PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

15 de mayo de 2012

"UN TRANVIA LLAMADO DESEO"

Creo que debe de ser la cuarta vez que veo esta película y siempre quedo fascinada por las grandes interpretaciones de sus actores.


Vivien Leigh, Marlon Brando, Karl Malden y Kim Hunter forman un cuarteto de ases, muy bien dirigidos por Elia Kazan y con un guión de Tennesse Williams.


Aparte de otros premios, ganó cuatro Oscar: Vivien Leigh como mejor actriz principal, Kim Hunter como mejor secundaria y Karl Malden como mejor actor secundario.


El film , del año 1951, es un drama psicológico en el cual, Blanche (Vivien Leigh) es una mujer madura descendiente de una familia arruinada y que vive del pasado, escondiendo un asunto turbio. La historia comienza cuando va a vivir a casa de su hermana (Kim Hunter) en Nueva Orleans, la cual está casada con Stanley (Marlon Brando) un hombre aspero y violento , que no congenia con el carácter remilgado y soberbio de su cuñada. Su llegada ocasiona un montón de problemas en la pareja, ya que Blanche está desiquilibrada mentalmente.


Marlon Brando se convirtió en todo un símbolo, sobre todo por su apariencia siempre en camiseta.


Brillantes actuaciones. Uno de mis filmes favoritos.

UN NUEVO SAN ISIDRO

Hoy, día 15, estamos de fiesta en Madrid. Celebramos la festividad de San Isidro Labrador, a quien se le atribuyen varios milagros y que, por tener esta profesión, es el patrono de todos los labradores. Por ello, en algunos pueblos se bendicen los campos en este día. Hay una gran fiesta en la Pradera de San Isidro y una procesión con la imagen del santo. Conciertos, verbenas y mucha alegría para poder disfrutar de un día lo más agradable posible. Y para olvidar un poquito la crisis y las penas, no viene mal tomarse las tradicionales rosquillitas. Da igual sean tontas o listas. Yo, por si me dan suerte, he disfrutado de unas poquitas ( de las amarillitas que son las que más me gustan). ¡¡Feliz San Isidro!!.