IMAGEN TOMADA DE INTERNET
|
En 1925 hubo una versión muda protagonizada por Ramón Novarro.
En el 2016 se estrenó un "remake" pero, en mi opinión, nada comparable . Creo que es muy temerario lanzarse a realizar repeticiones de filmes tan atractivos e inolvidables.
Rebuscando en mi baúl de recuerdos, me he encontrado con varias curiosidades sobre esta excelente película. Las comparto con vosotros por si fueran de vuestro interés:
Primera de las tres únicas películas que han ganado 11 premios OSCAR. (Las otras: TITANIC y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY).
WILLIAM WYLER fue ayudante de dirección de la versión muda de 1925, taquillazo protagonizado por el mejicano Ramón Novarro.
Narra cómo un noble judío, Judah Ben-Hur (CHARLTON HESTON) es rebajado a la esclavitud por la traición de su amigo romano de la infancia, Messala (STEPHEN BOYD) y cómo supera su deseo de venganza tras convertirse al naciente cristianismo.
PAUL NEWMAN, BURT LACASTER y ROCK HUDSON rechazaron el papel protagonista de Judah Ben-Hur.
La carrera de cuádrigas sigue considerada como de las más espectaculares de la historia del cine. En ella participaron 15.000 extras.
Existe la leyenda de que el doble de Stephen Boyd murió en esta carrera pero, en realidad, lo que arroya el carro es un muñeco articulado.
En un momento de la acción, se oye al tratante de caballos exclamar: "¡Por las barbas del profeta!", pero Mahoma no nació hasta 600 años después del tiempo en el que transcurre la acción.
El productor, SAM ZIMBALIST, murió durante el rodaje de un ataque cardíaco provocado por la tensión.
Al acabar el rodaje en Italia, se destruyeron todos los decorados para que los productores locales no pudieran usarlos en películas de época de bajo presupuesto.
Fue una de las primeras cintas de la que se pusieron a la venta multitud de objetos de recuerdo, una práctica habitual en la actualidad.
Su éxito en taquilla salvó a la Metro Goldwyn Mayer de la quiebra.