PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

27 de noviembre de 2017

BUEN CINE


IMAGEN DE INTERNET


"ECLIPSE TOTAL" es una interesante película basada en una novela de Stephen King y con una maravillosa interpretación de las dos actrices protagonistas: KATHY BATES y JENNIFER JASON LEIGH. Como siempre, KATHY BATES demuestra su gran talento. Una pena no poder disfrutar de sus interpretaciones más a menudo pues parece que últimamente está un poco olvidada. Grandioso  su papel en "MISERY", considerada como una de las mejores actuaciones femeninas en el cine. Posee numerosos premios, sin duda muy merecidos.

Una mención muy especial para CHRISTOPHER PLUMMER que borda su papel como detective.


La historia está muy bien desarrollada y mantiene el interés desde su principio. Dolores Clairbone  (Kathy Bates) es sospechosa del asesinato de una anciana a la que cuida desde hace veinte años. Su hija intenta demostrar que su madre es inocente y esta situación hace que se encuentren con un pasado tenebroso.


La película es del año 1995 y hace unos días he tenido ocasión de volver a verla y, al igual que la primera vez, me ha parecido excelente y muy recomendable.


Me encanta el cine y creo que películas como la que comento merecen un lugar privilegiado en el recuerdo.


100 comentarios:

  1. Bueno, pues no la he visto y pasaré a ver la cartelera para ir a verla, gracias, Amalia.

    Te dejo mi gratitud y estima.
    Un beso y ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película de hace años pero , si la puedes conseguir, creo te gustará.

      Un beso y muchas gracias MARINA. Muy feliz semana,

      Eliminar
  2. Hola Amalia, ¡qué bien que hables de cine!

    Fíjate que curioso, que siendo Stephen King uno de mis autores preferidos y el cine mi pasión, no vi el estreno de esta película en el año 1995 y aún no lo he visto. Así que me pongo las pilas y tras tu reseña seguro que ya no se me escapa. Con respecto a Kathy Bates te diré que mi opinión sobre ella es muy, muy positiva. Recuerdo excelentes actuaciones suyas en la celebérrima Titanic y en la gran Tomate verdes fritos. Y como no su Oscar por Misery. Ciertamente le tengo muy perdida la pista, a ver si la vemos de nuevo en algún estreno importante.
    Besos y muy feliz semana de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL, la película estoy segura de que será de tu agrado. La interpretación es muy buena y el tema muy interesante.

      Kathy Bates es una gran actriz. Las películas que citas me encantaron.

      Espero que puedas revisar "Eclipse total" . Ya me dirás qué te ha parecido.

      Un beso para ti con mi agradecimiento . Feliz semana.

      Eliminar
  3. Hola Amalia! Decirte que Kathy Bates para mi es una actriz única. La película a la que le dedicas el post, Eclipse Total, junto a Misery, los considero obras de arte en cuanto a la interpretación. Un besito Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartas mi opinión, MIGUEL ANGEL.

      Un besito y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola mi niña me ha encantado esta entrada de cine y autor excepcional como escritor , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es una gran película.
    Besos, buena semana 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, VERÓNICA.

      Un beso y muchas gracias. Feli semana.

      Eliminar
  6. Boa noite amiga!
    Vim agradecer sua amável visita e lhe deixar um carinho em forma de abraço virtual.
    Amo suas postagens e logo voltarei para comentar. Tenha uma noite de paz iluminada por jesus. Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, LOURDES,

      Mis mejores deseos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te encanta el cine y se te nota, eres estupenda cronista de cine. No la he visto, la buscaré.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine me gusta mucho, SARA. Y esta película es muy buena.

      Un fuerte abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  8. No la he visto, pero me la apunto para verla.
    Un nbeso.

    ResponderEliminar
  9. Amalia, te podías dedica a cronista de cine se teda de lujo, has hecho una reseña estupenda. No la he visto, la verdad que ahora voy menos al cine, las buscare.
    Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado el cine. La película que cito es para recordarla por sus buenas interpretaciones.

      Muchas gracias, CRISTINA. Te mando un beso.

      Eliminar
  10. La recuerdo , buena muy buena película. Como bien dices Christopher Plummer hace un papel fantástico; bueno y la sensacional Katny Bates, está que se sale, Qué lástima que esta extraordinaria actriz no haya hecho más cine.

    Besos AMALIA y mil gracias por tu fiel presencia en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen actor CHRISTOPHER PLUMMER y, al igual que tu, creo que KATHY BATES debería hacer más películas pues es una de las mejores actrices.

      Mil gracias siempre a ti, RAFA y todo un placer leerte.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me gustan las películas que "enganchan" desde el principio pero, últimamente, veo muy poco cine, muchas veces me pregunto ¿En qué se me va el tiempo?
    Tengo la sensación de que tiene alas y no me llega para nada, sólo se pasa y los días me vuelan.
    Como ya me he quedado con el título, si tengo ocasión no dejaré de verla.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo se va sin pensarlo. Tienes toda la razón,
      Esta película te puede gustar pues es muy buena e interesante.

      Muchas gracias, KASIOLES.

      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  12. El cine es el mejor amigo que una persona puede tener.
    Me apunto esta porque no la he visto.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase con la que estoy muy de acuerdo, LOBEZNA,

      Un abrazo fuerte y muchas gracias.

      Eliminar
  13. Hola Amalia: también me gusta Kathy y si la obra es de Stephen King es seguro buena. Recuerdo el papel que ella logró en Tomates verdes fritos, fue una maravilla.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita película "Tomates Verdes Fritos".

      Muchas gracias, MARIA ROSA.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Apuntada queda, buenos actores y un escritor que engancha. Gracias Amalia por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.

      Muchas gracias CONXITA.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hermosa Amalia
    También me fascina el cine. Hace algún tiempo he visto ese film; era algo tensionante por la relación difícil entre madre e hija; además no siempre resulta bueno que emerjan situaciones que han estado ocultas durante mucho tiempo; de todas maneras que la hija haya regresado a su pueblo natal para tratar de defender a su madre tiene su valor. Es interesante; además en esa película Christopher Plummer aún era atractivo :)
    Deseo que sigas viendo muchísimos films, que te vaya bien y seas feliz.
    Un abrazo lleno de alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un argumento muy interesante. Como bien dices, muchas veces no es bueno que salgan los fantasmas del pasado.

      Muchas gracias, querida RUD. Te mando un abrazo muy grande con mis deseos de felicidad.

      Eliminar
  16. No la he visto así que tendré que intentar hacerme con ella. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que la vi y reconozco que es una buena película, con un gran cartel de actores y una historia que atrapa al espectador.
    Besos Amalia.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una película muy buena.
      Muchas gracias, PURI.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola Amalia! No la he visto y me la apunto, el reparto me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran reparto.
      Un beso, CRISTINA y muchas gracias.

      Eliminar
  19. Creo que la vi hace tiempo y solo por la interpretación de Kathy Bates merece la pena volver a verla.
    A mi también me gusta el cine, el buen cine y me sorprende mucho que actores súper buenos de antes, nunca consiguieran un óscar, en cambio ahora cualquier actriz o actor mediocre, lo tiene.
    Feliz diciembre Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores de ahora no tienen nada que ver con los de antes, No tienen ese encanto.

      Muchas gracias, AIRBLUE.

      Un abrazo y feliz Diciembre.

      Eliminar
  20. A mi me encantó esta película y es que la Bates se sale
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, MIENTRAS LEO. Una excelente interpretación.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  21. No la he visto Amalia. Gracias por la información.

    ¡Feliz y Santo Adviento!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la información.
    Ver películas buenas siempre tonífican el alma.


    Un Abrazo.
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable siempre ver buen cine.

      Muchas gracias OLGA.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Me alegra que te guste el cine y que puedas recomendar bonitas películas. A mí me gustan las que están basadas en libros aunque no soy de mirar muchas ultimamente porque prefiero leer aparte no me queda tiempo.

    Un besito Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó el cine . La lectura es también una de mus aficiones favoritas.

      Muchas gracias, LUJÁN.
      Un beso grande.

      Eliminar
  24. Vivo muy apenado contigo....nunca conozco ni a tus actores ni a tus películas.....sniffff

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ISAAC.
      Si puedes ver esta película, ya verás como coincides conmigo.

      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Olá, Amalia!
    Ainda não tive a oportunidade de ver "ECLIPSE TOTAL", mas agora com esta tua indicação, sabendo quem são os principais intérpretes (KATHY BATES e JENNIFER JASON LEIGH), além de outras informações sobre o filme que deste, certamente vou assistir ao filme. Obrigado, querida amigo.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Espero que sea de tu agrado.
      Un beso

      Eliminar
  26. Excelente información amiga Amalia, la buscare sin dudas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Amalia, buenas noches,
    100% recomendable,
    para los amantes de la intriga, ésta, es una de esas película que no se debe dejar de ver.

    Que tengas un lindo fin de semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita, ARIEL.
      Me alegra que a tí también te parezca una buena película.

      Un beso grande para tí y muchas gracias.

      Eliminar
  28. ¡Gracias Amelia! Feliz y santo Adviento.!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. me encanta pasar por tu espacio y contagiarme del optimismo y alegria que transmites en tu imagen de cabecera.
    Buscaré la pelicula que nos recomiendas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSEFA por tu amable comentario.
      Un beso para tí con mis mejores deseos.

      Eliminar
  30. Hay películas que uno puede volver a ver y disfrutar con ellas. Gracias por la recomendación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda hay películas memorables.
    Gracias por compartir tu amor por el séptimo arte.
    Un cariñoso saludo Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ADRIANA.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Oi Amália!
    Vou ver se tem no Netflix o "Misery" pq já ouví falar que é muito bom.
    Grata pela indicação.
    Abrçs

    ResponderEliminar
  33. Hola Amalia, a mi me encanta el cine pero la verdad es que no voy a ninguna sala, siempre las veo cuando las ponen en la tele, pero esta no recuerdo si la vi. Ayer mismo pusieron una que ya había visto en otra ocasión, de Al Pacino, "Esencia de mujer" y me fascinó nuevamente. Y es que las películas buenas no importa verlas las veces que sean, siempre encuentras algún detalle que se te escapó.
    Gracias por compartir...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estupenda película, "Esencia de mujer".
      Hay algunas películas que también veo más de una vez.

      Muchas gracias, ELDA.
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola Amalia!!!!

    Pues tomo buena nota, porque tu comentario al respecto de esta película tiene muy buena pinta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho esta película. Y, sin duda, la interpretación es fabulosa.

      Muchas gracias, FG.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. No la he visto, pero intentaré localizarla para aceptar tu invitación a disfrutarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Amalia, a mi como a ti también me encanta el cine, esta película no la he visto y como bien dices tiene que estar muy bien, también me gusta como trabaja KATHY BATES, en las películas que la he visto me ha encantado así como CHRISTOPHER PLUMMER, trabajan magníficamente los dos y me encantan, gracias por la reseña que nos haces de la película que la voy a tener en cuenta:)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, PIRUJA. Es muy buena y está muy bien interpretada.

      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  37. Hola, Amalia. Yo también la vi por segunda vez hace unos días en TV, y coincido al ciento por ciento en tu comentario sobre lo interesante que es esta película, y sobre la brillante actuación de ambas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho opines como yo, MANUEL.

      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  38. Gracias por tus letras, querida amiga, eres de las personas que siempre estás arropando y apoyando.
    Te deseo un estupendo fin de semana, de esta vez parece un acueducto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, KASIOLES por tu generosidad.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  39. Tienes razón, creo que a Kathy Bates no se le reconoce bien su talento, como bien dices, su papekl en Misery fue genial y también me gusta mucho en "Tomates verdes fritos"
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una excelente actriz.
      Muchas gracias, JULIA.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  40. Amalia, no he visto la película que reseñas, pero la he anotado para no perdérmela. Citas a dos actrices que me parecen soberbias. Kathy Bates es genial, pero Jason-Leigh hace años que no la veo y guardo muy buen recuerdo de sus trabajos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANA Ma.
      Es una película muy recomendable . Y muy de alabar sus estupendas interpretaciones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  41. Gracias por tu compañía,
    YO ESA PELICULA NO LA HE VISTO NI CONOZCO LOS ACTORES ...ME APUNTO EL TITULO POR SI UN DÍA TENGO LA OCASIÓN DE VERLA.BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí, MARINA por tu amabilidad.

      Y Un beso grande.

      Eliminar
  42. No la he visto pero me has interesado.

    ResponderEliminar
  43. Te agradezco muchísimo la recomendación, de hecho es un tipo de género que me encanta. Comparto contigo mi gran amor hacía Kathy Bates es una muy gran actriz, una pena que no le den más papeles, aunque ha hecho muchas temporadas de la serie american horror history que sigo y está divina. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, NATALIA. Es una gran actriz que debería de tener más papeles.

      Un besito para tí y muchas gracias.

      Eliminar
    2. A ti es siempre un placer pasar por tu espacio ;)

      Eliminar
  44. Christopher Plummer me encanta y todo los buenos actores que en esa peli trabajan.
    Al cine voy poco, por no decir nada, debido a mi estilo de vida, pero en video veo todas las que puedo y me ha encantado.
    Hay películas que se pueden ver varias veces sin que cansen, siempre se les encuentra algún punto interesante y deferente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas películas que veo más de una vez. Como es el caso de la que recomiendo,
      Muchas gracias, ÁMBAR.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  45. Es curioso que Kathy Bates protagonice las -para mi gusto- mejores adaptaciones al cine de King. Ésta estupenda película y la terrorífica "Misery " Saludos! Borgo ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, BORGO. "MISERY" es estupenda.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  46. Amalia querida
    Es bueno volver a observar películas que nos hayan gustado o que hayan puesto de relieve algún valor humano.
    Espero que estés pasando una época de adviento sencillamente maravillosa. Debemos recordar que si hubiesen partido nuestros seres queridos, a ellos les gustaría que los recordemos con alegría: cantemos un villancico ;)
    Un abrazo colmado de luz, con afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, RUD.

      Te mando un gran abrazo con mi recuerdo.

      Eliminar
  47. Hola preeciosa.
    Vuelvo a disfrutar de tus letras.
    Gracias por este año de amistad y compañía.
    Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  48. Es momento de que vuelva para desearte todo lo mejor en esta Navidad que se aproxima.
    Que la PAZ, LA SALUD Y LA FELICIDAD REINEN EN TU HOGAR Y EN TU FAMILIA.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  49. Siempre mi eterno cariño hacia ti...

    Luz&Eternidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  50. Hermosa Amalia
    Deseo que todo el resplandor de las navidades, la paz, el amor, la solidaridad, la alegría y la ternura se posen para siempre en ti, mi muy estimada amiga. Un fuerte abrazo colmado de felicidad, luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  51. Que tal, Amalia!
    recibiendo a la primavera por alla, nosotros el otoño por aca, se vino el cambio de temporada, a renovar el guardarropas!
    A esta peli sí la vi, es muy interesante, como todas donde figura Kathy Bates, es una gran actriz.
    Te dejo un abrazo y un besote muahh!

    ResponderEliminar