PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

7 de junio de 2023

TEATRO

Imagen tomada de internet


Por muchos años que pasen, nunca olvidaré mi "gran experiencia teatral". El teatro siempre ha sido una de mis grandes aficiones pero haber vivido la experiencia de verme en un escenario  fue para mi algo sublime.

Creo que tendría unos catorce años y las profesoras me seleccionaron para interpretar un  papel en una de las representaciones teatrales del colegio.  Fueron bastantes días de ensayo después de terminar las clases de cada día.    Me  tomé el tema con mucho interés e ilusión. Tenía que hacerme pasar por  una viejecita bastante molesta que se presentaba de visita en casa de una amiga que tenía dos hijos.  Los niños eran un encanto pero quedaba claro que mi presencia no era muy de su agrado.

Eran unas  escenas muy divertidas acompañadas de un diálogo gracioso.

Para caracterizarme de ancianita, me vistieron con unas ropas de mi bisabuela , incluso luciendo un gorrito imposible. Mi cabello se convirtió en plateado gracias a la purpurina, sin olvidar los impertinentes que  debía de lucir casi permanentemente.

La interpretación conllevaba llevar un perrito conmigo que, para evitar algún inesperado problema, se decidió que fuera de peluche.

Cuando llegó el ansiado día del estreno, no pude evitar sentir  una sensación de miedo al tener que situarme frente al público.  Pensé que no iba a ser capaz y que nada me saldría bien.

No tuve más remedido que afrontar la situación y cumplir mi  compromiso. 

Cuando mi personaje tenía que abandonar el escenario, sentí  la emoción de unos aplausos que todavía hoy recuerdo con cariño.   Sobre todo, los de mis padres.

¡Cuánto tiempo ha pasado desde entonces y qué dulce me parece siempre ese recuerdo!.

Aquella "Doña Clarita" me acompañará eternamente.



Miles de gracias por vuestros siempre cariñosos comentarios.
Un afectuoso abrazo.

Imagen tomada de internet

 

153 comentarios:

  1. No tengo palabras para decirte, solamente darte la enhorabuena como siempre a tus extraordinarios post. Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abracito para ti, MIGUEL ANGEL y muchas gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
  2. Merece la pena comentar siempre pero hoy mucho más.
    Estando en tercero de enfermería me tocó también una experiencia como la tuya, pero era más mayor. Representando una zarzuela salí toda hecha una chulapa bailando un chotis.
    Es cierto eso del miedo escénico porque casi no salgo. Los aplausos todavía los oigo.
    A Doña Clarita el más fuerte que sonó no dudes que fue el mío.
    Cómo vas, espero que bien y con paciencia de todo se sale.
    Abrazos para ti y 👏👏👏 para tu viejecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gusta la zarzuela, me hubiera encantado poder verte!!.
      Es una experiencia muy grata que siempre quedará en el recuerdo.
      Voy bastante bien, mejorando mucho.
      Un abrazo lleno de afecto.

