PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

1 de abril de 2014

DECISIONES...



Estos días estoy un poquito triste. Ya os he hablado alguna vez de mi mascotita. Se llama Nati y es una maltesita muy linda.

El pasado mes de Enero cumplió 13 años. Hace  tiempo que está  malita. Su corazón no funciona muy bien y ya nos ha dado varios sustos. Cada vez que le da un síncope, la cobijo en mis brazos hasta que se recupera y me da una pena enorme.

Gracias a su tratamiento, va saliendo adelante. Hasta hace unos días, seguía tan glotoncita como siempre.

Lo peor es que sus dientecitos están muy mal y tiene una infección importante que podría extenderse y tener consecuencias fatales. El antibiótico que toma solo puede mejorarla un poquito.

Tiene también un bultito que habría que extirparle.

Ayer, en la revisión, la veterinaria nos dijo que, tal y como está, la situación es peligrosa. Nos ha dado la opción de operarla. Lo complicado es que hay que administrar anestesia general y, al tener enfermo el corazón, entraña el peligro de que ya no despierte. Tiene un cuarenta por ciento de posibilidades de superarlo y salir adelante. Si todo sale bien,su calidad de vida mejoraría mucho.

En casos así, es difícil tomar decisiones. Me produce una gran zozobra pensar que, tal vez, la suerte no juegue a su favor. Sé que no puede seguir así pero esta circunstancia me provoca un malestar inevitable.

Necesitaba contarlo. Creo que es bueno compartir los problemas con amigos.




71 comentarios:

  1. Amalai amiga, uuffff claro que si también estamos aqui para escucharte y ser parte de tu cosas en momentos , además nos honra, me gustaría orientarte, pero son decisiones difíciles lo mejor es lo que te dicte tu corazón, pero también es que el se sienta bien y tranquilo que deje sufrir ni idea amiga jope solo darte un abrazo muy sentidoy que se mejore pronto uuffffff, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ, muchas gracias por tus sinceras palabras.

      No sabes qué penita tengo.

      Un besito muy grande.

      Eliminar
  2. Amalia. Yo haría los mismo que vas a hacer tu. Si mi perrita estuviera malita por una infección de boca tremenda y la veterinaria me dijera que se podía morir del corazón o de la infección de boca, la operaria sin pensarlo, jugaría la carta de la baraja. Un animalito no entiende de enfermedades, siempre quiere estar bien para correr y saltar, en definitiva jugar. Seguro que sale bien. Animo y besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL ANGEL, lo peor es que, de no operarla, no tiene muchas posibilidades.

      Muchas gracias. Te mando un besito grandote.

      Eliminar
  3. Claro que es bueno compartir amiga mía, aquí estamos muchos para ello.

    La decisión en si es muy sencilla: haz lo que te parezca más conveniente. Y una vez hecho eso, lo más conveniente, acepta sus consecuencias. Cualesquiera que sean. ¡Simple y sencillo Amalia!

    El resultado, cualquiera que este sea, será el perfecto. ¿No es la vida un constante fluir? Dejemos pues que fluya poniendo nosotros la mejor voluntad en ello...

    Un gran abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERNESTO, tienes toda la razón. Hay que aceptar las consecuencias. Así no puede seguir porque está bastante malita y corre peligro.

      Muchas gracias por tu apoyo.

      Un abrazo bien grande

      Eliminar
  4. Mucha fuerza, haz lo que tu corazón sienta, no la cabeza que esa da muchas vueltas.
    Recuerdas que yo perdí a mi gato hace cinco meses, sin estar preparada ni esperarlo pq era muy joven.
    Así que estoy contigo amiga se como te sientes, por ese amor, que hay pocas personas que entienden, solo quien lo siente.
    Mi beso y mis brazos.
    Nati vamos campeona tu puedes nubecita de algodón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA LUNA, la verdad es que se pasa muy mal en estos casos porque les tomas un gran cariño y es muy triste verlos así, delicaditos.

