PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

13 de marzo de 2010

ADIOS A UN GRAN ESCRITOR



Una gran pérdida. El mundo de la cultura se viste de luto. Uno de los mejores literatos se ha ido para siempre. Miguel Delibes era uno de mis grandes preferidos. Era autor de grandes obras,muchas de las cuales fueron llevadas al cine e incluso al teatro. Desde su primera novela, "La sombra del ciprés es alargada" por la cual obtuvo el premio Nadal en el año 1948, toda su obra estuvo llena de éxitos y premios,muy justamente merecidos. Hombre sencillo y con una enorme cultura. Un cáncer de colon detectado en 1998 le sumió en una enorme apatía,que ya venía arrastando desde la muerte de su esposa hacía algunos años. Nos deja a los 89 años. Sus maravillosos libros se podrán seguir leyendo una y otra vez. "El camino", "Mi idolatrado hijo Sisi", "La hoja roja", "Las ratas", "Cinco horas con Mario", "Las guerras de nuestros antepasados", "El disputado voto del señor Cayo", "Los santos inocentes"..... Siempre quise tener un libro suyo dedicado pero no me fue posible. A pesar de que nunca dejé de asistir a la Feria del Libro en Madrid, no tuve la suerte de coincidir con él. Tu querido Valladolid,donde naciste, está sumido en una enorme tristeza. Yo también me uno a esa pena. Siempre te admiré y,por eso, echaré mucho de menos tus libros. Me queda el consuelo de volver a leer todos tus entrañables títulos. Con el corazón.

1 comentario:

  1. Gracias a Don Miguel Delibes por mostrarme en qué consiste mirar la realidad, escribirla, amarla y saber contarla. De parte de quien fue un niño que descubrió el amor a la lectura gracias a usted. Que en paz descanse......
    Un abrazo Amalia!!

    ResponderEliminar