PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

21 de abril de 2011

FEDERICO GARCIA LORCA



En la Plaza de Santa Ana, en Madrid, enfrente del teatro Español, hay una bonita estatua, a tamaño natural, del gran poeta Federico García Lorca. Fue realizada entre 1984 y 1985 por el escultor Julio López Hernández para conmemorar el 50 aniversario del estreno de "YERMA" (1934) , En sus manos sostiene una alondra y,el otro día, leo con tristeza que unos gamberros la han destrozado. Como siempre, estos actos de vandalismo ocurren durante la noche para que nadie los vea porque,naturalmente, no son más que unos cobardicas que,al ir en grupito, se ríen y disfrutan haciendo daño. Ahora habrá que esperar a que la pobre alondra (que no hacía mal a nadie) sea restaurada. Según el Ayuntamiento, se emplean unos 100.000 euros para reparar todo este tipo de daños (roturas, pintadas...). Estos incultos,irresponsables y -repito- cobardes deberían ser castigados. Sé que es difícil localizarlos pero, si fuera posible, yo los pondría a pan y agua una temporadita.

1 comentario:

  1. Claro que sí mujer, tienes toda la razón. Tú y yo hemos viajado por muchos países y la verdad es que no recuerdo haber visto una cosa igual. Pongo por ejemplo: Rusia, estaban todos los monumentos perfectos, pero claro´, no podemos comparar la educación que se imparte allí con la de aqui. La gente lee libros en el tranvía, autobús, metro etc. En España a quién ves leyendo en estos sitios...Al 1%, al 20% la prensa y al resto El Marca, es decir, futbol, futbol y más futbol. No se quedan sin las pintadas de turno las fachadas de las casas recien pintadas, persianas de negocios ,aeropuertos,iglesias, en fín, pintadas hasta en los bancos de sentarse en los parques.Buena muchachada tenemos. Así, Así, Así va el país.

    ResponderEliminar