      Sé que me entiendes muy bien y agradezco mucho tus alentadoras palabras.

      Un besito grande.

      Eliminar
  5. Me parece que se le debe dar la oportunidad de vivir, hacerle la cirugía y orar para que todo salga bien, pero de no ser así, aceptar la realidad con mucha resignación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL H. LIZARAZO, habrá que intentarlo para que pueda tener una mejor calidad de vida. Esperemos que todo salga bien.

      Muchas gracias de corazón.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Amalia, una decisión delicada que no me gustaría verme en esa situación. Te lo digo, porque yo también tengo un perrito que este mes cumplió 13- años. Has lo que tu corazón te diste, y si decides hacerlo no te sienta culpable por ellos todas son lecciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNIVERSO, es una situación triste porque entraña bastante riesgo la cirugía. Pero, en caso contrario, su vida corre mucho peligro pues la infección se propaga.

      Muchas gracias por tu comprensión y tus palabras.

      Un besito para ti.

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tus penas. Mi perro, Drei, el que más tiempo vivió con nosotros, y el último, con su muerte ya sufrimos lo suficiente como para no querer repetir, vivió doce años y medio, nos quedó la satisfacción de que vivió siempre libre en el campo y que su muerte fue repentina. Haz lo que creas mejor, pero piensa que el que muera, antes o después, es ley de vida, al igual que nuestro fin. Vivir trece años para una perra no es que sea un récord, pero ya es bastante edad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN IGNACIO, gracias a ti por tu afecto.

      Me gustan mucho los animales, pero creo que ya no tendré otro en casa. Es una pena grande.

      Sé que es inevitable que algún día faltará pero no se puede remediar este sentimiento de tristeza.

      Agradezco mucho tus palabras. Te mando un beso grande.

      Eliminar
  8. es una pena que se llegue a una situación asi,y bueno pienso lo mismo que te han dicho algnas personas,lo que te dicte tu corazón,aunque es verdad que bien podrias arriesgar,si existe una posibilidad de que su vida cambie para bien luego de la operación,entonces intentarlo y estar preparada para lo que suceda,es dificil la situación y espero todo salga bien y tomes la desición correcta,saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO, habrá que arriesgarse para tratar de que su vida sea mucho mejor. Lo cierto es que así no puede seguir.

      Muchísimas gracias por tu apoyo y por este comentario tan amable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es bueno compartir los problemas con los amigos, y aquí estamos al menos leyéndote, dulce Amalia.
    Siento mucho lo que estás a pasar. Sé lo mucho que se les quiere a los animales. Me crié entre ellos aunque ahora no los tengo cerca.
    Sinceramente no sé lo que haría si me viera en tu caso. A veces se pasa muy mal para arañarle unos meses a la vida, otras mereció la pena.
    Moitos bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHMA, muchas gracias de verdad.

      Se les quiere mucho. Son muchos años a nuestro lado y, además, son fieles y agradecidos.

      La veterinaria nos aconseja la operación pues dice que, tal y como está, no va a durar mucho. Te digo que lo estoy pasando fatal.

      Te mando un beso muy grande con mi agradecimiento por tus palabras.

      Eliminar
  10. Te entiendo muy bien, se les quiere mucho. Tenemos una perrita westy, y comprendo muy bien lo que dices. Tal como nos cuentas lo que pasa, sin duda, la operaría, pero ya sé que cuesta, son de la familia.
    Si es la única posibilidad de que mejore, me arriesgaría, haces todo lo que puedes, Naty lo sabe, son un amor, muy listos, todo lo "notan" ¿verdad?

    Un beso grande, Amalia, y mi cariño para Naty y para ti. Que todo salga bien. Es muy rica, se parece a Lola, nuestra wetsy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROSA, tendremos que hacerlo así para tratar en todo lo posible de mejorar el tiempo que le quede de vida.

      Pero me entristece pensar que sale de casa para operarla y a lo mejor no vuelve.

      Muchísimas gracias por todo. Te mando un beso bien grande.

      Eliminar
  11. Hola, aunque ha pasado ya un día desde tu post, lo leo ahora y me entristece esto que estás pasando, sé cuánto se puede llegar a querer a una mascota y lo mal que lo pasamos cuando se ponen malitas y hay que tomar una decisión, pero es algo que si es para que mejore siempre pensamos que hay que hacerlo. Si no, siempre nos quedamos con esa congoja que no se puede explicar.

    No pienses en que no va a volver, ellos lo notan tanto....

    UN BESITO!!!!! Y un abrazo super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG, se pasa muy mal al verlas, así, malitas.

      Son muchos años de compañía y ,además, se merecen todo el cariño porque son muy leales.

      Esperemos que esta pequeña esperanza que tenemos, se haga realidad y todo salga bien.

      Muchas gracias por estas palabras tuyas tan cariñosas.

      Un besito grande para ti.

      Eliminar
  12. Contarlo hace bien.
    Seguro haces lo mejor para ella, se te nota lo mucho que la quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERONICA, muchas gracias.

      Te mando un beso.

      Eliminar
  13. Amalia
    ya sabes que ando demasiado sensible estos días, mi opinión no sería objetiva, te lo aseguro.
    Se lo que es y se el dolor que causa una decisión de este tipo, solo haz caso al lo que te aconseje el veterinario, a veces el corazón hay que dejarlo a un lado , aunque duela
    Sabes que te aprecio un mundo y que no quiero que sufras, pero tb hay que pensar que ella se merece una vida digna, ojalá puedas conseguirlo y compartir con ella muchos momentos lindos
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA, habrá que seguir el consejo del veterinario pues hay que hacer lo posible porque esté mejor y tenga una mejor calidad de vida.

      Siento mucha penita porque se hace cuesta arriba pensar que puedes perderla.

      Muchísimas gracias por tu apoyo. Sabes que valoro mucho tus palabras.

      Un besito muy grande.

      Eliminar
  14. Amalia has hecho bien en compartirlo, yo te comprendo muy bien, porque en los veintiséis años que tenemos perros en casa, ya se me han ido cinco, tres muy jóvenes una por accidente y los otros por problemas irreversibles, se pasa muy mal porque se les quiere muchísimo. Ten fortaleza para enfrentarte a la decisión que creas mejor y para afrontar el resultado que sea, ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANA, comprendo que algún día tendrá que irse pero, como bien dices, se pasa muy mal.

      Quizás la suerte se ponga a nuestro favor.

      Agradezco mucho tus palabras. Un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  15. Ay Amalia, que tristeza... con lo que llegamos a amarlos. Te acompaño en lo que sientes, espero que se ponga bien de nuevo. Mímala todo lo más que puedas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA, es que parece que la vas a tener siempre y el tiempo pasa irremediablemente...

      Muchas gracias de corazón por esas palabras tuyas de aliento.

      Un abrazo muy grande para ti..

      Eliminar
  16. Olá Amalia!
    Passando pela blogosfera encontrei o teu blog e entrei. Li a tua postagem e gostei da forma aberta e carinhosa como falas da tua Nati. Eu também gosto muito de animais. Tenho um cão Fadista e um gato Janota. Lamento que a tua amiguita não esteja bem, mas por certo ficará melhor em breve. E sabes é bom partilhar as nossas tristezas,mesmo com os amigos virtuais. Um grande abraço de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA EMILIA, muchas gracias por tu presencia y por este comentario tan afectuoso.

      También me gustan mucho los animales y me apena verlos sufrir.

      Un abrazo grande para ti..

      Eliminar
  17. Es pero que se mejore y que todo valla bien por que al final se les coge cariño.Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOSUEÑO, muchas gracias. Es cierto que se les toma un enorme cariño.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  18. Te entiendo porque los perritos hacen mucha compañía y se les quiere.
    Solo puedo decirte que pienses siempre en lo que tienes de bueno en el otro lado de la balanza que seguro que es bastante y siempre tenemos un temor pero miremos con perspectiva.
    Mi madre está mal del corazón y la verdad que estoy bastante preocupada porque el día que falte me va a costar mucho aunque mire hacía lo bueno. Solo me conforta pensar que tenemos un Padre que nos ama, nos ha dado mucho y nos espera.

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo porque los perritos hacen mucha compañía y se les quiere.
    Solo puedo decirte que pienses siempre en lo que tienes de bueno en el otro lado de la balanza que seguro que es bastante y siempre tenemos un temor pero miremos con perspectiva.
    Mi madre está mal del corazón y la verdad que estoy bastante preocupada porque el día que falte me va a costar mucho aunque mire hacía lo bueno. Solo me conforta pensar que tenemos un Padre que nos ama, nos ha dado mucho y nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRAN, ciertamente hacen mucha compañía y les llegas a tomar mucho cariño.

      Siento mucho lo de tu madre. La mía también está pachuchita y la verdad es que se sufre mucho.

      Os deseo todo lo mejor. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Oh, lamento muchísimo lo que nos comentas.
    Yo he tenido una mascota muchos años y todas las decisiones son difíciles. Al final es como en la vida, cruzamos los dedos intentando decidir lo mejor.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIENTRASLEO, son decisiones un poquito complicadas y se pasa mal.

      Muchas gracias por todo.

      Un besito grande.

      Eliminar
  21. A estas alturas no sé como estarán, tú y Nati. Se pasa muy mal porque a poco tiempo de tenerlos pasan a ser parte de la familia.

    Un abrazo grande y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PILAR, seguramente la operan la semana que viene. ¡¡Pobre!!.

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Amalia!!!

    Te comprendo amiga, nos encariñamos con éstos animalitos que son como personas, o a veces mejores, sólo le falta hablar. ¡Y no sé que decirte sobre operarle!... Cada uno debe decidir según su corazón dicte. Pero si fuera mía, decidiría operarla. No la dejaría morir sin luchar por su vida.
    Yo tengo un perrito igual que tu Nati bonita; y es un encanto. Si me ve triste él también se pone triste, si me vi alegre él empieza a brincar como un loco, y si falto unas días, apenas come: y así que llego a casa, demuestra una alegría desbordada y comienza comer como un famélico.

    Bueno, pues espero que todo marche sobre ruedas.
    te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARINA, pienso que hay que luchar para que mejore y tenga una vida mejor, a pesar de que las posibilidades sean tan pequeñas. Tengamos confianza en que todo salga bien.

      Muchas gracias por estas palabras tuyas.

      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. uhh que pena querida amalia, cuanto lo siento...
    Te mando un fuerte abrazo, Fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. . KARU, tengo mucha pena porque estoy preocupada.

      Muchas gracias. Un abrazo bien grande para ti.

      Eliminar
  24. No te preocupes Amalia, ya verás como todo va bien. Y gracias por contarlo, aquí estamos para escucharte. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE, muchas gracias a ti,

      Un abrazo muy fuerte. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Te comprendo amiga, en casa hemos tenido perros, y se les quiere un montón. También sufrimos mucho con su perdida.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIAN, la verdad es que se les quiere mucho.

      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  26. Mi querida Amalia.
    Te comprendo perfectamente bien. hace poco más de dos años pasamos por algo parecido, con nuestro Boy, un hermoso English Setter.
    Pero no tuvimos opción, ya que estamos varias horas del día fuera de casa, y en las condiciones en que se encontraba se nos dijo que podiamos encontrarlo muerto en casa, podían quitarle el tumor de la cabeza pero el resto que tenía dentro de los intestinos, no podían tocarlo.
    Es muy triste y nunca se les olvida, de corazón deseo que tu Nati mejore.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR, es una situación de mucha pena.

      Intento asumirlo pero me cuesta mucho trabajo.

      Muchas gracias por todo.

