PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

20 de marzo de 2010

AMIGO FELIX


Se han cumplido ya 30 años desde que nos abandonó Félix Rodríguez de la Fuente, gran defensor de la naturaleza y realizador de maravillosos documentales. Dificilmente se podrán olvidar "El Hombre y la Tierra", "Fauna", "Planeta Azul"... Era conocido como "Félix,el amigo de los animales". Fue guía en safaris y expediciones y nos hizo tomar conciencia de la ecología en aquellos años en los que todavía en España no se "llevaba tanto". Recuerdo con especial cariño uno de sus documentales dedicado a pingüinos que fue una auténtica delicia. Desgraciadamente, un accidente en la aeronave que viajaba para filmar una de sus realizaciones, sufrió un accidente y nos dejó sin él para siempre en 1980. Creo que eres merecedor de un cariñoso recuerdo. ¡¡Bravo por tí!!.

1 comentario:

  1. Y quién no se acuerda de nuestro Félix.A mí me hizo felíz con sus historias de los animale; en aquellos tiempos nos hacía quedar con la boca abierta. Tremenda su muerte, que desilusión, que incredulidad; yo me resistía a creerlo , en fín, tarde vendrá otro que le supere. Tengo la colección de los cuadernos dónde él
    apuntaba sus notas, sus dibujos , es decir, sus estudios sobre los animales.Un gran recuerdo para tí Félix,.

    ResponderEliminar