      Eliminar
  3. Asumiste un reto y lo superaste con nota, aprendiste una gran lección que años después aun recuerdas con agrado. Muchas gracias por compartirla con nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOAQUÍN.
      La verdad que lo recuerdo con gran cariño.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  4. Qué vivencia tan hermosa, Amalia y cómo vas a olvidarlo imposible amiga, además te ha servido para hacer un post bellísimo. Te felicito y te admiro.
    Gracias por este rato tan bonito leyendo esta vivencia tuya.
    Un abrazo inmenso y sé muy muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida MARINA. No se puede olvidar porque fue muy gratificante.
      Muy agradecida por tus palabras.
      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Seguro que lo hiciste muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo muy buen recuerdo. Al final, todo salió bien.
      Muchas gracias, SUSANA,
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me alegra que hayas compartido tan grata experiencia en ese personaje de Doña Clarita que aún recuerdas con agrado y cariño. Siempre la primera vez algo cuesta por los nervios, pero al fin siempre terminamos por superarlo y nos queda ese dulce sabor e incluso ganas de volver a repetir. Me pasó exactamente lo mismo en una obra de teatro en la que también participé y luego más tarde cunado comencé mis pasos cantando la primera vez fue horrible, pero al final terminas superándolo y quieres más.
    Muchas gracias por compartir de nuevo esos momentos inolvidables, seguro que tus padres también lo guardaban con mucho cariño.
    Un gran abrazo querida amiga Amalia y te deseo un feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se supera y se vence el miedo. La ilusión es grande y eso ayuda mucho.
      Es una bonita experiencia.
      Muchas gracias, JUAN por tu comentario.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Un placer volver a leerte, gracias.
    El teatro tiene que ser una de esas experiencias, que como bien dices y recuerdas, marcan de por vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ALFRED.
      Han pasado muchos años pero me encanta recordarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola AMALIA, a esa tal Dña. Clarita, estoy convencido de que le diste ese toque estilista grácil y dúctil, tal cual el guion lo exigía y además volcaste en él la sensible capacidad que te caracteriza !Que suerte la de aquellos que te han visto¡ Todo un hito de buen hacer, Mil gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DIONISIO.
      Aún conservo el guión como un recuerdo lindo.
      Qué tiempo querido!!.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Amalia, querida, también a mí, me seleccionaron para interpretar papeles en teatro cuando era niña y luego en la adolescencia; principalmente por tener buena memoria. Son situaciones que nos acompañan el resto de nuestra existencia.
    La imagen de “doña Clarita”, está muy bonita, pensé que tú la habías diseñado. Ha sido un relato hermoso y muy entrañable, muestras algo de tu noble corazón; mil gracias por compartir esa experiencia tan bella
    Cariñosos saludos y, que tu junio 2023, sea sencillamente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida RUD.
      Son recuerdos imborrables que quedan en el corazón.
      Lejana niñez tan bonita.
      Un abrazo grande con mis deseos de un excelente mes de Junio.

      Eliminar
  10. Hola Amalia, una experiencia muy bonita la que tuviste que como bien dices nunca la olvidaras, yo recuerdo tambien un fin de curso en las monjas que nos tuvimos que vestir de tunas y cantamos las tipicas canciones de la tuna, clavelito..., recuerdo los ensayos que nos divertimos mucho, cuando llego el dia estabamos muy contentas con nuestros trajes con su capa y las cintas y una especie de boina tambien con cintas, a mi me toco tocar la pandereta:), que recuerdos mas bonitos verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ensayos, como bien dices, era muy divertidos.
      Una época para no olvidar.
      También imagino lo mucho que disfrutaste.
      Maravillosos recuerdos.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Un precioso recuerdo, Amalia, mis felicitaciones y mi admiración por como eres.
    Un beso 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, VERÓNICA por tus palabras que sabes valoro mucho.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  12. Te imagino, desarrollando tu papel en el escenario y lo gozo, como lo habrán gozado quienes pudieron estar allí viéndote. Imagino todas las sensaciones que experimentaste. Cómo no recordar algo tan especial que disfrutaste tanto. Te felicito por tu papel de Clarita y por compartirlo con nosotros.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SARA.
      Lo hice lo mejor que pude pero lo más importante es lo mucho que disfrutamos.
      Inolvidables momentos...
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  13. La exposición en público, acometida con empeño en la composición artística del personaje de la abuelita y el aplauso merecido por la labor debió ser, en medio de los temores, una experiencia intransferible para tí y por eso lo cuentas con tanto cariño.
    No sabes, Amalia, qué contento me pone haber encontrado tu blog y qué agradecido estoy por ello. Hoy me llevo el regalo de tu hermosa vivencia y, además, el placer de haber leído un texto cuidado, un texto impecable, sin fisuras, escrito de una forma fluida, amena, con mucho respeto por nosotros, tus lectores.
    Mis felicitaciones por esta entrada.
    Un abrazo afectuoso.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,RAUL por tu visita y por tus palabras tan atentas.
      Es también un placer visitarte.
      Recibe un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Amalia!
    ay que entrañable recuerdo, tu actuacion, los aplausos de tus padres... me emociona mucho porque me llevaste a mis propias vivencias de mis participaciones "actorales" en los actos escolares... son momentos que no se borraran jamas, son como un abrigo que calienta el alma y el corazon.
    Me encanto tu post de hoy, y te envio un abrazo cordial ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Son vivencias muy entrañables y hermosas que perduran siempre en el recuerdo.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  15. Hay recuerdos que no se olvidan te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, querida y dulce amiga, por compartir ese lindo momento de tu vida

