PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

15 de mayo de 2012

UN NUEVO SAN ISIDRO

Hoy, día 15, estamos de fiesta en Madrid. Celebramos la festividad de San Isidro Labrador, a quien se le atribuyen varios milagros y que, por tener esta profesión, es el patrono de todos los labradores. Por ello, en algunos pueblos se bendicen los campos en este día. Hay una gran fiesta en la Pradera de San Isidro y una procesión con la imagen del santo. Conciertos, verbenas y mucha alegría para poder disfrutar de un día lo más agradable posible. Y para olvidar un poquito la crisis y las penas, no viene mal tomarse las tradicionales rosquillitas. Da igual sean tontas o listas. Yo, por si me dan suerte, he disfrutado de unas poquitas ( de las amarillitas que son las que más me gustan). ¡¡Feliz San Isidro!!.

3 comentarios:

  1. Si no fuera por este calor que ya nos agobia un poco, no estaría mal ir a la Pradera de San Isidro a contemplar la fiesta que allí se celebra. Pero este calor...mejor para celebralo una sombrita y unas cuantas cañitas de cerveza a partir de las 7 de la tarde. Ay,ay, ay.

    ResponderEliminar
  2. Amalia, che bella tradizione! E quante cose buone da mangiare! Qui in Italia, Sant'Isidoro non è molto festeggiato. Un forte abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Se celebra aquí bastante porque es el patrón de Madrid y hacen un montón de festejos. Un beso.

    ResponderEliminar