PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

20 de junio de 2009

MUXIA




Hemos visitado Muxia. Es un bello pueblecito marinero situado aproximadamente a 85 kms. de La Coruña. Forma parte de la llamada "Costa da Morte". Es muy famoso su Santurario de la Virgen de la Barca pues,según dice la tradición, al finalizar el peregrinaje a Santiago de Compostela, se debe continuar la ruta de Finisterre-Muxía ,como último "escalón" de "el camino," para llegar a esta iglesia. La verdad es que merece la pena darse una vueltecita por allí pues tiene un gran encanto.



3 comentarios:

  1. Muxía es un precioso pueblecito marinero que tiene un enorme encanto y, además, se come bién a pesar de lo pequeñito que es tiene buenos restaurantes. El Rey y la reina fueron a Muxía al Pazo de a Virxen da Barca a celebrar su santo en el año 2003. Oooole.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ir a Muxía y a la zona de la costa da morte. Espero cumplirlas pronto. Tierra de los "raqueiros" o piratas de tierra que ponían antorchas en los cuernos del ganado para que los barcos temerosos de navegar por esos mares embarrancaran pensando que había una población para luego desvalijarlos.

    ResponderEliminar
  3. Veño da virxen da barca da virxen da barca veño......

    ResponderEliminar