PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

28 de junio de 2012

CORTAR POR LO INSANO

Santiago Rey Fernández-Latorre, Presidente y editor del diario "LA VOZ DE GALICIA", suele escribir de vez en cuando interesantes artículos en el mismo.

El de hoy, me parece estupendo y, debido a su gran extensión, comparto con todos vosotros algunos párrafos:

"CORTAR POR LO INSANO"
--------------------------------------

""En su empeño por sostenerlo y no enmendarlo, el presidente del Gobierno ha vuelto a lanzar un nuevo  alegato contra la clase media. Con su habitual estilo, se ha limitado a decir hace apenas unas horas, que vendrán más medidas duras y difíciles, pero se ha negado a concretar qué nuevas penalidades va a exigir a la población.

Ni uno solo de sus torpes movimientos se ha dirigido hasta ahora a favorecer la creación de empleo y riqueza. Y ni una sola de sus medidas ha apuntado al verdadero corazón de los desajustes, que  no es otro que el exceso de gasto, despilfarro e ineficacia en el hipertrofiado aparato de las Administraciones públicas.

Si de verdad se tratase de reformar el país para hacerlo competitivo, mucho antes de tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales habría sido necesario plantearse un modelo de Estado propio del siglo XXI, en lugar de seguir acrecentando, parche tras parche, una herencia decimonónica fundamentada en el disfrute del poder más que al servicio a los ciudadanos.

Si tomasen en serio los problemas que padece España, sabrían que hay instituciones obsoletas que pueden borrarse de un plumazo con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. Como las diputaciones provinciales españolas de régimen común, que cuentan con unos ingresos anuales de más de 6.200 millones de euros.

Puestos a buscar ingresos, en lugar de promover la amnistia fiscal para los que han eludido sus obligaciones, bien podría el Gobierno exigir el pago de los impuestos a los que se aprovechan de su situación de inexplicable privilegio, como ocurre con los clubes de fúltbol, que deben entre todos nada menos que 750 millones a las arcas de Hacienda.O hacer afrontar las consecuencias de sus actos a los responsables de la quiebra del sistema financiero -desde los pésimos supervisores del Banco de España hasta los exdirectivos de entidades arruinadas-, en lugar de dejarlos irse tranquilamente a sus casas a disfrutar de jubilaciones millonarias.

Ahí ,y  no en los trabajadores de la empresa privada y en los maltratados funcionarios, es donde es preciso atuar. No se trata de recaudar decenas de miles de millones exprimiendo todavía más a la sociedad. Se trata de acabar con el disparate en que han devenido las estructuras políticas. De cortar justamente por lo insano. No hacerlo es ya mucho  más que torpeza o negligencia. Es un caso de lesa patria. Y los ciudadanos no lo olvidarán.""

8 comentarios:

  1. Extraordinario artículo, yo lo he leido entero y me ha convencido por su acierto en lo referente a la situación penosa que estamos padeciendo y espero que a los demás también. Magistral. Un ¡¡¡Hurra!!!por ti Amalita por compartir ese fenomenal resumen con todos.

    ResponderEliminar
  2. Paradela, este señor dice verdades como puños. La verdad es que escribe muy bien. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. España me temo que es un dolor crónico. Amado pero dolor al fin y al cabo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rafael,la solución es difícil para paliar este dolor. Nos gustaría verla recuperada pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ...más medidas duras y difíciles....ancora??????
    Anche in Italia, i nostri politici non la smettono di darci il tormento...
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Martina,ya veremos cómo salimos. La cosa está difícil y cada vez más complicada. Habrá que tener paciencia. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Toda la crisis es una excusa para dejarnos 'en pelota'. No hay quien se crea que no pagando la sanidad pública el 'Bisolvón' va a bajar la prima de riesgo a 100 puntos. A este paso terminaremos yendo al hospital llevando hasta el colchón, las sábanas y el hilo de suturas.

    ¡Qué Gobierno más simpático!

    Un beso, Amalia.

    ResponderEliminar
  8. Juan Ignacio,no te digo que no porque cada día aparece algo nuevo. Dan ganas de llorar. La han tomado con los pobrecitos de siempre. Un besote.

    ResponderEliminar