PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

1 de julio de 2012

THE SUNSET LIMITED

 
Se trata de una obra de teatro, adaptada para televisión por el propio autor estadounidense, Comarc McCarthy, ganador del Premio Pulitzer.
Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson forman una excelente pareja de actores que, durante noventa minutos mantienen una conversación en la que salen a relucir diferentes  temas sociales, como la vida o la existencia de Dios .  El diálogo tiene lugar siempre en la misma habitación y, a medida que avanza la película, va creciendo el interés.
Los personajes no se habían visto nunca antes, ni siquiera en ningún  momento se mencionan sus  nombres,  pero uno de ellos, Tommy Lee Jones, que es profesor, intenta suicidarse arrojándose a la via del tren . Samuel L. Jackson,un exconvicto que  ahora es predicador, lo salva en el último momento y lo lleva a su casa,tratando de hacer todo lo posible para evitar que pueda volver a intentarlo.
Dirigida por el propio Tommy Lee Jones es,en mi opinión, una buena película con una muy buena actuación por parte de ambos actores.

AL RICO PULPO...

Hoy amaneció un buen día. Un estupendo solecito y una temperatura muy agradable nos ha sonreído para desquitarnos de los "malos días pasados".

Así que tomamos la decicisón de ir a saborerar un poquito de pulpo a la gallega. Y dónde mejor que en el famoso O´FIUZA, una tasquita situada cerca de la Torre de Hércules y que tiene la fama de prepararlo de una manera exquisita.

Eso es verdad. Está muy bueno y lo demuestra la cantidad de gente que visita el local. Además del "plato estrella" tiene algunos otros manjares, como pimientos de Padrón, un queso delicioso, empanada y distinto fiambre.

Es un lugar que hay que visitar si se viene a La Coruña. Yo os invito a probarlo si algún día os animáis a dar un paseíto por estas tierras gallegas.

¿Verdad que apetece?. A mi me encantó.

¡¡Se me olvidaba!!.. Para postre, una rica "oreja", dulce típico de Galicia.