Imagen tomada de internet
Como ya comenté en varias ocasiones, me encanta el cine. Las películas clásicas forman parte de mis favoritas y , algunas de ellas, las he visto más de una vez.
Dado que los programas de televisión que tenemos actualmente no ofrecen muchos alicientes, estoy suscrita a un canal de pago que, al menos, me permite revisar y disfrutar de buenas películas.
Hace unos días, fue un total deleite volver a ver "ANATOMÍA DE UN ASESINATO",(año 1959) dirigida por Otto Preminger e interpretada, en sus principales papeles, por James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O' Connell y George C. Scott.
Toda una lección de buen hacer. Sus diálogos son geniales y su argumento te mantiene expectante en todo momento.
La historia gira en torno a un asesinato . James Stewart, como abogado, se hace cargo de la defensa en un momento en el que su situación financiera no es muy boyante.
Incluso hay escenas divertidas lo que hace que el film, con una duración de más de dos horas y media, resulte ameno y nada tedioso.
Estuvo candidata a siete Oscar: mejor película, mejor actor principal (James Stewart), mejor actor de reparto (George C. Scott), mejor actor de reparto (Arthur O' Conell), mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje. Asimismo,obtuvo varios premios , tales como premio al mejor actor (James Stewart), mejor guión, mejor música ...
Una película que invita a meditar sobre la justicia y que hace admirar el maravilloso cine de años pasados. con tan excelentes actores, tanto carisma y una personalidad y naturalidad muy difíciles de superar.
|