PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

20 de marzo de 2010

ANTONIO MOLINA

Hoy la tele repone una película interpretada por Antonio Molina, fallecido hace ya unos años. Oyéndole cantar, te das cuenta de que su voz era un portento. Creo que,hasta el momento, nadie le ha igualado. Películas entrañables, que te ayudan a recordar aquellos viejos actores y que reflejan la España un poco triste de entonces, las penurias económicas y los finales felices. ¡¡Sí,señor!!... ¡¡Es verdad!!... "ESA VOZ ES UNA MINA".

LOS LOBOS AMIGOS

AMIGO FELIX


Se han cumplido ya 30 años desde que nos abandonó Félix Rodríguez de la Fuente, gran defensor de la naturaleza y realizador de maravillosos documentales. Dificilmente se podrán olvidar "El Hombre y la Tierra", "Fauna", "Planeta Azul"... Era conocido como "Félix,el amigo de los animales". Fue guía en safaris y expediciones y nos hizo tomar conciencia de la ecología en aquellos años en los que todavía en España no se "llevaba tanto". Recuerdo con especial cariño uno de sus documentales dedicado a pingüinos que fue una auténtica delicia. Desgraciadamente, un accidente en la aeronave que viajaba para filmar una de sus realizaciones, sufrió un accidente y nos dejó sin él para siempre en 1980. Creo que eres merecedor de un cariñoso recuerdo. ¡¡Bravo por tí!!.

SHUTTER ISLAND



Thriller psicológico, dirigido por el gran Martin Scorsese. Dos agentes judiciales son enviados a una institución para enfermos mentales considerados criminales. Su misión es localizar a una psicópata que ha huído. A partir de ahí, es muy difícil discernir lo real de lo imaginario. Buenísimas escenas y una magistral interpretación de Leonardo DiCaprio (me encanta este actor). Ben Kingsley, en el papel del médico de la institución que no está dispuesto a colaborar en el tema, destaca por su buen hacer. Película un poco extraña, inquietante, pero que todo buen cinéfilo tiene que ver.