PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

28 de junio de 2012

BARBA AZUL

Leo en "La Voz de Galicia" una noticia que cuenta la historia de Barba Azul, un lindo gatito persa criado en Ferrol. Por un buen número de ciudades de Galicia se pagaba a buen precio sus servicios como semental. Así que al animalito lo llevaban de gata en gata y después vendían sus cachorrillos a 400 euros.

Pero el pobre gatito, debido a una obstrucción de la uretra que le provocó cálculos dolorosos, no pudo seguir haciendo su "trabajo" por lo que los dueños lo abandonaron al no serles ya de utilidad.

Pero tuvo la gran suerte de caer en manos de unos grandes veterinarios que lo atendieron con todo cariño y decidieron salvarlo. Normalmente, en este tipo de casos, dado lo costoso de la operación, los animalitos suelen ser sacrificados pero, estas buenas personas, se lo quedaron y le practicaron una intervención en el que fue castrado , además de perder sus "atributos" debido a la necrosis.Al practicarle una reconstrucción, pasó de ser gatito a ser gatita.

Ahora, ha cambiado su imagen pues le han cortado todo su pelaje, que estaba muy descuidado y ha pasado a llamarse PIRATA.

Lo importante es que el animalito sigue adelante. Y con una vida más serena que la de antes.

4 comentarios:

  1. AMALIA, questa storia è davvero incredibile! Mi fa ridere, ma anche indignare.

    ResponderEliminar
  2. Martina,a mí los animalitos siempre me han inspirado ternura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pobre gato! Si me llegan a hacer eso a mí... :(

    ResponderEliminar
  4. Juan Ignacio, ahora estará el pobre más tranquilito, después de una vida tan activa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar