PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

5 de enero de 2023

REYES MAGOS

Imagen tomada de internet



Me encantaría volver a la niñez  y revivir los momentos tan bonitos de la Noche de Reyes.

La gran  ilusión, los nervios esperando la llegada de los tres Magos, la alegría de los regalos...

Era todo muy hermoso y entrañable.

Hemos avanzado mucho y la tecnología ha dado paso a una sociedad con gustos muy diferentes a los de aquellos lejanos años:  Smartphones, Tablets,  Consolas...

Un mundo diferente. Cada época tiene su encanto y es inevitable el paso del tiempo.

Pero  mi muñeca de pelo rubio y  mis queridos juguetes de entonces permanecerán por siempre en mi recuerdo. Sobre todo, por la añorada  niñez y por las cosas tan sencillas  que te hacían feliz.

Os deseo un maravilloso Día de Reyes.

Y, como broche final a estas fiestas,


Imagen tomada de internet

La dulzura de un rico roscón.

Que siempre os sonría la vida.

Un abrazo grande.

266 comentarios:

  1. Precioso el día de Reyes, todavía me sigue gustando, pero en la niñez era una ilusión tan grande, que en mi caso cuando me enteré que eran los padres, lloré amargamente.
    Te deseo un bonito día y si cae algún regalito, pues estupendo, :))).
    Un besito Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los años, es mi día preferido. En la niñez, era una enorme ilusión.
      Es cierto que se sufre al saber la verdad.
      Muchas gracias, ELDA.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. Estimada y apreciada amiga, llevas razón ¡Cuanto ha cambiado la vida!, qué felices éramos esperando esa larga noche a los Reyes Magos cargados con sus regalos y qué felices éramos con tan poca cosa que nos llegaba, pero aquello poco, nos parecía mucho y gozábamos de felicidad. ¡Qué tiempos más bonitos! Nos queda el recuerdo de lo vivido con gran cariño y siempre permanecerá en nosotros hasta nuestros últimos días.
    Te deseo amiga Amalia, una bonita noche de Roscón y de buenos regalos, aunque nosotros y a cierta edad ya nos conformamos con algo de cariño y poco más.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedarán los recuerdos tan entrañables de aquella feliz época.
      Te deseo mucha felicidad, JUAN.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, SUSANA.
      Igualmente para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Felices Reyes Amalia. Recuerdo cuando era niño que tardaba mucho en dormir esperaba ver a los Reyes pero ooo, no era posible. Eran otros tiempos, jugábamos a la pelota en la calle, y gozabamos con los juguetes. Ahora son otros tiempos, pero quizá algún día vuelvan. Muy bueno tu post Amalia. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tiempos bonitos de los que guardamos hermosos recuerdos.
      Muchas gracias, MIGUEL ANGEL.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. En mi país la entrega de regalos se efectúa en Navidad y, es el viejito pascuero o Santa como lo conocen ustedes, el encargado de traer en su saco los regalos esperados. La situación es la misma. Todo cambia y los inocentes regalos esperados cuando niños, ahora, en su mayoría son a base de tecnología.
    Un gran abrazo y que recibas muchos regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran ilusión de la niñez.
      Ahora nos invade la tecnología.
      Muchas gracias, TATIANA.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. nose Amalia si desearia volver a mi niñes a veces pienso
    que nunca la tuve por eso me hice mayor poseyendola
    dentro de mi silencio concienciandome de que es su mejor
    escaparate ...rios de fantasía vuelan mi corazón pues todos
    los que pude rescatar ,muñecos ,o demás les guardo y aunque
    se le ve su paso del tiempo toco como si fuesen nuevos y
    vuelvo a recordar , amar el tiempo que le tuve y andar las
    noches en que al despertarme encontraba...eran la sorpresa
    hecha cuento y detras de ella la alegria por recoger algo
    que era para ti..hermoso tu relato Amalia y riquisimo el roscón
    un fuerte abrazo ,tu amigo Amalia siempre ...José ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añoro mi niñez, JOSE RAMON.
      Y me produce una gran nostalgia recordar aquellos tiempos.
      Muy agradecida por tu comentario.
      Te envío un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Las cosas pueden cambiar con el tiempo pero la noche de reyes siempre será mágica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ALFRED. Muy de acuerdo contigo.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué hermosa publicación, Amalia, comparto cuánto dices.
    Qué sean generosos contigo, lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, VERÓNICA.
      Te deseo lo mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito!
    La magia pervive en el tiempo!
    Feliz día 8 de enero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARICARMEN.
      Te deseo mucha felicidad.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  10. Feliz noche de reyes, Amalia. Yo no es que quiera volver a ser niño pero me encantaría volver a mi niñez y disfrutarla más y mejor ahora que sé que un día acaba. Ese es un deseo que ojalá pudiera escribir a los RR MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOAQUÍN.
      A mi me encantaría volver a la niñez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Feliz y magica noche, Amalia! que hermosos recuerdos, no podiamos dormir esperando los regalos y al otro dia bajo el arbol los regalos esperandonos, uff... cuanta emocion y alegria!
    Ahora revivimos esos lindos momentos a traves de los mas chiquitos de la casa, que hermoso!
    Te mando un gran abrazo y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito revivir tan lindos momentos.
      Era todo muy emocionante.
      Muchas gracias, HADA.
      Te mando un abrazo grande. Feliz 2023.