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Gracias, apreciada amiga, por compartir tan entrañable recuerdo. En mi primer colegio nunca se hizo teatro, y ahora que tu nos cuentas esto, pienso, que debió de ser porque era un colegio de niños y además de las clases habituales estaba la de música y los ensayos de música que nos ocupaban todo el tiempo libre, ya que era una Escolania de niños cantores, y la escuela se mantenía de los conciertos que dábamos por todo el país. Que de esos viajes, si que tengo muy bonitos recuerdos.
    Un fuerte abrazo, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Es muy agradable conservar esos recuerdos porque fueron muy bonitos.
      Pertenecer a una Escolanía es algo lindo.
      Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Não sabia que a minha querida amiga Amalia tinha sido atriz... Se teve muitos aplausos foi porque gostaram do seu desempenho.
    Há acontecimentos que ficam gravados na memória para sempre. E recordá-los é viver.
    Bom feriado e continuação de boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  19. Querida, Amalia. Has recordado de manera muy bella y con nostalgia en positivo tu paso por esa representación teatral. Una bonita experiencia por la que pasan muchos niños y después se animan a seguir estudiando teatro e interpretación. Esos aplausos, además, se llevan en el recuerdo y es con lo que los actores y actrices sueñan cada noche al acostarse.
    Besos y gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre me ha gustado mucho el teatro. Y aquella vivencia querida no la olvidaré.
      Muchas gracias, MIGUEL por tu amable comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Así es, resulta increíble como quedan en nuestros recuerdos grabados acciones que marcaron una época de nuestra infancia.
    Gracias por compartirla.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recuerdos en la vida que permanecerán por siempre.
      Muchas gracias, JOSÉ ANTONIO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que bonito recuerdo nos comparte amiga. Hay vivencias que se nos quedan tan grabadas que cuando nos vuelven revivimos las emociones de nuevo. Gracias por compartirlo
    Buena noche Amalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      A mi me gusta mucho revivir recuerdos, sobre todo los que son agradables.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  22. Los bellos recuerdos que nunca mueren!!!

    Fuiste osada...
    Te esforzaste por hacer bien tu parte...
    le añadiste tu personalidad...
    Tuviste miedo...
    Al final, todo salió perfectamente...
    Te llevaste la recompensa de unos aplausos merecidos...
    Y sentiste la satisfacción del esfuerzo recompensado...

    Y yo pregunto: Por qué de adultos nos convencemos de que son momentos irrepetibles???

    Nunca olvides, Amalia!!! Y cuando surja la ocasión... repite!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, EMILIO por tu comentario tan agradable.
      No suelo olvidar porque soy muy nostálgica.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Nada que agradecer, Amalia.

      Si acaso, agradecerte yo que te pares en mi último blog. Más aún cuando mantengo en este momento cuatro blogs actualizándose, complicándome la vida yo y complicando vuestra vida!!!

      Son momentos... Momentos que necesitamos vivir.

      Muchas, muchas gracias por tu generosidad, y un enorme abrazo, querida amiga!!

      Eliminar
  23. La vida es puro teatro.
    Se bajó el telón.
    Salud.

