PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

21 de junio de 2009

RONALDO


Todavía no he salido de mi asombro. En plena crisis económica, me llega la noticia de que un jugador de futbol llamado Ronaldo va a recibir 94 millones de euros por su traspaso al equipo del Real Madrid. Los entendidos dicen que está considerado como uno de los mejores del mundo, que se trata del más deseado por cualquier club. Los pensamientos dan vueltas en mi cerebro y, por más que lo intento, no logro entender el tema. Hay gente que, desgraciadamente, no logra llegar a fin de mes, hay necesidad de hospitales, de residencias para ancianos, de paliar el hambre del mundo.... Y,así, como el que no quiere la cosa, este personaje tan maravilloso se va a embolsar esta "ridícula cantidad". ¡¡Qué tiempos vivimos!!...

¿Cuánto tendría que recibir un buen cirujano que te puede salvar la vida?. ¿Un albañil que se juega el tipo?.¿Un bombero que te rescata de un fuego?...

Ya,pero es que no me daba cuenta de que jugar con un balón y ganar partidos de futbol es más importante que todo ésto. ¡¡Mira que soy despistada!!

3 comentarios:

  1. Querida Amalia, el futbol mueve montañas. Conste que yo estoy totalmente de acuerdo contigo.No te puedo esplicar que es, solo sé que sucede, por lo que se puede llamar "fenómeno social ". Dices de la crisis, paro, efectivamente. Pero existe una parte, un porcentaje de personas, no sé cual que, aún estando en el paro asisten al campo.Que me dices, es como si les llevara la vida, es increíble. Prefiero no comentar las causas, pero te aseguro que se lleva el futbol con los fichajes, y la asistenciaa los encuentros , que dinero se destina a erradicar el hambre y las enfermedades del mundo. Pais, gente.

    ResponderEliminar
  2. 94 millones, me resulta escandaloso y bochoroso pagar esa cantidad de dinero por un niño que lo único que hace es jugar al fútbol, porque no creo que se haya leído un libro en su vida, un chaval que se gasta 18000 euros en botellas de champán una noche. Tampoco creo que sea el descubridor de la vacuna contra la malaria, ni la del sida...
    Mundo de locos, solo me queda decir: Chonis de Madrid, preparaos!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente es un poco vergonzoso que un equipo de futbol se gaste casi 160 millones de euros en los fichajes de KAKA y RONALDO en un momento de crisis como el actual, resulta paradojico que mientras muchos autonomos no tienen acceso a la financiacion necesaria a sus empresas, las cajas no tengan problemas para financiar estos fichajes.
    Ah!!! Y no olvidemos los 9 millones de euros libres de impuestos que cobrara el "fenomeno" al año.
    Tamos che ven......

    ResponderEliminar