PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

1 de marzo de 2010

VA PASANDO LA VIDA


El otro día una vecina de toda la vida se fue para siempre. El pasado año también perdimos a otra. Cada vez que sucede algo así, me detengo a pensar en los tiempos pasados. Esta casa,tan familiar, en la que todos los vecinos éramos buenos amigos y nos apoyábamos en los momentos difíciles. En las navidades, tomábamos juntos una copita de sidra para brindar y pedir salud y felicidad para todos. Ya nada es lo mismo. Ahora hay muchos que ya no están. Recuerdo que,durante la enfermedad de mi querido padre, cuando yo caminaba por la calle absorta en mis pensamientos tan tristes pues sabía que el final se acercaba, miraba los árboles,las casas y me decía a mí misma que,el día que mi padre ya no estuviera, todo eso seguiría allí. El mismo árbol, la misma casa... pero él ya no podría verlo. Me da pena que todo se termine algún día. Tengo que confesar que soy una gran cobarde. Le tengo miedo a la muerte, a la enfermedad, a los hospitales...Sé que algún día ésto tiene que llegar pero sólo la idea me deprime. Miro mis libros, a los que tanto adoro, a mis cosas, a mis recuerdos y empiezo a meditar qué será de ellos cuando yo ya no esté aquí. Nadie los querrá como yo porque, lógicamente, no significarán lo mismo que para mí. En fín, la vida es un paseo que algún día tiene que terminar....Sólo pido que el final sea dulce.

1 comentario:

  1. Hay momentos en que la vida se encarga de recordarte que es efímera, que es breve y que tiene el poder y la potestad de seguir o acabar según su voluntad, y cuando es así, te recuerda que te tienes que agarrarte a ella, a la vida, con uñas y dientes y luchar y luchar por no abandonarla y por seguir junto a los tuyos. Creo que no dedicamos suficiente tiempo a vivirla, a disfrutarla con nuestras familias o amigos. Claro que cada uno tenemos una visión completamente diferente de vivirla.
    Yo pienso que estoy en la mejor época de mi vida porque despues de todo lo vivido salí ileso y me siento feliz. La muerte no me asusta, quizás sí, la enfermedad. Pero todavía nos queda mucho tiempo para seguir hablando de todo esto, mientras......vivamos!!!

    ResponderEliminar