"LA LLUVIA TIENE UN VAGO SECRETO DE TERNURA.
ALGO DE SOÑOLENCIA RESIGNADA Y AMABLE.
UNA MUSICA HUMILDE SE DESPIERTA CON ELLA.
QUE HACE VIBRAR EL ALMA DORMIDA DEL PAISAJE...... "
FEDERICO GARCIA LORCA.
Me gustan los días lluviosos. Ultimamente, aquí en La Coruña, no me faltan. Hoy,salvo algunos momentos de " descanso" no se han podido cerrar los paraguas.
Este ambiente gris me produce una sensación de nostalgia, me lleva a recordar otros momentos de mi vida y me hace pensar, recapacitar. A pesar de esa melancolía, me encanta mirar hacia la ventana y ver los cristales empañados por el llorar del cielo.
Me encuentro cómoda así, sentada ante el ordenador, leyendo un libro,estando en casa con los míos, prepararles café y abrir la caja de galletas. Decirles:"¡¡Vamos a tomar un cafetito caliente!!".
Me debo de estar haciendo mayor. Más todavía...
Cómo tu dices, si no lloviese, dónde estariamos mejor que en la la playa o en el campo, disfrutando del mar y el paisaje, en definitiva de la naturaleza. Pero cuando el día pierde la luz, la alegría por culpa de la lluvia molesta pero necesaria, dónde mejor se está es en casita leyendo o viendo una de esas películas que guardamos para estas ocasiones....y gracias.
ResponderEliminarParadela, así es. Los días de lluvia también tienen su encanto. Un beso y gracias.
ResponderEliminarNo sé si mayor, pero sí imprescindible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael, gracias y un beso. Feliz semana.
ResponderEliminarTienen encanto,ahora entiendo porqué en coruña estáis todos tan "encantados". Si se le ve en la cara a la gente con esas ropas de invierno y esos paraguas tan grandes luchando contra el viento por calles desiertas en pleno junio...juas juas juas ;)
ResponderEliminarLa lluvia, el frío, son mis aliados. Un deprimido tiene que dar muchas explicaciones cuando hace buen tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Juan Ignacio, los días lluviosos son bonitos porque sabes que después saldrá el sol. Te mando un beso grande.
ResponderEliminarMiguel Angel, se nos ve la cara de felicidad y el cariño que tenemos al paraguas.Tan grande que no queremos dejarlo.Jua,jua,jua.
ResponderEliminarAmalia, piove a La Coruña? Bella la poesia, mette tenerezza, ma soprattutto mi piace cosa fai tu nei giorni di pioggia: a casa, con un libro, una tazza di caffè, momenti di serenità e di pace. Un grande abbraccio
ResponderEliminarMartina, el tiempo no es muy bueno hasta ahora, aunque hoy tenemos sol. Ayer llovió mucho y hacía bastante frío. Normal en Galicia.
ResponderEliminarUn beso grande.