      Eliminar
  12. ----- buscar mis zapatillas baje en tu jardin latia un rumor jugando
    a ser pan del anochecer y rogue un deseo que nunca jamas te pueda decepcionar ---- querida amalia ,loas del viento van oyen y vienencon tus deseos hechos vals de las estrellas con los que puedas llenarte de felicidad pues tu bondadoso ser se lo merece delicioso amanecer .jose ramon.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, JOSE RAMON.
      Siempre te quedo muy agradecida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Igualmente, amiga, felicidades para vos. Y de alguna manera todo aquello tan bello que vivimos de niños vuelve desde los ojos de los niños de hoy.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, NOCTURNO NÁUFRAGO.
      Feliz año 2023.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Qué lindo lo que nos cuentas, mi estimada Amalia! me has hecho recordar la dulce época de mi niñez, cuando yo el 24 de diciembre en la noche me acostaba temprano para esperar a Papá Noel, (en Perú no esperamos a los reyes magos, sino a Papá Noel), y nunca olvidaré que el día 25 de diciembre era toda una algarabía para mí y mis hermanos el descubrir nuestros amados juguetes al pie de nuestra cama. Mi muñeca holandesa, y rubia también, casi tan grande como yo...(cuando tenía 4 años de edad)...mi cochecito para mi otra muñeca, mis cuentos de hadas, mi oso de peluche, en fin, tantas maravillas, que el amor de mi madre me fue otorgando, hasta que un día a los 10 años descubrí que Papá Noel no existía, y de allí en adelante ya nunca más tuve esa ilusión tan grande en las navidades. Gracias por compartir tantas cosas lindas de tu infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran unos tiempos de mucha felicidad e ilusión.
      Yo nunca los olvidaré.
      Muchas gracias, INGRID.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  15. Felices Reyes querida, Amalia.
    La gran ilusión de los niños y el remate perfecto a la Navidad. A los más mayorcitos siempre nos quedará un buen roscón je, je.
    Besos y disfruta de este soleado día.

    ResponderEliminar
  16. Amalia, gracias por tu visita. Feliz día de Reyes también para ti. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, CRISTINA.
      Felicidad por siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Cierto Amalia. Los Reyes de antaño eran otra historia... Nosotros también.
    La tecnología no solo "ha dado paso a una sociedad con gustos muy diferentes a los de aquellos lejanos años: Smartphones, Tablets, Consolas...", también ha "permitido que los reyes, actuales, en vez de "traer", "se lleven..."
    Pero sí, el recuerdo de aquella ilusión permanece.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ERNESTO . Lo importante es la ilusión.
      Los tiempos van cambiando.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Estimada AMALIA, el mundo de la ilusión que representa la espera de algo llámese (Reyes o Papa Noel) no debe cejar en el tiempo antes bien, debemos mantener aunque a cierta edad sólo persista edificante el RECUERDO...pero como tu bien dices hemos de adaptarnos y esperar pese a quien pese, algo que nos llene las "abarcas vacías" como nos decía el poeta Miguel Hernández. Gracias por tu lindo y dulce aporte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, DIONISIO.
      Hay que intentar mantener siempre la ilusión.
      Bonito el recuerdo a Miguel Hernández.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Querida Amália, continuação de um dia muito feliz
    num fim de semana amoroso...
    A sua saudação ao Dia de Reis é linda e comovente,
    Dias belos e confortáveis. Abraços
    ~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO.
      Te deseo bonitos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Querida Amália!
    Que bela saudação ao Dia De Reis!
    Um beijinho no seu coração!
    Gratidão!
    💖💛💖Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARGARIDA.
      Feliz año 2023,
      Un beso.

