PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

25 de enero de 2014

DESVAN DE RECUERDOS



Siempre que tengo que guardar algún objeto en el desván,vienen a mi memoria un montón de recuerdos antiguos, pero siempre tan cercanos.

Y empiezo a hacer balance de todas los objetos que allí descansan y que han significado tanto para mí en distintas etapas de mi vida.

Nunca me voy a desprender de ellos porque me han proporcionado mucha felicidad y sería injusto dejarlos en el olvido.

Allí está mi primera y querida  máquina de escribir. El día que mi padre me la regaló, me puse loca de contenta. Me acompañó durante varios años y su tinta negra y roja estampó algunas de mis vivencias de juventud en aquellas hojas en las que fuí plasmando una especie de diario que todavía conservo.

Aquella maquinita entrañable dio paso a una eléctrica, también obsequio de mi padre. Disfrutaba mucho escribiendo y haciendo alarde de lo rápido que lo hacía gracias a las clases de mecanografía. Fue un tiempo muy dichoso. Por las mañanas mecanografía y, por las tardes, taquigrafía. Al principio, pensé que nunca iba a ser capaz de traducir aquellos signos tan raros así que, cuando al fin lo logré, me sentí muy satisfecha de aquel triunfo.

Después venían las clases de francés. Formábamos  un grupo reducido y nuestro profesor era una excelente persona `poseedor de una paciencia admirable. Asistir era divertido. Mis compañeros eran maravillosos .Al llegar la Navidad, nos encontrábamos la mesa de estudio llena de turroncitos, peladillas, polvorones... Y, además, nos deleitaba con un recital de bandurria, dado que dominaba ese instrumento musical.

Muchas veces me he preguntado qué habrá sido de todos aquellos amigos con los que compartí tantas horas felices. Nuestro querido profesor sé que murió hace ya mucho tiempo y la verdad es que lo sentí enormemente.

Todos mis apuntes de aquellos inolvidables años están guardados como una reliquia. Mis cuadernos, mis libros...

 

Ahora nos toca vivir la era de la informática, extraña y misteriosa.

La máquina de escribir ha dado paso al ordenador. Durante estos años, he tenido que ir renovando el mío   por distintas causas. Pero nunca he sentido tanta añoranza por ninguno como me ocurrió con aquella "Pluma 22" llena de recuerdos.




103 comentarios:

  1. Es una manera de que no se pierda nada, guardando todos nuestros recuerdos y todas nuestras experiencias, y todas las huellas que vamos dejando en nuestro caminar. Y que mejor sitio. Que en nuestra biblioteca particular, en un rincón de nuestro corazón.
    Amalia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNIVERSO, así es. En la biblioteca de nuestro corazón.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  2. El desvan me encanta, cuanta vida encerrada, tenia que obligarorio tenerlo BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJESUS, el desván guarda muchas historias.

      Un besito grande.

      Eliminar
  3. Qué suerte poder disfrutar físicamente esos recuerdos, son una constancia de los distintos momentos que hemos vivido. Yo también tuve una máquina Hispano Olivetti portátil, la cual me ha servido para hacer muchos trabajos, miles de fotos de todos mis viajes, de momentos de mi vida y muchas cosas más. Por avatares de la vida he perdido muchos de ellos, si bien algunos ya los he recuperado, por eso sé el valor tan grande que tienen. Un beso enorme para ti Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL ANGEL, tienen un gran valor sentimental todos esos objetos que nos han acompañado hace tantos años.

      Un besito enorme.

      Eliminar
  4. Hola Amalia!!!

    Yo todavía conservo la mía, y no seré yo quien se desprenda de ella. Aquí al lado la tengo... jajajajaja en mi casa no tengo desván y volver a llevarla a casa de mis padres no me tienta, tú sí que me has traído un montón de recuerdos con tu post, Uff!!! Las clases de taquigrafía, jajajajaja una se volvía loca los primeros días pero luego cuando iba descubriendo sus entresijos resultaba que no era tan complicado como podía habernos parecido.

