PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

27 de agosto de 2012

UN RECITAL MUY ESPECIAL


El cementerio de San Amaro (Amaro, según la tradición popular gallega se asocia con el más allá)  ha cumplido doscientos años y, con este motivo, el pasado sábado se celebró un recital a la entrada del Camposanto. Una velada musical y poética a la que siguió una visita nocturna en la que cada una de las cuarenta personas inscritas portaban una antorcha para recorrer el cementerio.

Hay muchos gallegos ilustres allí enterrados: Manuel Curros Enriquez (poeta),Manuel Murguía ( escritor y creador de la Real Academia Gallega y esposo de Rosalía de Castro),Wenceslao Fernández Florez (escritor y periodista), Alejandro Pérez Lugín,(escritor) José Castro Chané (músico). En algún lugar sin identificar, descansan los restos de Conchita, hermana de Picasso, que falleció en el año 1.895 a la edad de siete años como consecuencia de la difteria.
San Amaro entró este año en la Asociación de Cementerios Singulares de Europa