PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

17 de julio de 2009

FATAL OLVIDO


Me encuentro con otra noticia terrible. Una madre olvida a su hijo dentro del coche. Todos los días lo llevaba a la guardería pero,según dice,ese día tuvo un altercado con otro conductor y sus nervios se alteraron. Manifiesta que ese ha sido el motivo de olvidarse completamente del niño. Cuando,al terminar su jornada de trabajo ,regresó al lugar donde el coche estaba aparcado, se dio cuenta de su "despiste".Es entonces, cuando vio al pobre niño sentado en el asiento trasero, en su sillita reglamentaria. El niño había permanecido encerrado durante cinco horas, con un calor intenso, soportando una temperatura de 43º.. Ya nada se pudo hacer, sino certificar su muerte. ¿Cómo puede olvidar una madre a su hijo?... ¿Cómo puede ser que,durante esas horas transcurridas, no se diera cuenta de que no lo había llevado a la guardería?. Me parece una falta total de responsabilidad.Perder un hijo es algo terrible,pero de esta manera tan absurda, es imperdonable.Imagino el gran sufrimiento que tendrá la madre,pero me parece totalmente normal. No es para menos. Una imprudencia de esta índole es muy difícil de perdonar. Otro angelito que se va ... Sólo tenía tres años.


1 comentario:

  1. ¡ Ay !, Dios. Cuantos problemas tiene el ser humanos hoy día. Es el problema de la sociedad de hoy, tan ajetreada. Sueldos que no llegan a fín de mes, cuantas cosas hay que comprar que no son imprescindibles pero casi nos obliga esta sociedad de consumo. ¿Que nos sucede ?, pues que nos crea tal ansiedad, tal presión que no somos capaces de aguantar .Ello nos lleva a olvidar a los seres más queridos que tenemos, nuestro/s hijo/s encerrados en un coche, dejar el gas abierto o el agua , provocando una catástrofe. Dormimos poco , tenemos el sistema nervioso a flor de piel, imagino que no es el primero que saldrá tan precipitadamente de su casa que se olvida hasta de vestir. Y muchos fallos u olvidos garrafales más. Nuestro cerebro falla al someterlo a mucha presión.Este caso no es " buena comida " para esa madre, la verdad es que la compadezco pues es posible que necesite tratamiento psiquiátrico para toda su vida, e inclúso puede llegar a fallecer por este motivo. No somos nadie.

    ResponderEliminar