PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

25 de julio de 2012

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Ayer he vuelto a  leer un pequeño relato de Oscar Wilde que, desde la primera vez que lo hice siendo muy jovencita, siempre me ha conmovido por el mensaje de amor que transmite. Su autor, Oscar Wilde, forma parte de mis escritores favoritos. "EL RUISEÑOR Y LA ROSA" es un canto a la solidaridad y al valor de los sentimientos. 


A través de sus líneas, vemos como un joven estudiante enamorado quiere asistir al baile con su amada , pero ella le dice que para aceptar tiene que entregarle una rosa roja, a pesar de estar en el invierno.

El estudiante no encuentra una rosa así en su jardín por lo que se tira al suelo lleno de tristeza. Un ruiseñor que estaba cerca escuchó sus sollozos y quiso ayudarlo. Fue por todo el bosque hasta encontrar un rosal.  No había ninguna rosa roja. La única forma de conseguirla, era cantando toda la noche a la luz de la luna, clavándose una espina en lo más profundo de su corazón . Así se formaría la rosa roja. Mientras cantaba,el pajarillo murio.

Al día siguiente, el joven se encontró con la rosa y acudió presuroso a entregársela a su amor, pero ella lo rechazó pues le dijo que antes había llegado otro joven que le había regalado hermosas perlas y pensaba que no tenía comparación el valor de unos joyas con el de una simple rosa roja. 

Un bonito cuento que resalta el valor de las cosas sencillas,  así como el  materialismo, al preferir algo valioso a una flor y la solidaridad y el sacrificio del ruiseñor al perder su vida por hacer feliz a otro.