PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

18 de abril de 2009

UN MUSICO MUY ORIGINAL

El pasado día 17, Efraim Díaz, un músico especialista en percusión, presentó en la sede de la fundación Caixa Galicia, de La Coruña, su disco titulado "Viaje por Kallaikía". Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad. Pero lo original de este músico es que,en lugar de tocar la clásica batería, toca la batería... de cocina. Usa flaneras,vasos, escurridores... los cuales golpea con unos palillos chinos de madera. Comenta que sus composiciones pretenden ser un paseo sonoro por Galicia. De ahí, el título de su disco, ya que los griegos la llamaban Kallaikía.

Dice que,estando un día de mudanza, juntó varias piezas y comenzó a tocar. Luego vino la partitura y a continuación el estudio de grabación. Este músico tiene 28 años y el pasado mes de Julio terminó la carrera en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña en la especialidad de percusión.

Seguro que tendrá éxito. Al menos, originalidad no le falta. ¡¡Suerte!!