PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

9 de febrero de 2013

EN CARNAVAL....

Un homenaje para las deliciosas orejas de Galicia...


Y las filloas....


Mi madre las hacía riquísimas.


Y un recuerdo especial para aquel carnaval inolvidable que pasé en Venecia...


¡¡Que disfrutéis de estos días!!

24 comentarios:

  1. Orejas, frixuelos (como llamamos aquí a las filloas),torrijas, buñuelos y otras delicias... la cuestión es una disculpa para comerlas... y ahora es el carnaval. Qué buenísima pinta tienen las dos cosa. Lástima que sólo sea una foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AURORA, los frixuelos son deliciosos. ¡¡Y qué ricas las bollinas de Asturias!!... Mi padre era asturiano y conozco bien la maravilla de su cocina.

      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Amalia

    Vengo del blog de Paloma y he visto las orejas y aqui me lanzo a verlas


    :)

    Podías poner la receta y así comparábamos los ingredientes

    Un abrazo

    pd) te sigue una gallega de La Coruña ( lo siento para mi siempre será La por muy gallega que sea )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COTÉ, encantada de tu presencia.

      Yo también soy de La Coruña (siempre digo La)y, cada vez que voy, me siento muy feliz.

      Pondré la receta. Se la pediré a mi madre.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Que buena vista tienen esos dulces.

    Mis mejores ndeseos de que disfruteis de estos días.
    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANOLO,la verdad es que están buenísimos.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Ay Dios mío! Cuantas orejas y filloas tengo comido en esta vida. También las hacía mi madre, tenía una mano muy especial para todas estas exquisiteces de Carnaval. Las laconadas eran de campeonato, con la correspondiente sopa de cocido, y de postre, filloas y orejas, un café y unas copitas y ¡Alaaa! nos ibamos a ver las máscaras, incluso, nos disfrazábamos. Tieeeeeepooooos. Un besito Amalita, y, por favor, no me abras el apetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARADELA, por suerte, he tenido ocasión de disfrutar de la buena cocina de tu madre.

      Qué tiempos!!

      Besiñosss

      Eliminar
  5. Hola A, como estas? que lindo volver por aqui y con estas delicias que nos presentas, carnaval toda la vida!
    Espero que estes muy bien y te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡CAROLINA, bienvenida!!.

      ¿Qué tal tus vacaciones?.

      Estupendo tenerte de nuevo por aquí.

      Un besito grande.

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas, por aquí también la hacemos, las llamamos hojuelas y tortillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL H. LIZARAZO, estos dulces típicos suelen estar muy ricos.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Uhmmmmm che buonissimi!!!!! Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTINA, te aseguro que están deliciosas.

      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Orejas y filloas

    Que bueno, querida amiga¡

    Y como te dice Coté venga pon la receta o se la pido a ella, a ver si alguna de las dos se decide a cotillearmela

    Me encantan las filloas, sobre todo recien salidas de la filloeira¡¡¡¡¡¡


    Besos y feliz carnaval¡¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PALOMA, prometo poner la receta.

      Cuando estoy en La Coruña aprovecho para tomarlas por lo menos un dia a la semana...

      Un besito grande y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. ACA EN ARGENTINA TENEMOS DOS DIAS FERIADOS POR CARNAVAL. YO LO DISFRUTABA MUCHO DE NIÑA, JUGABA, Y HASTA DESFILÉ SOBRE UNA CARROZA VESTIDA DE FLOR. HOY EN DÍA, QUE TENGO TANTAS OCUPACIONES, DOS DIAS FERIADOS ME ENTORPECEN MIS LABORES.

    IGUAL NO DEJA DE SER BONITO, EL DE VENECIA.
    BESITOS CON TODO CARIÑO. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUJAN, el carnaval de Venecia es precioso. Yo guardo
      un gran recuerdo.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  10. Parecem ser deliciosas...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FERNANDO, te aseguro que están buenísimas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estos días en Galicia me comí unas orejitas casi... tan buenas como las de Maruja y ya se sabe "a falta de pan buenas son tortas". Besitooooos Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIBEL, ¡¡qué ricas!!. Y, si las has hecho tu... me las como todas....

      ¡¡Con lo bien que cocinas!!. Guauuu

      Un besito y encantada de verte aquí. ¡¡Guapa!!.

      Eliminar