PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

9 de abril de 2012

RETRATO DE UN FILOSO ENAMORADO

.


Acabo de leer "RETRATO DE UN FILOSO ENAMORADO", cuyo autor, Rafael Hidalgo, ha realizado un espléndido trabajo sobre la figura de Julián Marías.
Nacido en Valladolid el 17 de Junio de 1914, fue discípulo de José Ortega y Gasset , siendo constante su presencia en el mundo de la cultura . Fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en al año 1996. Filósofo y autor de numerosos ensayos que han sido traducidos a varios idiomas, fue miembro de la Real Academia Española de la Lengua  y el único integrante español en el Consejo Internacional Pontificio para la Cultura creado por Juan Pablo II en 1982. Falleció en Madrid en el 2005.
A través de las páginas de la obra de Rafael Hidalgo, he podido conocer aspectos y sentimientos de Julián Marías desconocidos para mí.
Un buen libro que recomiendo leer para acercarse a la gran figura que fue este intelectual.