    Qué tiempos!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG son unos grandes recuerdos. La taquigrafía me volvía loquita al principio...Ja,ja. ¡No me importaría volver a aquella época!!.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Ay que bonito lo has descrito Amalia
    Yo tb tengo la mía mi vieja máquina de escribir en un rincón de una pequeña habitación habilitada como despacho, y recuerdo las clases de verano para llegar a las 400 pulsaciones y la alegría de haberlo conseguido.
    Yo tb estudié taquigrafía de hecho cuando tengo que tomar apuntes muchas veces tiro de ella, la tengo muy olvidada pero si hago esfuerzos lo logro !!
    Que bonito recordar a los compañeros del cole, yo tb me pregunto que será de todas las niñas, de tantas y tantas compañeras que nunca jamás supe de ellas..
    De los profes poco sé pero alguno/a es amigo ahora

    Me encantó tu desván y me ha hecho recordar mi niñez
    Gracias Amalia hoy esto ha sido una caricia para el alma
    besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COTÉ, a mí me gusta mucho recordar viejos tiempos.
      Y, por supuesto, me da mucha pena desprenderme de objetos que han significado tanto para mí.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  6. No me gusta hurgar mucho en los recuerdos, ya acuden éstos por sí solos, y si pienso en ellos detenidamente veo que lo que hoy recuerdo como idílico también tuvo sus zonas grises que solo ahora mi memoria ha apartado. Sea como sea, al pasado no vamos a volver y no considero bueno tratar de recuperar algo que ya está muerto.

    Feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN IGNACIO, la vida está llena de recuerdos, unos mejores que otros. Reconozco que soy quizás demasiado sentimental...

      Un besito grande

      Eliminar
  7. Me gustan esos lugares de recuerdos, que entras a dejar algo y te detienes a mirar los trocitos de vida que se han quedado. Yo también tengo una máquina de escribir, de hace mil años, con la que aprendí y que restallaba por toda la casa a ritmo cada vez más rápido.
    Puf, ayer...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIENTRAS LEO, a mí me entra mucha nostalgia al mirar atrás...

      ¡Ha pasado tánto tiempo...!!

      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  8. Mi costumbre, también, es subir, de vez en cuando, al desván y echarle una ojeada a tantos Recuerdos que parecen estar ahí para hablarte y volver un poco al Pasado...Son Testigos de una Vida que nos ha formado y desarrollado.
    En el Bierzo tuve una Profesora de Literatura que me formó y animo a escribir Poesía y siempre en el Recreo estaba conmigo y hablamos de Literatura...¡¡¡Fue mi Gran Musa Instructora!!! Siempre la Recordaré.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por esta ahí, a mi lado con tus Comentarios Cariñosos y llenos de Implicación!!!
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO LUIS, a mí me encantaría reencontrarme con todas aquellas personas con los que,en su momento, compartí buenos momentos.

      Muchas gracias por tu afecto y un abrazo bien grande.


      Eliminar
  9. Los objetos también son parte de nuestras vidas y por sí solos nos traen recuerdos maravillosos.Yo también acostumbro a guardarlos Amalia, me gusta mirarlos de vez en cuando.

    Y es cierto, como aquellos objetos de juventud no ha vuelto a haber otros.
    Yo también recuerdo con entusiasmo mi primera máquina de escribir.´

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JERONIMO, era todo diferente. Eramos felices con cosas sencillas.

      Michas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Los objetos también son parte de nuestras vidas y por sí solos nos traen recuerdos maravillosos.Yo también acostumbro a guardarlos Amalia, me gusta mirarlos de vez en cuando.

    Y es cierto, como aquellos objetos de juventud no ha vuelto a haber otros.
    Yo también recuerdo con entusiasmo mi primera máquina de escribir.´

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lindos tus recuerdos Amalia!!!!
    Un besito y feliz semana...

    ResponderEliminar
  12. wwuaauu Amalia me conmoví y me emocioné y viajé a mi máquina de escribir uuffffff recuerdo que la vendí, preciosa reflexion lindo texto lleno de frescura y añoranza , precioso, un beso grande chiquilla desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ, me alegra que te haya gustado mi recuerdo.

      Te mando un besito grande.

      Eliminar
  13. Como entiendo lo que nos has contado...
    Sabes que yo tb tengo mi maquina a la que he rescatado y colocado en el mejor lugar de mi salon, y ha sido por eso que dices pq las horas en ella me han dejado huellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA LUNA, es verdad. Las horas pasadas con esos queridos objetos siempre serán recordadas con todo cariño.

      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  14. A veces son bonitos los recuerdos es como dar un repaso a tu vida. Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOSUEÑO, es agradable a veces volver un poquito la vista atrás.

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  15. Hola Amalia, he disfrutado por ese recorrido de recuerdos entrañables y queridos. He creído percibir el tac-tac-tac de la vieja maquina del ayer. El aroma del dulce turrón y hasta el sonido de la silenciosa bandurria... Y todo ello de la mano del sentimiento que ponías en ello...

