PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

21 de junio de 2012

NOCHE MAGICA

Ya comienzan los preparativos para la noche mágica de San Juan. Centenares de hogueras se encenderán antes de la medianoche.Dice la tradición que las personas que se atrevan a saltar nueve veces por encima de las llamas, estarán protegidas todo el año. También se dice que si escribes un deseo en un papel y lo lanzas a la hoguera ,tu sueño se verá cumplido.

Existen muchas tradiciones tales como que la persona que se lave la cara o se bañe en el agua del mar a medianoche, conservará la belleza para siempre. También te dará suerte dejar un ramo de flores en agua durante la noche y, al día siguiente,lavarte con ella.

Se asan las típicas sardinas que,en muchas cafeterías y bares, ofrecen gratuitamente.

La ciudad de La Coruña está rebosante de gente pues, al ser unos festejos muy celebrados, acuden muchos turistas.

En fin, que durante estos días reina la alegría y las playas (principalmente Riazor y Orzán) estarán repletas de personas. El fuego de las hogueras brillará sobre el mar.