PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

9 de abril de 2013

JOSE LUIS SAMPEDRO EN EL RECUERDO.


Hoy el mundo de las letras está de luto.

JOSE LUIS SAMPEDRO, uno de los grandes escritores y economistas españoles, nos ha dejado para siempre.

Su vida se apagó a los 96 años sin ninguna estridencia, en silencio y con  la sencillez que a él gustaba. Su viuda, al dar a conocer la noticia de su fallecimiento, manifestó que siempre había dicho "que la muerte forma parte de la vida y no le gustaban nada las parafernalias".



Nos deja el tesoro de su obra:  "La vieja sirena","Real sitio", "El río que  nos lleva", "La sonrisa etrusca", "Congreso en Estocolmo"...
Escribió numerosos libros sobre economía, tratando siempre de contribuir a que el mundo fuese mejor.

Premio Nacional de las Letras Españolas, decía haber leído casi enteramente la obra de Julio Verne y Bécquer, asi como a otros grandes escritores como Baroja o Azorín.

Voy a recordar toda mi vida aquel día (no hace mucho) en que , al verle paseando con su esposa, me atreví a acercarme a él para saludarlo. Su educación, amabilidad  y dulzura  me llegaron al alma.

Volveré a leer sus libros porque siempre será un placer tenerlo presente.

Hay personas que dejan una huella imborrable.
Un abrazo muy grande y quiero decirle, Don José Luis, que nunca lo olvidaré.