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERNESTO, muchas gracias por tu lindo comentario.

      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  16. A mí no me gusta mucho repasar el pasado, y es más por lo que me gusta absorver el presente que por los malos recuerdos. Por eso no guardo muchas cosas. Pero la memoria la tengo llena!, :)
    Pero te entendí perfectamente que no quieras desprenderte de objeto que para ti son mucho más que eso. Quizás sean tus testigos de otros tiempos, Amalia.
    En mi desván guardo una juguetería, :)
    Un feixe de bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHMA, también yo guardo algún juguete... Fíjate!!!.

      Un besito grande.

      Eliminar
  17. Amalia, qué bonitos recuerdos; en algunos de ellos coincidimos, como es haber aprendido mecanografía y también hice unos intentos con taquigrafía, me gustaba mucho. Mi trastero está repleto de cosas, pero todas son de 12 años en adelante, salvo algunas cosas personales que me traje cuando me casé y me vine a vivir a Mallorca.
    Gracias por compartir :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SONIA, muchas gracias a ti por tu visita y tu cariñoso comentario.

      Un beso grande.

      Eliminar
  18. A mi también me pasa, y además soy de esas personas que les cuesta desprenderse de las cosas aunque ya no sirvan para nada.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERFIDA CANALLA, a mí me cuesta mucho desprenderme de las cosas que han sifnificado algo.

      Muchas gracias por venir a verme y tu comentario.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  19. Amalia, a volte i cambiamenti non ci piacciono perché dobbiamo lasciare qualcosa a cui teniamo molto però è pur vero che tutto corre, scorre, va sempre avanti ed anche noi ci dobbiamo adeguare perché, come diceva il nostro grande attore Totò, 'chi si ferma è perduto!' Ci restiamo i cari ricordi che saranno eterni come noi. Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTINA, hay recuerdos que siempre permanecerán. Nos acompañarán durante toda nuestra vida.

      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  20. Todos esos objetos están cargados de recuerdos, de vivencias.
    Gracias Amalia por tu lindo compartir. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amalia

    Tienes un cariño en mi blog
    Feliz tarde de miércoles
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  22. Yo era de las que guardaban todo, cada cosa, por pequeña que fuese, como me trajese recuerdos entrañables, era incapaz de tirarla,
    Hoy, aunque hay cosillas que no me quiero desprender de ellas. trato de ir preparando mi mochila para que sea lo más ligera posible.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES, comprendo que a veces no queda más remedio que desprenderse de alguna cosita.

      Muchas gracias. Un besito lleno de cariño para ti.

      Eliminar
  23. MUY EVOCADOR TU TEXTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ¿ el instrumento musical de la foto es esa pluma?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMAPOLA AZZUL, el instrumento musical es una bandurria,

      Muchas gracias. Un beso para ti.

      Eliminar
  25. Qué bonito Amalia. Yo tampoco tiro los recuerdos, porque forman parte de la vida. ¿Sabes?, últimamente, no sé por qué razón, también me pregunto por mis compañeros del colegio, pues a muchos no los veo desde entonces. Me ha encantado leer tu entrada, y me ha hecho sonreír, es preciosa, gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE LASALA, me satisface de verdad te haya gustado mi entrada.

      Muchas gracias y un abrazo grande.

      Eliminar
  26. Ahh que agradable es recordar lo bueno y feliz que nos regalo la vida...al final es lo mas sentido en la vida.
    Y ahora que el ordenador reemplazo a la maquina de escribir, es ironico pero en muchos casos esta cuesta 10 veces mas que muchos ordenadores...
    besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PATRICIA, tienes toda la razón.

      Muchas gracias por tu cariñosa visita. Siempre es mu agradable saber de tí.

      Un besito.

      Eliminar
  27. Es cierto, los recuerdos hermosos nunca quedan en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BORIS ESTEBITAN, muchas gracias. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Me pasa algo parecido a ti. En mi casa somos muy nostálgicos, y lo pasamos muy mal cuando tenemos que deshacernos de alguna cosa vieja. Mi profesor de mecanografía, también se puso triste con la llegada del ordenador. Pensó, sin razón, que lo que habíamos aprendido, no nos iba a servir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIO ANTONIO: yo también soy muy nostálgica .Me aferro mucho a mis cosas y me da pena dejarlas.

      Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Agradezco tu visita.
    Te deseo una buena semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES, muy feliz semana para ti.

      Muchas gracias y un besito grande.

      Eliminar
  30. ¡Y como sonaban las lanzaderas de letras al chocar contra el rodillo de la Pluma 22, Amalia! Cada golpe te animaba a seguir y seguir. Escribir con la máquina mecánica suponía atrapar el tiempo vivido, los sueños y los pensamientos, mediante una letra homogénea, remarcando en letra roja lo más importante. Cuando se inventaron los correctores que disimulaban, no borraban, letras o defectos ya impresos, el avance fue inconmensurable. Escribir en este teclado, con letra no perfectamente perfilada porque las cuartillas contenían demasiado cloro, quedando absorbidos por la celulosa vivencias, sueños y fantasías, a la vez que se tenía que estudiar, perfeccionar a incluso trabajar, es como contener la vida real entrañablemente prisionera de uno mismo no del tiempo que destruye con impasividad los recuerdos que han conformado nuestras vidas. Tu relato, Amalia, es tan emotivo que recuerda y perdura en las cartas, diarios, escritos iniciales o pruebas de todos. Me has emocionado.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO, ¡¡qué bien lo has expresado!!. Me llena de emoción tu comentario tan lindo.

      Muchas gracias.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  31. Que nostagia ver esta imagen! Cuando empece la secundaria mi madre me decia que debia aprender " mecanografia " y fui a aprenderlo a otra escuela.Que tiempos mas lindos cuando "Apple" no era mas que una manzana y la gente se comunicaba con la forma legitima: la verdadera comunicación. Lo lindo de esta Era es conocer gente como tu asi de tan lejos y asi de facil a travez de los blogs.Linda entrada Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDOLIDIA, pues pienso que la de entonces era una comunicación muy entrañable.

      La de ahora, también me ha dado la agradable oportunidad de conocer a personas como tu. ¡¡ Muchas gracias!!.

      Un beso.

      Eliminar
  32. Que bonita y tierna entrada, la verdad es que en este mundo , en mi país han desaparecido el desván, incluso lo que se llama maletero, pero recuerdo que en casa había una maquina que era de mi madre y yo jugaba con ella me encantaba teclear, y sentirme adulta cuando empece en la Universidad creo que la use el primer año ya después fue el ordenador, Pero te confieso que he tenido que aprender a viajar ligera de equipaje , prefiero dejar el pasado que ya dolió bastante para mi y seguir sin mucha nostalgia . Aunque se dice que recordar es vivir . hermosa entrada abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BICHITA23, tienes razón al decir que hay que dejar el pasado. Pero, a veces, no puedes remediar rememorar viejos tiempos.

      Muchas gracias por tu cariñosa presencia y por dejar tus palabras,

      Un beso para ti.

      Eliminar
  33. ¿Sabes? Yo pasé del lápiz y papel directamente al ordenador, recuerdo haber usado apenas un par de meses una máquina de escribir, lo que sucede es que yo corrijo tanto que tenía que escribir el mismo texto decenas de veces y no había papel que alcanzara.
    En fin... gracias por traerme el recuerdo de ese breve momento,
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUMBERTO, muchas gracias a ti por venir a verme y dejar tus palabras. Me alegra mucho.

      Un beso grande.

      Eliminar
  34. ¡Gracias por tu visita Amalia...me encuentro con el baúl de los recuerdos...
    todos tenemos cosas que mueven nuestros corazones.¡Gracias amiga!
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIAN, muchas gracias a ti.

      Te mando un beso con mi recuerdo.

      Eliminar
  35. Y la parte cruda de la realidad, aunque cuando suceda esto, ¿ya nos da todo igual!, es: ¿que harán nuestros hijos con estos recuerdos?. Toco este tema, porque recientemente una amiga que ha enviudado, me llamo para regalarme algunos libros antiguos y alguna otra cosillas, porque ella sabe que yo lo valoro mucho, y me contó lo mal que se había sentido, cuando los sacó de su "baúl" y lo mostró a sus hijos, y me dijo incluso, que sabía que ellos lo venderían tan pronto faltase. Por eso tomó esa decisión.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL, tienes razón. Yo me pregunto muchas veces qué será de todas las cosas que tanto estimo cuando ya no esté aquí.

      Muchas gracias. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  36. Belas memórias...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  37. Vine darte las buenas noche y dejar huella gracias !!!! por tu cariño amistad besos desde mi brillo el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ, gracias a ti por todo. Sabes que, a pesar de la distancia, te aprecio mucho.

