PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

23 de enero de 2011

RECUERDOS...


De vez en cuando, me gusta revisar mis álbumes de fotos. Pensar cómo era ese momento en el que mi imagen o la de mis personas queridas quedaron plasmadas para siempre. Volver a revivir aquellos instantes en los que,quizás,alguien me dijo "dí patata" o "sonríe a la "cámara"... En uno de esos álbumes siempre me encuentro con la foto de mi bisabuela. Por desgracia, no conocí a ninguno de mi abuelos ya que fallecieron antes de venir yo a este mundo. Pero la tuve a ella. Y, precisamente en su honor, me pusieron su mismo nombre: Amalia. Murió muy mayor y siempre recordaré cómo le gustaba tomar el caldito que hacía mi madre o las aceitunas tan ricas que mi padre traía de Sevilla. Pasaba el invierno en Madrid y el verano en Asturias. Fue una gran luchadora, una gran trabajadora y una cocinera excelente. Tenía los ojos azules y muchas veces se levantaba diciendo: "esta noche morí y resucité". Hasta aquel día en que no volvió....

ESOS ANCIANITOS.....



Es muy normal en la actualidad acostumbrar a llamar anciano a una persona que cumple sesenta años. Hasta hace unos años se permanecía activo en el trabajo hasta la edad de sesenta y cinco años (e incluso alguno más). Ultimamente, con esto de las prejubilaciones, se abandona la vida laboral bastante joven, cosa que, por otro lado, no me parece mal pues en el caso de que alguien se encuentre a disgusto y le suponga un gran esfuerzo tener que acudir a su tarea día a día , el cese representa una total liberación. Sin embargo, hay un buen número de personas capaces de desarrollar su trabajo brillantemente,aunque hayan llegado a los sesenta,y que todavía pueden dar "sopas con ondas" a muchos jovencitos. La experienca y la práctica sólo se consigue con los años. Muchas recién casadas (no todas) no saben freir un huevo pero, al cabo del tiempo son las reinas de la cocina. Hay periodistas, escritores, actores, médicos...que tienen más de sesenta años y hay que ver cómo realizan su labor. De las personas "mayores" se puede aprender mucho. Recuerdo hace unos años, retirando dinero en un banco,el cajero, de mediana edad, contó los billetes a velocidad de relámpago y con una gran seguridad. En otra de las ocasiones, el cajero era un chico joven y contó los billetes dos ó tres veces. Ahora ya tiene las maquinas que les ayudan. Es evidente que todos tenemos que empezar e ir aprendiendo y que hemos pasado por lo mismo en un principio. Pero una cosa es ser "veterano" y otra muy distinta "anciano".