PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

28 de junio de 2012

CORTAR POR LO INSANO

Santiago Rey Fernández-Latorre, Presidente y editor del diario "LA VOZ DE GALICIA", suele escribir de vez en cuando interesantes artículos en el mismo.

El de hoy, me parece estupendo y, debido a su gran extensión, comparto con todos vosotros algunos párrafos:

"CORTAR POR LO INSANO"
--------------------------------------

""En su empeño por sostenerlo y no enmendarlo, el presidente del Gobierno ha vuelto a lanzar un nuevo  alegato contra la clase media. Con su habitual estilo, se ha limitado a decir hace apenas unas horas, que vendrán más medidas duras y difíciles, pero se ha negado a concretar qué nuevas penalidades va a exigir a la población.

Ni uno solo de sus torpes movimientos se ha dirigido hasta ahora a favorecer la creación de empleo y riqueza. Y ni una sola de sus medidas ha apuntado al verdadero corazón de los desajustes, que  no es otro que el exceso de gasto, despilfarro e ineficacia en el hipertrofiado aparato de las Administraciones públicas.

Si de verdad se tratase de reformar el país para hacerlo competitivo, mucho antes de tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales habría sido necesario plantearse un modelo de Estado propio del siglo XXI, en lugar de seguir acrecentando, parche tras parche, una herencia decimonónica fundamentada en el disfrute del poder más que al servicio a los ciudadanos.

Si tomasen en serio los problemas que padece España, sabrían que hay instituciones obsoletas que pueden borrarse de un plumazo con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. Como las diputaciones provinciales españolas de régimen común, que cuentan con unos ingresos anuales de más de 6.200 millones de euros.

Puestos a buscar ingresos, en lugar de promover la amnistia fiscal para los que han eludido sus obligaciones, bien podría el Gobierno exigir el pago de los impuestos a los que se aprovechan de su situación de inexplicable privilegio, como ocurre con los clubes de fúltbol, que deben entre todos nada menos que 750 millones a las arcas de Hacienda.O hacer afrontar las consecuencias de sus actos a los responsables de la quiebra del sistema financiero -desde los pésimos supervisores del Banco de España hasta los exdirectivos de entidades arruinadas-, en lugar de dejarlos irse tranquilamente a sus casas a disfrutar de jubilaciones millonarias.

Ahí ,y  no en los trabajadores de la empresa privada y en los maltratados funcionarios, es donde es preciso atuar. No se trata de recaudar decenas de miles de millones exprimiendo todavía más a la sociedad. Se trata de acabar con el disparate en que han devenido las estructuras políticas. De cortar justamente por lo insano. No hacerlo es ya mucho  más que torpeza o negligencia. Es un caso de lesa patria. Y los ciudadanos no lo olvidarán.""

BARBA AZUL

Leo en "La Voz de Galicia" una noticia que cuenta la historia de Barba Azul, un lindo gatito persa criado en Ferrol. Por un buen número de ciudades de Galicia se pagaba a buen precio sus servicios como semental. Así que al animalito lo llevaban de gata en gata y después vendían sus cachorrillos a 400 euros.

Pero el pobre gatito, debido a una obstrucción de la uretra que le provocó cálculos dolorosos, no pudo seguir haciendo su "trabajo" por lo que los dueños lo abandonaron al no serles ya de utilidad.

Pero tuvo la gran suerte de caer en manos de unos grandes veterinarios que lo atendieron con todo cariño y decidieron salvarlo. Normalmente, en este tipo de casos, dado lo costoso de la operación, los animalitos suelen ser sacrificados pero, estas buenas personas, se lo quedaron y le practicaron una intervención en el que fue castrado , además de perder sus "atributos" debido a la necrosis.Al practicarle una reconstrucción, pasó de ser gatito a ser gatita.

Ahora, ha cambiado su imagen pues le han cortado todo su pelaje, que estaba muy descuidado y ha pasado a llamarse PIRATA.

Lo importante es que el animalito sigue adelante. Y con una vida más serena que la de antes.