PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

28 de septiembre de 2012

CUMPLIR CIEN AÑOS...

Leo una noticia referente a estudios realizados por la Universidad de Chicago y publicados en una revista que habla sobre el tema del envejecimiento, que pretenden demostrar que las personas nacidas en otoño tienen la posibilidad de vivir durante más años.

Según parece, seleccionaron a 1.574 centenarios nacidos en EE.UU. entre los años 1.880 y 1.895 a fin de investigar si el mes de nacimiento influía en la supervivencia.Comprobadas las fechas de nacimiento, constataron que los nacidos en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre tenían más posiblidades de llegar a los cien años.

Los expertos dicen que la genética, el estilo de vida e intentar tener siempre la mente activa son factores muy importantes para vivir más.

Referente a mí misma, vine al mundo en otoño (11 de Octubre) pero siempre he dicho que me parecía muy difícil llegar tan lejos. Mi tía Argentina cumplirá 101 años este Noviembre y nadie al verla diría que tiene esa edad. Su mente está estupenda y le encanta contarte historias de su juventud, de la guerra o de cuando sus hijos eran pequeños. Me gusta hablar con ella, recordar lo bien que cocinaba, lo activa que era, los vestidos tan preciosos que me hacía. Me encanta verla disfrutar de la familia.Y ver cómo saborea su cafetito de por las tardes y su croissant (de los pequeñitos que tanto le gustan).

Si Dios me permite llegar a esa edad, quiero ser y estar como ellla...