PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

1 de abril de 2016

VEINTE AÑOS...

 
 
A veces me dicen que siempre pongo de ejemplo a mi padre. 
 


Creo que para cada uno de nosotros, nuestros padres son los mejores.


El mío ha dejado en mi corazón un recuerdo imborrable. ¿Cómo olvidar su ternura?.




Su trabajo requería viajar y eso era un tormento para mí pues, al llegar la despedida, no me cansaba de llorar. Su regreso a casa me llenaba de felicidad.. Me volvía loca de alegría y corría a sus brazos como si hubiesen transcurrido meses desde su ausencia. 
 

Se quedó huérfano de madre cuando tenía catorce años. Fue un 31 de Diciembre y siempre que llegaba esa fecha no podía evitar emocionarse. El recuerdo de esa persona tan querida, siempre estuvo dentro de su corazón a pesar de los años.


Nos divertíamos cantando a dúo o jugando al parchís. Se las ingeniaba para dejarme a mí vencedora porque eso de perder yo lo llevaba muy mal.



De niña, me encantaba salir a pasear con él. Y, ya de mayor, me gustaba conversar y escuchar aquellas historias tan interesantes que me contaba. Ahora valoro más que nunca sus sensatos consejos.



Cuando vino la enfermedad y supe que, desgracidamente, no había solución, me pasé mucho tiempo llorando a escondidas para que él no sospechase nada de su gravedad.


En su última Navidad, en la noche del 31 de Diciembre, rompió a llorar como si presintiese que ya nunca más volveríamos a estar todos reunidos. 
 

Un 3 de Abril de hace ya veinte años sus ojos azules se cerraron para siempre. Pero permanecerá a mi lado  durante todos los días de mi vida.


Me parece que fue ayer....

 
"Apenas desamarrada
la pobre barca, viajero,
del árbol de la ribera,
se canta: no somos nada.
Donde acaba el pobre río
la inmensa mar nos espera."


Antonio Machado