PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

25 de mayo de 2009

TELEVISION Y REVISTAS



Casi todos los programas que nos ofrece la televisión hacen mención a las noticias "rosas". Por más que intento buscar una explicación a este tema, no logro encontrarla. A mí me resulta totalmente empalagoso estar todo el santo día oyendo hablar de estos personajes que no aportan absolutamente nada y que viven de los montajes y del cuento.

Que si la señora X se divorcia, que si la señora B hace las paces con su marido,que si la señora R ha intentado suicidarse (eso sí, avisando con tiempo suficiente para lograr que la "salven")... Es todo inaudito. Les dán un montón de euros por ir a contar sus miserias,sus mentiras y todas sus penurias a la tele.

¿Es que no hay buenos escritores, buenos actores o gente realmente importante e interesante a quién hacer una entrevista?... Seguramente habrá alguna persona que,tiempo atrás, quizá fue famosa y le vendría muy bien una ayuda económica. Salir del olvido. Pero, no, siempre los mismos dando el rollo y el pobre televidente, cambiando de canal para no aguantar.

Hay alguna que,por haber tenido un hijo con un famoso torero, le va de maravilla. Colabora en programas y cobra un sueldo importante. ¿Dónde están los auténticos eriodistas que han estudiado una carrera y es posible que estén en el paro?....Este es n mundo injusto,lleno de intrusos que interceptan a los auténticos profesionales.

¡¡Mundo cruel!!

2 comentarios:

  1. Un saludo Amalia, y mi sincera enhorabuena por tu decision.
    El 20 enero 2005, un juez sevillano condeno a la agencia KORPA a pagar una fuerte indemnizacion a Ana Belén Garcia, periodista del corazon.
    En la sentencia el juez destacaba "la precariedad y la explotacion mas absoluta" que sufren los jovenes reporteros que se dedican a la prensa rosa, a diferencia de las grandes sumas que cobran los contertulios en sus colaboraciones en los programas dedicados al mundo del corazon. También ha destacado que las empresas que se dedican a este tipo de periodismo obtienen unos "amplios margenes de beneficios" y que aun asi, cometen una explotacion intensiva de los jovenes reporteros que trabajan en ellas.
    Desgraciadamente, esto es lo que sucede en la España del "marujeo", por una parte se pagan cifras millonarias por las bodas y divorcios de los famosos, y por otra se explota miserablemente a los jovenes periodistas que tratan de buscarse su lugar al sol. No les dejan ni la mas minima autonomia, son completamente dependientes de las agencias.
    Y me pregunto. Porqué nos interesa tanto el cotilleo en España? Sin ventas de revistas, la prensa rosa dejaria de existir.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, llevo diciendo esto yo creo que hace miles de años. La televisión- la privada - es una basura. Quien tiene la culpa, por supuesto nosotros, el televidente, por que, porque le gusta el morbo. Al igual que en los toros el público está esperando que el toro coja al torero, - por morbo -, en la televisión nos gusta ver como discuten, es posible que lloren,o se peguen. Que pena, es como si la televisión hiciera descender el nivel cultural de la población porque, atención se está en casa diciendo todo esto pero no se apartan los ojos de ella, de la pantalla.Perdidos, Gran hermano,Operación triunfo--fábrica de cantantes--, con un programa más saturará, el mercado, que pena.Sinceramente creo que sobran varias cadenas de televisión en España.AAAAAHHHH, y vivan los anuncios, que droga.

    ResponderEliminar