PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

23 de marzo de 2012

FALSO CULPABLE

Un pobre hombre al que le roban el DNI. El delincuente asume su personalidad y, desde ese momento,su vida pasa por un calvario. Tráfico de drogas y cárcel sin ser culpable.Por más que trata de defenderse diciendo que es inocente, no le creen y pasa en prisión veinte meses. Su familia lucha por aclarar todo y se desvive por demostrar que no tiene absolutamente nada qué ver en este lío. Impotencia, sufrimiento... Al final, como en algunas películas, todo se arregla y le dejan en libertad pues ya saben que él no es el que buscan. Me recuerda a la excelente película de Hitchock, "FALSO CULPABLE" y me hace temblar que, por una confusión tan grave, una persona pueda padecer esta desgracia. Hoy le he visto en una entrevista y me ha parecido ingenuo y bonachón. Ha recibido el apoyo de su familia y de sus amigos que han celebrado muy felices su libertad. Me pregunto de qué manera se puede compensar algo así. Días de cárcel pregonando su inocencia,horas de inquietud que ya quedarán marcadas para siempre . Y todo por un robo de documentación. Y lo malo es que hay muchos casos así. Al menos que todos se resuelvan a tiempo y brille la verdad.

3 comentarios:

  1. Amalia, creo que hay que echarle mucha, muchísima imaginación para ver a Óscar Sánchez como un mafioso; en fin, la Justicia (la italiana en este caso). Veinte meses en una cárcel de Nápoles seguro que no se olvidan. Espero que la estancia al menos le haya servido de algo, pues buenos profesores a debido tener.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Estos casos dan pena. Yo creo que no lo va a olvidar nunca. ¡¡Pobrecillo!!. Un beso, Juan Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. La justicia tiene estas cosas. Imagino que no es este señor el único. Estoy de acuerdo que es muy doloroso y que no hay dinero que lo pague pero, creo que este señor puede pedir una indemnización. Ya se que es una opción materialista pero... Eslo que hay. Un bico.

    ResponderEliminar