    ResponderEliminar
  24. Amalia, eres una privilegiada, como lo fuimos todos los niños que tuvimos la oportunidad de descubrir ese mundo de sueños que ya no nos abandonó.
    Un recuerdo para esa Doña Clarita, que seguro te quedó estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un gran mundo de sueños, ANA MARÍA.
      Ahora quedan los grandes recuerdos.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Un recuerdo para no olvidar. Es una pena que el teatro haya ido a menos, muchos han desaparecido, yo hace mucho tiempo que no voy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, MATÍAS. Una pena.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/beso.

    ResponderEliminar
  27. Excelente cronica acerca de tu experiencia, querida amiga Amalia.

    ResponderEliminar
  28. Hola Amalia! El teatro es maravilloso. Bonita experiencia. Y no es fácil vence el miedo escénico. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LOURDES.
      El teatro es de una de mis aficiones favoritas.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  29. Hay experiencias que de una u otra forma es agradable recordar, como la que tu compartes con nosotros, y por lo mismo se disfruta leyéndote.
    Abrazos Amalia y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ÁNGELA.
      Son recuerdos agradables.
      Un abrazo. Feliz semana.

      Eliminar
  30. Bella experiencia Amalia, cariños para ti

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias por compartir tu maravillosa experiencia en el mundo del teatro, un mundo siempre fascinante y una afición preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MONTSE.
      Un placer tu comentario.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  32. Passei para te desejar um boa semana, cara amiga Amalia.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana para ti, JAIME.
      Un abrazo. Muchas gracias.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. emocionante ,vibrante y elegante sentir de Doña Clarita
    con el que tú tierno relato llenas de sugestivo entorno luz
    del medio entre las glicineas al tumbarse dar calor y hacer-
    se voces del cielo eterno cúando la purpurina del cándido
    disfraz juega sembrando un halo para la difuminada fragan-
    cia ya nuestro pie al pasar el puente de la eternidad , es curio-
    so como el miedo alado está dentro viñeta suerte entre lo
    grato por recordar ante los niños quienes te recibirian Amalia
    visita inesperada ...y para siempre recordada...un placer leer
    tan excelente estadio lila del tiempo con el corazón dentro ...
    feliz semana Amalia , cuidate del caluroso ahora , con todo
    mi afecto mi deseo de una feliz semana , la ilustración es un
    canto a la edad dando de si los mejor ,armonia , serenidad ,
    y luminoso calor del hogar en paz...mis saludos , un fuerte
    abrazo Amalia . José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON por tus palabras tan gratas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Hola, Amalia. ¡Tanto tiempo! Te había perdido el rastro, pero por suerte te he vuelto a encontrar. Por un lado he andado poco por los blogs, por circunstancias familiares y por otro, Blogger o Google, han dificultado la entrada en los blogs, Hay veces que no lo consigo. Bien, con respecto al Teatro, decirte que me emocionó leerte por la alegría y empeño que le ponías. Es así, los recuerdos que más emocionan son los que mejor recordamos. Tu amor por el teatro lo evidencia.
    Mucha gracias por compartir estos recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, MYRIAM.
      Sí que tiene fallos Google.
      Es un bonito recuerdo que siempre guardaré.
      Tantos años que han pasado y aún me emociona.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  36. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  37. Un placer conocer a "Doña Clarita"...

    No parece que hayan pasado los años por ella. :)))))))

    Abrazos Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ERNESTO
      Ya han pasado años...
      Un abrazo..

      Eliminar
  38. Querida Amália, ¡qué hermoso es este recuerdo tuyo de infancia!
    Es siempre hora de sentir una ternura inmensa por esa ancianita de gorrito...
    Me gustó muy te leir...
    Hermosos y felices días en este fin de primavera. Abrazos 🦋🏵️🐦
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO.
      Una bonita infancia con buenos recuerdos.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  39. Que linda história, nossas recordações foram demais, diferenciada da dos nossos filhos! Na praia, de férias, todas as tardes tínhamos o nosso teatrinho, e como foram bons!
    Li sua história e me deliciei, passou um filme em minha cabeça!
    Muito bom te ler, querida Amália!
    Uma ótima semana pra você,
    saúde e alegria!
    Beijinhos, Amália!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      Me gusta mucho recordar otros tiempos, tan felices.
      Un placer tu visita.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  40. ¡Qué lindo recuerdo, estimada Amalia! lo más hermoso fue el aplauso de tus padres. Siempre hay algún recuerdo de nuestra época escolar que recordamos con cariño, y algunos no tanto, porque nos dejaron cierta nostalgia. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, INGRID. Siempre tendremos muchos recuerdos de la niñez que nunca se irán.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Continuação de boa semana, cara amiga Amalia.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Amalia! Los recuerdos amables o felices, son los que nos ayudan a imprimir identidad. Transcurrido el tiempo, recuerdas momentos vividos, felices, y te resultan de lo más gratificantes.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, EMMA.
      Muy de acuerdo contigo.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  43. Mira que siempre me sorprendes Amalia, eres la caña de España!!!.
    Sabes? Así llamo yo a mi hermana porque se llama Clara, ja ja ja.
    Feliz finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me encanta tu simpatía y lo agradable que eres.
      Muchas gracias.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Tú sí que eres agradable y mil cosas más, tienes un "ángel" y te lo noté hace mucho tiempo.
      Feliz finde Amalia y un abrazoooo.

      Eliminar
    3. Mil gracias siempre. Felices días y un gran abrazo, LOBEZNA.

      Eliminar
  44. Que tengas un precioso fin de semana, querida Amalia. Besos y flores 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, querida HADA.
      Que disfrutes de felices días.
      Un beso.

      Eliminar
  45. Como siempre es un placer visitarte.

    Feliz dia, muy querida Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RICARDO.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Sin duda una experiencia que no se olvida y queda grabada en la mente para siempre, y más porque viste a tus padres en la representación. La mente es sabia y siempre deja en la memoria los mejores momentos.
    Muchos besos Amalia :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena experiencia para recordar.
      Muchas gracias, GUMER.
      Un beso.

      Eliminar
  47. Pasaba a desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Tiene mucho mérito enfrentarse al público. Enhorabuena por tu representación y por el post.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ETHAN.
      Un abrazo para ti.
      Feliz semana.

      Eliminar
  49. Il teatro.. quante belle commedie ho visto, bei tempi.
    Buon inizio settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó el teatro.
      Muchas gracias, GIANCARLO.
      Un abrazo. Feliz semana.

      Eliminar
  50. Não há novidades.
    Mas eu nunca te direi adeus...
    Boa semana, cara amiga Amalia.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Agradezco tu visita.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  51. --- luceros de fantasia en tu jardin cosen con ansia magia
    del sonido silencioso que las flores ofrecian tras verlos---
    cuidate del inmenso calor con todo mi afecto amalia , tu amigo.
    jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, JOSE RAMON.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  52. Esos recuerdos están siempre presentes en nuestra memoria y en tu caso por lo que cuentas lo pasaste bien, y eso es importante sobre todo con aquellos años .
    Un fuerte abrazo Amalia
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo muy grato. Un lindo recuerdo.
      Muchas gracias, PURI.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  53. Uma lembrança inesquecível, certamente! E a menina
    que nunca abandonou você de vez em quando chama sua atenção para aquela época do teatro.
    Parabéns para a atriz menina e para a amiga Amália, com suas lembranças.
    Um beijo e uma boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Son gratificantes vivencias de la infancia tan lejana pero siempre recordada.
      Un beso. Felices días.

      Eliminar
  54. Siempre estoy muy agradecids por la atención y el apoyo que dedicas a mis 'blogs'...
    Nos estamos preparando para varios días de ola de calor...
    Un alegre y feliz fin de semana. 🏖️☀️⛵
    Un fuerte abrazo, querida amiga.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida a ti, MAJO.
      Aquí ya se avecina una ola de calor.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  55. Um feliz fim de semana, querida Amália!
    Aqui está muito frio e chuvoso, aí está um lindo calor!
    Beijinho, paz e saúde sempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      Aquí ya tenemos mucho calor. A mi no me gusta el verano.
      Te deseo un lindo fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  56. Feliz fin de semana, querida Amalia. Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, HADA.
      Te mando un beso. Muchas gracias.

      Eliminar
  57. Pasaba a desearte un buen fin de semana. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CITU.
      Felicidad también para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  58. Muy querida Amalia.

    Empezando el verano te dejo mi abrazo pleno de amistad.

    ResponderEliminar
  59. Olá, Amália, passando para desejar a você
    um excelente domingo, com paz e alegria.
    Um beijo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Mis deseos de una linda semana para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  60. Muchísimas gracias por tu felicitación estimada y apreciada amiga. Un placer Amalia.
    Un enorme abrazo y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, JUAN.
      Te deseo una semana muy feliz.
      Siempre gracias a ti.

      Eliminar
  61. Boa semana, cara amiga Amália.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, JAIME.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  62. ----- purpureo crepitar de remanso lilar en tu jardín hilan rimel
    del cielo hasta bordarlo crepuscular tebeo --- cuidate del ca-
    lor es un mal menor , pasar y vendra el frio con su helor .amalia
    un fuerte abrazo ,feliz semana . josé ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Te deseo feliz semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  63. Feliz semana Amalia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Pasaba a desearte una genial semana. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. What a wonderful memory. Thanks for sharing with us. Love your African Violets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, NEW RELEASE BOOKS.
      Un abrazo.

      Eliminar
  66. Un abrazo, Amalia, y cuídate mucho de la calor, que creo que por ahí también está apretando de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Estamos pasando ya bastante calor.
      La verdad es que no me gusta el verano.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  67. Los buenos recuerdos son verdaderos tesoros que guardamos en el almacén de la memoria y con en tiempo, volvemos a disfrutarlos tirando de ellos. De tu mano me has llevado a mi niñez y adolescencia. En mi cole hicimos teatro, allí estaba yo y durante un tiempo...
    Me ha gustado muchísimo con la intensidad y el sentimiento que le pones. Muchas gracias por compartir esa faceta tan bonita y aventurera de tu vida.
    Un besote-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Siempre digo que los buenos recuerdos se guardan en el álbum del corazón.
      Muchas gracias, MARI CARMEN por tus palabras.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  68. Amalia que bonitos recuerdo, los recuerdo de nuestra infancia siempre los llevaremos anclado en nuestra memoria, y más cuando esos recuerdos nos lleva a nuestras aficiones que se forjaron en nuestra niñez. Te diré que esa gran afición que descubrí en mi infancia gracias al cole aún la sigo disfrutando como entonces...
    Un gran abrazo, buen y feliz verano amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ENCA. A mi siempre me ha encantado el teatro.
      Aquellos recuerdos de la infancia permanecerán siempre a mi lado.
      Te mando un fuerte abrazo. Feliz verano.

      Eliminar
  69. Los recuerdos forman parte de nuestra forma de ser y actuar
    Saludos desde Fuengirola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, KASIOLES.
      Muchas gracias.
      Disfruta de tus vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  70. siempre mi más cariñoso saludo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  71. Pasaba a desearte un genial mes y un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para ti ,J.P. ALEXANDER.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  72. Hola Amalia.
    Que esperiencia más bonita nos has contado. A mi me encanta el Teatro.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  73. Has vivido una experiencia fascinante. Besos

    ResponderEliminar
  74. Que tal, Amalia como van esas vacaciones? por aqui frio y lluvia, tapada hasta los ojos jaja.
    Te mando un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  75. Muy querida Amalia : Te dejo un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  76. Tão bom quanto uma experiência assim... será o talento em saber partilhá-la com os demais... grata por esta partilha que lhe foi tão enriquecedora e especial, Amalia!
    Adorei o texto! Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar