PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

22 de febrero de 2014

HACE 75 AÑOS...


La Primavera besaba


La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
!Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

ANTONIO MACHADO.
 
 
 
Hoy hace 75 años que falleció el gran poeta sevillano ANTONIO MACHADO.
 
Mi recuerdo para él. Su obra permanecerá por siempre.
 
 
 

43 comentarios:

  1. Precioso poema y maravilloso poeta. Gracias por recordarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema de un gran poeta.Un ABRAZO
    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Bonito homenaje que le has dedicado a este gran poeta. Es una poesía llena de sentimientos.
    amalia, Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema dedicado a la primavera de Antonio Machado. Amalia como siempre rebosas sensibilidad. Un beso grande de primavera para ti.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palbras al rercuedo de ese gran poeta un un beso

    ResponderEliminar
  6. Elegiste una gran poesía de un gran poeta
    Un enorme beso
    Y muchas gracias por estar
    Feliz fin de semana!!
    Un beso enorme ,

    ResponderEliminar
  7. Sí, es uno de nuestros más grandes poetas, sin duda.
    Un bello homenaje Amalia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso poema.
    Me sumo a tan bonito homenaje.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia
    pero me gusto su prosa

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. su obras seguirá en los archivos de la memoria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE BELLO TEXTO DE MACHADO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a los recuerdos para él, un GRANDE, en mayúscula.
    Un beso Amalia, que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  13. Su obra y el recuerdo que en todos permanece a través de su poesía hermosa y bella. Un dulce homenaje en este recuerdo que has compartido para él. Has elegido un poema tan bonito....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo sabía, pero me uno a tu homenaje a un gran poeta. Recuerdo que de pequeña escuchaba un disco de Serrat que eran sus poemas, así lo conocí, y me encanto!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. me gusta tu blog
    siempre algo nuevo.Me gusta leerte Voy y vuelvo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta Machado, y ha sido además un gusto tardío, justo cuando me dejaron de obligar a estudiarlo.
    Pero ahora es de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gran poeta, inolvidable por muchos aspectos. Gran poema. Mi sencillo homenaje, también, para él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recordarlo, Amalia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Amalia, has elegido el contenido perfecto de este maestro nuestro que nos ha enseñado la sencillez y la pasión por la vida que renace, que rebrota, que nos rodea. Antonio Machado, con su exquisita sensibilidad, con su conocimiento del paso del tiempo y de la imposible vuelta atrás en el mismo, nos alienta y se lamenta, nos eleva y muestra la belleza de la naturaleza con una sencillez digna de una sencillez poética que llega hasta el último habitante racional de esta mundo. Sublime poema y perfecta selección.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Amalia.

    ResponderEliminar
  20. Un día triste para la poesía. Pero afortunadamente nos regaló su exquisita sensibilidad envuelta en sus versos.
    Tiene muy merecido nuestro recuerdo.
    Bicos, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  21. Linda poesia,adorei.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Amalia por traernos estos buenos recuerdos.
    ¡Gracias! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Ha dejado tan profunda huella, que el tiempo ha sido incapaz de borrarla.
    Siempre estará en todos los corazones amantes de las letras.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. OI AMÁLIA!
    VI QUE JÁ TE SIGO HÁ BASTANTE TEMPO.
    UMA HOMENAGEM BONITA FAZES AQUI E PELO POEMA DIVULGADO, É MERECIDA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  25. Es que Antonio Machado, es lo massss.Gracias amiga y buenas noches

    ResponderEliminar
  26. Amalia, con questa bellissima poesia hai portato una ventata di primavera! Grazie.....
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  27. Amalia esta poesía es hermosa la que has escogido me encantó!!!!! lindo homenaje de verdad y lindo detalle dejar huella en su aniversario...... ando un poco lejana porque estoy con el tema de Vzla. y no tengo mucha cabeza para los blogs amiga ,para los que estamos lejos de nuestra tierra es muy duro ..... gracias por tus huellas y feliz semana recibe un fuerte abrazo y un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  28. Su obra permanecerá para siempre.

    Así es amiga. Y no caben más palabras... Sólo leer sus poemas una y mil veces. Vivirlos, transportarse a esa Soria del ayer. Pues eso es lo que sucede con este hombre.

    Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
  29. La verdad que siempre es hermoso leer sun lindos poemas, gracias por recordarlo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  30. 75 años pero la sensibilidad de su poesía sigue tan viva e intensa como el primer dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muy acertado el poema que has elegido para recordarlo, vivirá por siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, da igual el tiempo que haya pasado, sus poemas y su sentir se quedo entre nosotros, el siempre será eterno. Un beso Amalia.

    ResponderEliminar
  33. Hermosas palabras, para recordar un hermoso corazón.
    Gracias por recordarnos la belleza de la poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Un excelente homenaje.
    Es bueno recordar a las personas de bien y más haciendo presente sus letras.
    Abrazos cálidos querida Amalia.

    ResponderEliminar
  35. La juventud SI se vive, cada quien a su manera...Lo que pasa es que a cierta edad se vive con mas conciencia.quizas valorando mas las cosas.La juventud se va sin sentirse.Me ha encantado esta poesía ! Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  36. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS AMABLES COMENTARIOS. OS PIDO PERDON POR NO CONTESTAROS UNO A UNO Y POR EL RETRASO, PERO , POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, ESTOS DIAS ESTOY UN POQUITO MAS FATA DE TIEMPO.

    OS MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y MI AGRADECIMIENTO POR ESTAR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  37. un lindo homenaje le hiciste querida amalia
    Yo te deje un beso grande,
    bonito fin de semana para vos

    ResponderEliminar
  38. MUCHAS GRACIAS. UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  39. Hermoso poema, hermoso homenaje, gracias por compartirlo, un gran saludo bella dama.

    ResponderEliminar
  40. Amalia a quién que le guste la poesía no lo ha marcado este poeta? el Poeta sencillo, profundo, cantor del dolor y del amor ... esta poesía más alla de la primavera deja una marca de nostalgia de el amor no vivido, de la juventud añorado Grande Machado y Grande tú con este homenaje Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BICHITA, era un gran poeta. Se merece el recuerdo.

      Muchas gracias. Te mando un beso grande.

      Eliminar