temos que tomar cuidado para não nos tornarmos seus escravos. Claro que tem o seu lado positivo, desde que saibamos usar toda essa tecnologia.
    Um beijo, Amalia.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso, PEDRO LUSO. Hay que tener cuidado para que no se convierta en una obsesión.

      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  58. Linda Amalia
    Un artículo muy interesante, con un tema muy actual y verdaderamente preocupante.
    -Me disculpo por hacerte preocupar. Realmente he estado con exceso de trabajo y he estado con una especie de síndrome de fatiga, estoy recuperándome. A Dios gracias no se ha tratado de la horrible Neofilia.
    Mi Dios te colme de bendiciones, que tu bondad sea compensada día a día. Un fuerte abrazo con mucho cariño.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tener noticias tuyas, querida RUD.

      Muchas gracias por tu amable visita y tus palabras.

      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  59. Amalia, gracias por llenarnos las horas de colores y los sentimientos de ilusiones. Que tengas un lindo fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, CRISTINA por tus siempre preciosas reflexiones que tanto ayudan.

      Un beso.

      Eliminar
  60. hola querida AMALIA...te saludo hoy solo te vi una vez y te deseo un feliz sábado

    ResponderEliminar
  61. ¿Sabes cuántas veces, Amalia, he reflexionado sobre este tema? A veces creo que las nuevas tecnologías, lejos de facilitarnos la vida, nos la está haciendo aún más difícil. De hecho, la gente se va de vacaciones para "desconectar" del móvil, el teléfono y las RRSS; se imponen nuevas normas en los colegios, en las cafeterías... ¿Dónde iremos a parar? Sólo el tiempo lo sabe.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MUNDO CON ELLA, las nuevas tecnologías son buenas pero hay utilizarlas con mesura puyes de lo contrario, la vida se complica.
      Muchas gracias.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  62. Disfrutando de sus entradas Saludos

    ResponderEliminar
  63. Tiene su parte buena y peligrosa.Saberla usar.
    ¡Gracias Amalia!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola, querida Amalia!

    Espero k te encontres bién y feliz y k a tua Páscoa tenga sido um tiempo de amor, redenção e aceitação.

    Tengo nova entrada. Qdo desejares, passa por lá y escuta el vídeo. Creo k te gustará.

    Besos y una semana mto feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre grato visitarte, CÉU.

      Muchas gracias.

      Un beso. Felices días.

      Eliminar
  65. Gracias AMALIA por tus buenos deseos, que tú lo pases también muy bien

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola, Amalia:

    Paso a dejarte un abrazo con mi aprecio y cariño y mis mejores deseos de salud y felicidad.

    Un beso. Y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para tí, querida Marina.

      Un beso grande.

      Eliminar
  67. Un fuerte abrazo en este día y siempre se te recuerda con mucho cariño.
    Deseo que todo esté bien en tu entorno.
    Ambar

    ResponderEliminar
  68. Totalmente de acuerdo.
    Se necesita equilibrio, de lo contrario se corre el riesgo de caer en excesos.

    Un abrazo querida Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ADRIANA.

      Un abrazo para tí y muchas gracias.

      Eliminar
  69. Como siempre muy contenta de verte tan a menudo ...gracias bonita ...feliz noche
    besos

    ResponderEliminar
  70. Amiga, llevas razón de unos años acá las nuevas tecnologías han entrado en nuestra vida sin pedir permiso, invadiendo nuestro día a día... Sin embargo es muy gratificante poder contactar con personas como tu a través de éste medio.
    Un gran abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan amable, ENCA.

      Un placer para mí haberte conocido.

      Un fuerte abrazo. Felices días.

      Eliminar
  71. feliz fin de semana pasoa desearte Amalia ,nunca la maquinaas susustiuiran al ser humano pero quien sabe si algun dia les pondran un corazon como meta..mis cordiales saludos. . j.r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, JOSE RAMÓN.

      Un abrazo.

