PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

24 de julio de 2009

"POBRE" MENDIGO?


Siempre me han dicho que soy demasiado sensible. Creo que tienen razón. Me inspiran lástima muchas cosas. Hace unos meses, en Malpica, ví un pobre perro herido,sangrando. No pude evitar las lágrimas y estuve varios días pensando en el pobre animal. La mendicidad es algo que también me conmueve. Casi siempre que paseo por la calle Real de La Coruña, me encuentro con un pobre hombre, muy delgadito, pidiendo limosna. Hay muchos más mendigos por la zona pero, no sé porqué, ese , en especial, me inspira más compasión. Hay tanta mendicidad actualmente que es imposible "atender a todos". Supongo que pagarán justos por pecadores pero ya me está pareciendo terrible esta invasión. Me los encuentro a la puerta del supermercado, en la cafetería donde me tomo tranquilamente un refresco, a la entrada de las iglesias... en fín, una total avalancha. Quizás habrá que diferenciar entre los impedidos y los que puedan valerse por sí mismos. Estos últimos son aptos para un trabajo. ¿Será que son vaguetes y no quieren hacer nada?. ¿Es más fácil conseguir un poquito de dinero abusando de la compasión de los demás?.

Ya en el reinado de Carlos III se intentó poner fin a la mendicidad,entre otras cosas, haciendo examinar a los que pedían para comprobar si eran inválidos o se trataba de holgazanes. A continuación, se les identificaba poniéndoles una señal al cuello a los que realmente fuesen impedidos y los que no lo fuesen castigarles a respetar la ley y no vivir de la limosna. También en el reinado de Felipe V se prohibió mendigar a todos aquellos que pudiesen trabajar. En fin, me parece imposible encontrar el remedio. Por muchos hospicios y centros de ayuda que haya,siempre habrá "pícaros". Lo malo que, a veces, me dan mucha pena y pienso que ya es bastante triste tener que vivir de la caridad. Tampoco sé si habría trabajo para todos.¡¡ Qué mundo éste!!. Nunca está una tranquila.

BAILANDO CON PATINES

¡¡Lo que se puede lograr hoy en día!!.... A mí me parece muy divertido. ¿Verdad que es gracioso?...