      Eliminar
  21. Felices reyes mi amiga

    Te deseo un 2023 lleno de paz, luz, alegría y amor, mucho amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Feliz día de reyes, me dio gnas d e roscón. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, J.P. ALEXANDER.
      El roscón está rico.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  23. É sempre bom recordar a infância como um espaço e tempo de magia e encantamento.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es lindo recordar la infancia, JUVENAL.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. En el dia de Reyes muchos acostumbran a disfrutar de La dulzura de un delicioso roscón..

    Felicidades, plenas de aprecio, querida Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, RICARDO.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. La tecnología actual supone un avance muy grande, pero se añoran aquellos sencillos juguetes de nuestro pasado. Desarrollaban más la imaginación y éramos felices con una simple pelota.
    Magia de una inocente infancia. Yo solo les he pedido salud y por ahora no la tengo. Me van a operar del iris el día 10, tengo el ángulo estrecho en la retina y quieren evitar un glaucoma agudo que es muy doloroso y grave porque puedo perder la visión. Es preventivo pero me lo han recomendado. Salí muy asustada.
    Un abrazo Amalia y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento añoranza del tiempo pasado. Me produce mucha emoción.
      No estés preocupada. Todo va a salir muy bien.
      Sabes que te deseo todo lo mejor.
      Un gran abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  26. Pasado ya. Espero que fuese bueno para tí. Cambian los tiempos. Pero se siguen añorando los de antaño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, LAURA. Los tiempos cambian mucho.
      Hay que aceptarlo.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Yo también añoro el día de Reyes cuando era niño. Y me acuerdo muy bien como si fuera ayer, de algunos días de esos y los regalos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo olvidaré nunca.
      Lástima que el tiempo pase tan rápido.
      Muchas gracias, GUMER.
      Un beso.

      Eliminar
  28. A mi me sucede lo mismo cuando llegan estas fiestas; ahora, mi único deseo es ver a mis hijos y nietos sanos y felices, y ver esos ojos de ilusión cuando abren los regalos, que por cierto una cosa curiosa que sucede en mi familia es, que tanto mis hijos como ahora mis nietos, una vez que abren sus regalos, los dejan a un lado, y se ponen todos a jugar con los globos con que adornamos los mismos. Esto sucede año tras años y nos causa muchas risas.
    Un fuerte abrazo, estimada amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es la ilusión de los niños y verlos felices.
      Muy simpática la anécdota que comentas.
      Muchas gracias, MANUEL.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  29. Hola Amalia, te deseo que esté recién estrenado año te traiga todo lo bueno que desees.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, CARMEN.
      Que el año 2023 sea estupendo para ti y los tuyos.
      Muchas gracias
      Un beso.

      Eliminar
  30. Feliz año 2023 Amalia, que sea un año lleno de bendiciones
    para ti, y tu familia. Abrazos fraternos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, MARIAN.
      Muchas gracias.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. ¡Cómo no nos va a sonreir la vida, leyendo tus deseos, tus recuerdos que muchos son también nuestros!
    Y ese roscón tan apetitoso...

    Que en este Año 2023 no nos falte nunca el optimismo, querida Amalia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANA MARÍA.
      Sigamos conservando la ilusión en este año 2023, que te deseo sea muy feliz.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  32. Olá, amiga Amália,
    passadas as Festas de Fim de Ano, chegamos
    até esse Dia dos Reis Magos!
    Desejo a você, mais uma vez, um Ano de 2023
    com muitas realizações e muita alegria.
    Um ótimo domingo, amiga Amália.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Que el año 2023 sea muy bello para todos.
      Que nos permita cumplir las ilusiones.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Es el día que tiene más magia de todos, especialmente para los niños y para los que nos sentimos como niños.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MONTSE.
      Es el día de la ilusión.
      Muchas gracias y un beso grande para ti.