      Eliminar
  72. Amalia querida
    Paso a desear que tengas un maravilloso fin de semana :)
    Un enorme abrazo lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida RUD.
      Felices días.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  73. Flores, bendiciones y cariños a tu vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  74. Hola Amalia, de difícil es llegar a un equilibrio, la balanza se inclina a poseer más y más, a donde llegaremos?...
    Gracias por ser y estar.
    Un abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil encontrar el equilibrio, CARMEN.

      Muchas gracias a ti. Te deseo lo mejor.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  75. Gracias mi querida amiga Amalia...te deseo un par de días festivos llenos de paz y alegría...mi gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha felicidad para ti, MARINA.
      Que disfrutes de unos bellos días.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  76. Un abrazo Amalia.!
    ¡Feliz semana.!

    ResponderEliminar
  77. Así es la vida, ahora a todo le ponemos nombre, antes también queríamos cosas que nos ilusionaban aunque fuese de lejos, ahora las nuevas tecnologías nos atrapan y queremos cosas que no necesitamos y que no llegaríamos a entender, aunque todo está en nuestro mundo actual y todo es sorprendente. Muy acertado tu comentario.
    Te mando un abrazo enorme, pronto estaré de vuelta en los blogs, sigo de vacaciones y la pereza me invade. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, LOLA.

      Muchas gracias por tu visita. Me ha encantado saber de tí .

      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  78. ¡Hola, Amalia!!!

    Paso de nuevo a dejar mi inmensa gratitud, por tu huella, importante para mí.

    Espero tu nueva entrada.
    Un abrazo y ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para tí, MARINA.

      Y mil gracias siempre.

      Eliminar
  79. Gracias, Amalia, siempre tan atenta.
    Yo también quiero dejarte un fuerte abrazo.
    Ya veo que estás muy arropada con tantos comentarios, te lo mereces.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para tí, KASIOLES.

      Y muchas gracias por tus afectuosas palabras,

      Eliminar
  80. Con mi mayor cariño mi saludo mi abrazo y siempre a tu lado.abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARINA. por tu amistad y afecto.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, MARINA. por tu amistad y afecto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  81. Respuestas
    1. Muchas gracias, Isaac.
      Lo mismo para tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  82. Hola paso ha dejarte un saludo y darte las gracias or tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  83. Con todo mi cariño te deseo un feliz miércoles ...gracias por tu bonito comentario .
    besos Amalia y uno a la foto de tu mamá

    ResponderEliminar
  84. La mía pronto hará diez años que no está, para mí es como si fuese ayer, pero el dolor ya no es el mismo, he aprendido a afrontar su pérdida aunque con esto no quiero decirte que no la añore y la necesite.
    Lo tuyo esta todavía relativamente reciente, piensa que ellas no quisieran vernos tristes.
    Te dejo un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES, siempre pienso que a ella le gustaría verme feliz. Y lo intento cada día pero espero que el tiempo ayude,

      Mil gracias. Un abrazo grande.

      Eliminar
  85. No padezco esta patología, pero se ve que es muy frecuente entre los jóvenes. Hay un cambio en la sociedad hacia otros valores de consumo que nada bueno pueden suponer para la necesaria ética de un mundo mejor.
    Muy interesante texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FANNY SINRIMA, mucho ha cambiado la sociedad respecto a los valores. No queda más remedio que ir con los tiempos.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  86. ¡Hola, Amalia!

    Paso a dejarte mi abrazo y mi gratitud por tu bonita huella: tienes toda la razón, amiga cuado comentas que una madre siempre se echa de menos, aunque tiene en nuestro corazón un lugar muy particular para acompañarnos en nuestro caminar diario.

    Un beso, con mi aprecio y cariño.
    Se muy -muy feliz-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARINA. Una madre siempre estará a nuestro lado.

      Un beso grande para tí.

      Eliminar
  87. Por aquí pasaba de nuevo para saludarte Amalia, espero que estés bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, PEPE LASALA.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  88. Gracias Amalia por ser y estar.
    Un besazo cielo.
    Feliz finde.
    Muác!!!

    ResponderEliminar
  89. Como siempre te saludo con gran cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  90. Tienes razón amiga, la tecnología nos supera, sobretodo a los que hemos vivido vida tan diferete. Besosss.

    ResponderEliminar