PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

17 de octubre de 2009

PUENTEDEUME


Hoy nos hemos acercado a Puentedeume, pueblecito costero perteneciente a la provincia de La Coruña. Es muy apreciado por el turismo pues es ideal para descansar ya que dispone de lindas playas y preciosas zonas de campo. Fue fundado como villa por el rey Alfonso XI y su emblema es el río Eume. Lo considero una visita obligada pues está lleno de encanto.

PARA ELISA....POR SIEMPRE

PARA ELISA

Salta ahora la noticia de que el autor de la famosa "Para Elisa" no fue el gran compositor Luidwig van Beethoven. Esta es la teoría que mantiene Luca Chiantore, pianista y especialista en la interpretación pianística. Según sus estudios, esta pieza la compuso Ludwig Nohl, un joven músico alemán, que aprovechó la existencia de unos apuntes manuscritos. Esta composición se dió a conocer en 1867, cuarenta años después de morir Beethoven.Luca Chiantore es italiano,vive en España y es un gran estudioso del piano. Es autor de " Historia de la Técnica Pianística", un libro que, al parecer, es de uso obligado en Conservatorios, Universidades y Escuelas Superiores de Música. Asimismo, es profesor de piano en la Escuela Internacional de Música de la Fundación "Príncipe de Asturias".
Es decir, preparación no le falta. Quizá sea cierto lo que expone pués está fuertemente documentado para hacer esta afirmación. De todas formas, al fin y al cabo, el esbozo era de Beethoven y,por supuesto, para mí, siempre seguirá siendo el mismo "con Para Elisa" o si ella..."