PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS



Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa,  que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Ese día, la entrada de Jesús en Jerusalén fue triunfante. Multitud de personas lo aclamaban gozosos como el Hijo de Dios. LLegó humildemente, montado en un burrillo, rodeado de los vítores y ovaciones del pueblo que lo recibió con ramos de olivo y palmas.. Más tarde, vendría la sangre, las espinas y el sufrimiento.

Hay una leyenda que dice: "Domingo de Ramos!.¡Quién no estrena,no tiene manos!." Según parece, el estrenar algo ese día, normalmente una prenda de vestir, significaba tener suerte hasta finalizar el año.

Estos momentos nos pueden servir de meditación y ayuda para acercarnos un poco más a Cristo.

TITANIC, CIEN AÑOS DE HISTORIA

El día 14 de Abril se cumplirá el centenario del hundimiento del mítico barco "TITANIC". El día 10 de Abril de 1912 emprendió su primer viaje y nunca pudo llegar a su destino. Se ha convertido en el coloso más famoso de los tiempos por tener la gran desgracia de chocar contra un iceberg el día 14 del mismo mes y año. Dios sabe cuántas ilusiones se rompieron aquel fatídico día en que aquella maravilla que había sido diseñada con los mayores lujos y,según parece, cumpliendo todas las normativas, se hundió terriblemente sesgando la vida de más de 1.500 personas. Según la leyenda, parece ser que sólo había salvavidas para unas 1.100. Su diseño era muy avanzado y rodeado de muebles caros y elegantes en los camarotes de primera clase. Aquel inolvidable día, que ya formará para siempre parte de la historia, salió desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Dicen que su capitán Edward John Smith había comentado que, después de este viaje, iba a solicitar su retiro para poder dedicarse a su familia.

Este mítico barco ha dado lugar a  libros y películas. La excelente "TITANIC" de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslest ha quedado en mi recuerdo como la que más me ha impactado. ¡¡Cuántos misterios, vivencias, quizás amores habrán quedado sepultados en tan amargo final!!. Lo que prometía ser un viaje placentero, maravilloso, de ensueño, acabó como una triste y horrible pesadilla.

Parece ser que, próximamente, televisión estrenará una mininerie sobre este tema que tratará sobre los días anteriores al desastre. El autor es el mismo guionista de la estupenda "DOWNTON ABBEY", que,curiosamente, comienza con la noticia del hundimiento del TITANIC.

También,en conmemoración al centenario, se va a editar la película en 3D.