PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

10 de enero de 2010

AQUELLA RADIO...


El otro día volví a ver una película española del año 1955. La película en cuestión se titula "HISTORIAS DE LA RADIO". Relata diferentes historias ,todas las cuales tienen como base los concursos radiofónicos de aquel entonces. Es un film muy entrañable y su argumento es tierno y bastante humano. En particular, el capítulo en el cual todo un pueblo se solidariza con un pobre niño enfermo que necesita viajar a Estocolmo para poder ser operado de su dolencia. Además, me encanta ver a viejos actores como el estupendo Francisco Rabal (joven y atractivo), Pepe Isbert (tan excelente),José Luis Ozores (fallecido tan prematuramente)....y aquel locutor que hablaba un montón, Bobby Deglané,que se definía a sí mismo como "este pobre locutorcito"... La película recuerda la pobreza de esos tiempos y te hace soltar alguna lagrimilla. Pero lo mejor, es que me hace revivir aquellas horas de radio con aquellos programas de antaño como "Matilde,Perico y Periquín", "Pepe Iglesias,El Zorro", "Teatro de los Quintero"... Y aquellos novelones que seguíamos con tanto interés día a día,tales como "Lo que nunca muere" que fue un exitazo enorme. Y aquellos grandes actores con unas voces maravillosas: Pedro Pablo Ayuso, Fernando Forner, Juanita Ginzo, Matilde Conesa y tantos otros que nos alegraron la juventud y nos hicieron soñar porque nos imaginábamos que tras esa voz tan dulce y encantadora, había una persona superguapa... Ahora nos hemos modernizado y tenemos la televisión. Nos dan todo hecho. Vemos a los presentadores, a los locutores y un montón de programas que para nada tienen que ver con esos otros de la radio. Yo me quedo con "Ustedes son formidables", "Vale todo" y tantos,tantos otros. La televisión, pensándolo bien, es cómo dice el filósofo: Te acerca a la cultura porque,cuando la enchufas , la apagas y te pones a leer un libro... Un besito para mi querida y entrañable radio "Iberia" que, con tanto cariño, trajo mi padre a casa un buen día de hace tantísimos años.... ¡¡Gracias papá!!.

1 comentario:

  1. Recuerdas "El Parte"? Aquellas radionovelas por las cuales dejabamos de jugar al futbol y nos tenían en vilo. "Dos hombres buenos", casi me la sé de memoria! También "El Zorro", me lo pasaba "pipa". Recuerdo siempre a mi mama y mi hermana escuchando "Ama Rosa", entrañables recuerdos. La radio que tanto nos ayudó por las noches, o incluso para dormir, necesitabamos el sonido de fondo de una radio, bien con música o bien con cualquier otro tipo de programa. Gracias amiga radio que nos acompanaste desinteresadamente y a cualquier hora, sin pedirnos nada a cambio.

    ResponderEliminar