PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

12 de abril de 2009

COMIENDO EN GALICIA...


Siempre ha tenido Galicia una bien merecida fama por su comida. Deliciosos mariscos y no menos excelentes pescados. Existen asimismo restaurantes especializados en preparar el cocido.Suelen hacerlo con grelos (típica verdura gallega) cuando es su época o bien con repollo. Este fin de semana hemos tenido ocasión de degustar uno bastante bueno en "Casa Bibiana", en las afueras de La Coruña. Siempre está a tope de gente por ser muy sencillo y por su cocina casera. Además,también preparan el llamado "café de puchero" que es tan típico en Galicia.

2 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dices, por el olor y la vista tan suculenta que da ese plato no podia ser otra casa que Casa Viviana.Desde luego, lo que se vé en el plato no es la ración completa para una persona, imagino que el resto está en la fuente que no se vé, jajaja, pues conozco y saboreé ese plato. Conviene que otro día comentes lo de los callos. No obstante, hay que reconocer el cocido tan estupendo y completo (incluído botillo )que sirven en el restaurante Sol y Mar de Perillo La Coruña.

    ResponderEliminar
  2. ummmm, que recuerdos. Casa Bibiana a la vera del monte Xalo. Que lugar más tranquilo y qué bien se come. Pero al Paradela dile que se cuide, que si lo dejaras suelto...se come hasta el plato, jua jua

    ResponderEliminar