      Besitos!!

      Eliminar
  38. Qué hermoso y tierno escrito lleno de nostalgias.
    Los recuerdos viven y están presentes.
    Un abrazo cálido para ti Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENESIS, los recuerdos siempre quedan dentro del corazón.

      Muchas gracias. Un abrazo grande

      Eliminar
  39. Muy chulo..te dejo yo una de mis amigos..un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  40. Personalizar mi Agradecimiento en Tu Persona por el Gran Apoyo y Estímulo que me has dado durante estas 10 Semanas...¡¡¡Se dice pronto!!! y ser un Encanto de Ser, dándome Todo Tu Cariño e Implicación...¡¡¡Gracias, de nuevo, jamás olvidaré este Corazón Adorable y Tu Ser y Estar de Compromiso, Esperanza y Aliento conmigo!!!
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturies.

    ResponderEliminar
  41. PEDRO LUIS, muchas gracias a ti. Tu amistad me ayuda a aprender un montón de cosas buenas y me hace ser más optimista ante la vida.

    Sabes que te aprecio de verdad y es un honor contar con tu amistad.

    Un beso y un abrazo muy grandes.

    ResponderEliminar
  42. GRACIAS, por tu visita.Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOSUEÑO, gracias siempre a ti.

      Un besito grande. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  43. HOLA AMALIA
    PRIMERO GRACIAS POR SEGUIRME EN MI BLOG DE RETRATOS, UNA ALEGRIA PARA MI AMIGA.

    YO TAMBIÉN TUVE UNA MAQUINA DE ESCRIBIR QUE TENÍA UNA CINTA DE DOS COLORES Y LUEGO LA ELECTRICA... SON MUCHOS RECUERDOS. PASABA MIS NOVELAS EN ESAS MAQUINITAS Y ERA TAN FELIZ.

    AHORA ES DIFERENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUJAN, seguirte es siempre un placer.

      Es verdad que todo ha cambiado pero los recuerdos siempre estarán.

      Muchas gracias a ti y un beso enorme.

      Eliminar
  44. Amalia, yo también escribía con la maquina de doble tinta. Mecanografía y taquigrafía tenia en el colegio. En taquigrafía me iba muy bien. Era una alumna que destacaba en la asignatura. Y la profesora me decía que podría trabajar como taquígrafa del congreso. Nada menos. Hacia los dictados en la pizarra y me encantaba. Mecanografia también. Me quedé con la máquina de escribir de mi abuelo, la tengo en casa de mis padres. La considero una joya. Aun conservo la máquina de escribir eléctrica que está en un armario de mi casa. Pero no hay como los ordenadores hoy en día...
    un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KARIN, me alegra mucho verte aquí y leer tu comentario.

      Te mando un abrazo fuerte y te deseo un bonito fin de semana.

      Besitos!!

      Eliminar
  45. Un Besín muy grande.
    Acuérdate que el Viernes publico...A ver si te gusta.
    Abrazo y más Besines desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO LUIS, estaré pendiente para leerte. Seguro que me gusta, como siempre.

      Un besito grande y un abrazo.

      Eliminar
  46. Amalia, que tengas un alegre y divertido fin de semana.Gracias por tu comentario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNIVERSO, muchas gracias a ti.

      Que tu fin de semana sea muy feliz.

      Un besito.

      Eliminar
  47. Amalia mi niña paso nuevam,ente por aqui para dejarte mi cariño y que tengas un feliz fin de semana un besote guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ, yo también te dejo un besito grande.

      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  48. Hola Amalia, yo también paso por aquí de nuevo para desearte un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE LASALA, muchas gracias.

      Feliz fin de semana para ti y los tuyos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  49. Entrañables recuerdos que siempre vivirán en tu desván, nunca se irán de ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL H.LIZARAZO, muchas gracias por tu comentario.

      Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  50. Ya pasé por acá por esta entrada muy linda por cierto.Hoy paso a decearte un hermoso fin de semana amiga ! Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDOLIDIA, ¡¡muchas gracias!!.Eres un sol.

      Besitos grandes y que seas muy feliz.

      Eliminar
  51. es un placer pasar por tu rincón y leerte
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, muchas gracias por tu amable comentario.

      Un abrazo bien fuerte para ti.

      Eliminar
  52. Muy bonita entrada Amalia. Felicidades!
    Un besote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA JOSE, muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un beso grande,

      Eliminar