      Eliminar
  34. Se acabaron las fiestas, los mimos y el roscón... aquí 'bolo-rei'...
    Ahora nos toca aguantar el frío invierno, pero el cálido socializar en los 'blogs' ayuda a suavizar...
    Una semana confortable, Amália. Abrazo de buena amistad. 💐
    ~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ha vuelto la normalidad.
      Muchas gracias, MAJO por tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Os Reis Magos, por aqui, estão meio esquecidos. Já quase ninguém festeja o dia.
    Boa semana, amiga Amália.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu visita, JAIME.
    Buena semana para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Feliz Año Amalia. Con ese roscón sabrá más dulce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RAFAELA.
      Feliz año para ti. Esperemos traiga cosas buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. --- bajel muñequito nevado en tu jardin velamen hincha melosa miel y se pregunta por que tanta felicidad se le ofrecia el --- mi Amalia querida amiga , te deseo fresco invierno con ella dentro ,fruto del sabio libar para t... , tuyo quedo.. . jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON por tan precioso comentario.
      Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar
  39. Te deseo una linda semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  40. De la sencillez o necesidad nace la creatividad. En nuestra niñez la imaginación fabricaba juguetes y entretenimiento. Sin subestimar ni negar el avance, bueno sería complementarlo con la recuperación de aquellas experiencias de juegos e inventivas. Tal vez se crecería con más apego y afectividad. Oportuna vuestra reflexión Amalia.
    Te envío un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que mi deseo en este recién entrenado año para todos y todas es paz, felicidad y que se imponga la cordura y el diálogo, como no, la salud es primordial.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSÉ ANTONIO.
      Te deseo salud, suerte y felicidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Estoy segura que han sido muy generosos contigo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, IRMA.
      Algún regalito me han dejado.
      Un besito.

      Eliminar
  43. Passei para ver as novidades.
    Aproveito para te desejar a continuação de uma boa semana, amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Muy feliz semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Llegue tarde pero te deseo un feliz 2023 amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, FRASES BONITAS
      Muchas gracias.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  45. Bonito día Amalia.
    Si va a haber roscón para desayunar, mejor! :)))))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suelo tomarlo con el desayuno. Así es.
      Muchas gracias, ERNESTO.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Buen fin de semana Amalia.
    Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, MARIAN.
      Muchas gracias,
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  47. --- llorón sauce iba en tu jardín ,lampo de emoción intentando
    apartar sus lagrimas y reveer en azulino anochecer las estre-
    llas que son su ilusión --- amalia feliz y venturosa semana, tu amigo.
    con afecto . josé ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Mis deseos de felicidad para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  48. Algo tarde, pero en cualquier caso feliz año 2023!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida, ETHAN.
      Muy feliz año 2023 para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Querida amiga, aprovecha al máximo el fin de semana porque las temperaturas van a bajar drásticamente. Abrazos. ❄️☃️
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que pronostican mucho frio para la próxima semana.
      Muchas gracias, MAJO.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  50. Querida Amalia.

    Como me gusta visitarte.

    Te dejo un nuevo abrazo pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad, RICARDO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Cierto que cada tiempo tiene su encanto, pero yo también recuerdo alguno de los regalos que me trajeron los reyes. ¡Qué ilusión, qué nervios pensando en qué me traerían! No siempre traían lo que había pedido, pero se me olvidaba enseguida porque siempre acertaban. ¡Un placer leerte!
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atenta visita y comentario.
      Muy agradable recibirte.
      Un abrazo, JOSE.

      Eliminar
  52. Cordial saludo, estimada amiga, que tengas un buen año.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RAFAEL HUMBERTO.
      Igualmente para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  53. Respuestas
    1. Muchas gracias, GIANCARLO.
      Igualmente para ti.
      Un abrazo,.

      Eliminar
  54. Hola Amalia, como estas!
    ya estaba extrañando pasar a dejarte un saludito, asi que aqui estoy diciendo presente!
    Muchos besos y abrazos y buena semana por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, HADA.
      Muy agradecida por venir a saludarme.
      Buena semana para ti.
      Un beso grande.

      Eliminar
  55. Passei para ver as novidades.
    Aproveito para te desejar uma boa semana, amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Te deseo una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  56. !Y tanto que ha cambiado la vida, querida amiga¡ por lo pronto las de mi generación hacíamos nosotras las muñecas y otros juguetes, no pasaban los reyes no había transporte como hoy, y además estaban muy pobres los magos. La mal llamada guerra civil española, sembró una gran pobreza y se alargó desde el 1939, hasta cerca de 1960.
    Ni tanto n i tampoco… hoy los chicos y chicas, no tienen esforzar mucho el coco, todo se le dan hecho.
    Un abrazo colmado de gratitud y bendiciones.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, querida MARINA.
      Muchas gracias.
      Un abrazo grande para ti con mi agradecimiento.

      Eliminar
  57. Hola Amalia, un poco tarde vengo, perdona:), yo también añoro esa noche de reyes de la niñez, era muy bonito esperar a ver que es lo que nos traían ya que entonces no sabíamos nada, y con poquita cosa nos poníamos la mar de contentas, esa magia se ha perdido y los niños de ahora a mi parecer no lo disfrutan como lo hacíamos nosotros ya que ellos saben muy bien lo que les van a traer, esta claro que los tiempos cambian pero no se, le falta eso, la magia de la inocencia.
    Espero te dejasen muchas cosas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucha añoranza de aquellos tiempos. La Noche de Reyes era siempre muy significativa.
      Ya nada es lo mismo. Y es una pena.
      Muchas gracias, PILI.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  58. --- sangre de lilas en tu jardin susurran cantares rizos de nieve
    y baños del corazón al estar alegre --- feliz semana querida amalia , un fuerte abrazo y cuidado con el frio...tu amigo .jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON por tus siempre amablesy lindas letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  59. Aquellos momentos de alegría, aún habitan tus recuerdos, los transmites muy bien en esta entrada .
    Muy lindo Amalia, deseo te encuentres muy bien, mucho cariño para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JORGE.
      Un placer saber de ti.
      Un abrazo y mis mejores deseos de felicidad y suerte.

      Eliminar
  60. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  61. Cierto Amalia, esa noche era especial.
    Menudo roscón más rico, manda un trocico para acá, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  62. Querida Amalia
    ¡Ese roscón, parece delicioso! Yo no deseo volver a la niñez; me bastan los recuerdos mágicos que he acumulado y agradezco a mis padres por el cariño y buen trato otorgado. En nuestro hogar también celebrábamos Reyes; pero, como bien dices, con el tiempo todo ha ido cambiando y se ha dejado a un lado el interés afectivo, por un regalo costoso.
    De todas maneras, estas fiestas siguen siendo hermosas.
    Un enorme abrazo colmado de energía positiva.

    ResponderEliminar
  63. Hola Amalia, recien llego de vacacionar, la noche de reyes fue muy bella.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, LANOCHEDEMEDIANOCHE.
      Felices días.
      Un abrazopara ti.

      Eliminar
  64. Buenas tardes, amiga Amalia, después de unos días de inactividad, pasando a visitar a los amigos, siempre un placer.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu regreso, JUAN.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  65. Buenas tardes, AMALIA! Por fin he conseguido entrar en tu blog. Deseo que estés bien y seas muy feliz.
    Me ha gustado el roscón, estaba riquísimo!
    Un gran abrazo de vida y un muy FELIZ 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DUARTE.
      Te deseo un estupendo año 2023.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  66. Te leo y me has trasladado a mi infancia, donde la ilusión en ésta noche de Reyes me invadía... Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ENCA.
      Me encanta volver la vista atrás a la infancia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  67. ---- poniente luz aurora en tu jardin daba claros senblantes
    y hacia una estela refulgente---- feliz semana querida amalia
    abrigate del frio , y venturoso ramo de alegrias, de tu amigo
    jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Es muy agradable recibir tus letras ,
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  68. ¡Hola Amalia! La ilusión de la infancia no la podremos recuperar, ya que dejamos atrás nuestra etapa infantil, pero si que podemos preservar algunos detalles. En casa todos vamos cumpliendo años, pero nos levantamos a recibir los regalos antes de la amanecida, como hicimos nosotros de niños, y ahora nuestros hijos.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo va pasando, EMMA. Pero siempre quedarán esos bonitos recuerdos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Feliz comienzo de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  69. Sin duda es en la etapa infantil cuando más disfrutamos de estas Fiestas. Me encantaba cuando mi hijo era pequeño y yo me levantaba a hurtadillas de la cama para dejar los regalos en la oscuridad. Me recordaba a una tira de Mafalda en la que el padre al dejar en plena noche los regalos decía: "Me siento como un terrorista de la felicidad".
    Saludos, Amalai!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo recordar aquella dulce etapa. Qué rápido pasa el tiempo!!!!!.
      Muchas gracias, MIGUEL,
      Un abrazo.

      Eliminar
  70. Querida Amália, vengo una vez más, agradecer la atención, lo incentivo y el cariño que me dedicas siguiendo mis 'posts'...
    Felices días en este frío enero. Abrazo cariñoso. 🏵️
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida a ti, MAJO.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  71. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, J.P.ALEXANDER.
      Muchas gracias.
      Un beso..

      Eliminar
  72. Querida Amala.

    Me complace mucho visitarte en esta manana.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RICARDO.
      Muy agradable tu visita.
      un abrazo.

      Eliminar
  73. ---- suntuosa luna de opalo en tu jardin sol dormita
    dando al invierno sabroso sabor a fresa ----
    procura cuidarte durante estos dias de frio y
    desapacible viento , mi querida amiga amalia,
    tu amigo .jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Es un placer recibir tus bellas letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  74. Ten una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, J.P. ALEXANDER.
      Muchas gracias.
      Un beso.
      .

      Eliminar
  75. Ten una buena semana. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. Es una etapa de nuestra vida imborrable y que siempre gusta recordar
    Un abtazo Amalia
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, PURI. Era todo muy entrañable.
      Muchas gracias,
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  77. Hola, querida Amalia,hermosa, como estas!
    feliz semana por delante; se terminaron mis vacaciones y de vuelta al blog con mucha alegria y felicidad.
    Te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Siempre muy agradable recibirte.
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  78. Gracias, amiga Amalia, por estar siempre ahí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MANUEL.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  79. Querida Amália, ¡qué frío hace!
    Los eneros de los viejos tiempos no fueron tan fríos...
    Aun así, quiero desearte un feliz fin de semana con mucho cariño...
    Abrazo de excelente amistad. 🍀
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho frío. Estamos pasando un mes de Enero terrible.
      Feliz fin de semana para ti.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  80. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Feliz fin de semana para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  81. --- arboles en tu jardin plenos de aura y dorado sol
    se covierten en garbosos frutales ---feliz fin de semana
    querida amalia ,cuidate de las heladas y salud para todos
    los tuyos , un fuerte abrazo de paz , vuestro amigo.jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON.
      Muy agradecida por tus buenos deseos.
      Muy feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  82. Hola Amalia, estoy pasando para ver que todo este bien por aqui :)
    te dejo un besote y que tengas un lindo dia sabado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Siempre eres muy amable.
      Un beso para ti. Feliz semana.

      Eliminar
  83. Felicidades en este fin de semana.

    Te abrazo con mucho aprecio, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  84. Respuestas
    1. Muchas gracias, GIANCARLO.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  85. Nunca triunfaras Para triunfar no se siguen las reglas como tu las sigue Tienes miedo a quedarte sin nadie
    Lo siento

    ResponderEliminar
  86. --- alameda matinal en tu jardin transparente
    y gustoso azul del cielo se queda ---- mi
    querida amalia , feliz semana , abrigate
    y un fuerte abrazo del verano . jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Te deseo una linda semana.
      Recibe un abrazo fuerte.

      Eliminar
  87. Querida Amália, eu já li esse teu lindo texto e comentei e não o vejo aqui!
    Falei inclusive na rosquinha que adorei o visual!
    Mas reitero aqui meus votos de um feliz 2023 e uma ótima semana, também.
    Beijinho, querida amiga, saúde e paz sempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      Todo lo mejor para vosotros en este nuevo año.
      Felices días.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  88. Que tal Amalia! paso a dejarte un saludo y si me permitis, tomo una pequeña porcion de la rosca de reyes! me comeria hasta las migas :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a verme, HADA.
      Un placer compartir contigo el roscón!!.
      Un beso y felicidad por siempre.

      Eliminar
  89. Te pasaba a desear una buan semana.

    ResponderEliminar
  90. Continuação de boa semana, amiga Amalia.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  91. Olá, amiga Amalia, passando para lhe desejar um ótimo fim de semana, com saúde e paz para toda a família.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Igualmente para vosotros.
      Felicidad para todos.
      Un beso.

      Eliminar
  92. Feliz Sabado y Feliz Domingo, querida amiga!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  93. Cada dia me gusta más ese delicioso roscón que pusiste en tu magnifico post.

    Felicidades en este fin de semana, muy querida Amalia.

    ResponderEliminar
  94. Querida Amalia, te dejo mi abrazo, pleno de aprecio.

    ResponderEliminar