      Un besito muy grande.

      Eliminar
  27. Querida Amalia, espero que tu perrita se ponga bien. Mis padres tienen un perrito muy mayor y padece del corazón y a parte sufrió un ictus que lo ha dejado casi sordo y ciego, pero con el tratamiento y el amor que recibe está saliendo adelante.
    Un abrazo grande, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SONIA, muchas gracias.

      Así es, el cariño hacia ellos es muy importante.

      Creo que influye para que sean más felices y salgan adelante.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  28. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOBEZNA, me pasaré. Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  29. ELLOS TAMBIÉN SON SERES Y DE OBVIO QUE NECESITAN DE NUESTROS CUIDADOS. HACES MUY BIEN.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RELTIH, muchas gracias. Hay que intentarlo todo.

      Te mando un beso. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Conozco bien el amor que se le llega a tener a un perro. Yo te recomiendo que escuches al veterinario, y las posibilidades que tiene. Escucha a tu corazón y seguro que con el amor que le tienes, vas a tomar una decisión adecuada. He tenido a mi perro casi quince años y nunca me arrepiento de como en su vejez luchamos para que su calidad de vida fuera la mejor. Supongo que es el mismo caso. Mucho animo en cualquiera de tu decisión. Eso si, abrázala todo el tiempo, comparte todo lo que te gustaría con ella. Mímala y quierela todo y mas. Que el amor es sanador.
    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KARIN, efectivamente, habrá que seguir la recomendación del veterinario y esperar que, con suerte, todo salga bien.

      Está muy mimadita y la verdad que es muy buena y cariñosa.

      Muchas gracias de coirazón.

      Un besito grande para ti.

      Eliminar
  31. Vine a verte a ver que estabais tu y Nati...
    Espero que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA, está un poquito mejor porque está tomando antibiótico.

      Seguramente la operan la semana próxima. Si supieras lo nerviosa que estoy...

      Muchas gracias de verdad. Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Sí, es bueno desahogarse con los demás.
    Se le llega a coger mucho cariño a los animales y entiendo tu zozobra Amalia. Yo también he tenido dos perros y sé de qué hablas.

    Espero que todo se solucione y tu perrita vuelva a estar bien. Aunque hay que tener en cuenta su edad, trecxe años para un perro ya son muchos años.

    Abrazos y gracias por pasarte por mi sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JERONIMO, se pasa bastante mal y sientes mucho pesar.

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras.

      Leerte siempre es un placer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Minha amiga fiquei triste em saber que esta doente
    seu animalzinho.
    Eu tenho uma linda coo a sua esta com problemas de visão
    é triste saber que ainda a medicina veterinaria ainda é tão atrasada .
    Meu agradecimento pela visitas.
    Um feliz Final de Domingo.
    Beijos..
    Evanir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVANIR, es muy triste. Espero que la operación resulte bien porque tiene el 40% de posibilidades.

      Muchas gracias por tus afectuosas palabras.

      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  34. AMALIA, mi dispiace molto. Capisco la tua preoccupazione e il tuo dispiacere, so quanto ami Nati. Spero che tutto vada bene. Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTINA, la operan el próximo lunes. Estoy preocupada porque me da mucha pena.

      Muchas gracias. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  35. Has hecho bien en contarlo, las penas al comentarlas no parecen tan grandes.
    Yo espero que ya esté todo solucionado, y la perrita este contigo recuperándose, yo sé lo que es perder a seres que tanto queremos y nos quieren desinteresadamente. Animo amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLA, creo que es bueno compartir las penitas porque el apoyo de los amigos siempre viene bien.

      Agradezco mucho el tuyo y te mando un beso grande.

      Eliminar
  36. Es una pena que se hagan mayores tan rápido
    deberían seguir nuestra misma edad, nuestro mismo ciclo.

    Un beso y estupendo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIELO, es verdad. A mí me da una pena muy grande. espero salga todo bien.

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras.

      Un beso para ti..

      Eliminar