IMAGEN DE INTERNET |
Hasta el 19 de Noviembre, se puede disfrutar en La Coruña de una exposición dedicada al gran actor FERNANDO REY con motivo del centenario de su nacimiento en esta ciudad de la que es hijo predilecto.
Considerado por Orson Welles como el mejor actor de Europa y conocido como el "Caballero del cine", hablaba inglés, francés e italiano y su primer gran papel fue Felipe el Hermoso en "Locura de amor", de Juan de Orduña. Su última interpretación fue "Don Quijote".
"Cómicos", "Sonatas", "Elisa, vida mía", "Viridiana", "El discreto encanto de la burguesía", "Tristana", "The french Connection"... son algunos de los títulos que brillan en su carrera.
La familia ha aportado numerosas fotos y documentos y su hijo tenía en su casa una maleta llena de recuerdos y fotogramas.
Fernando Fernán Gómez dijo de él que había logrado alcanzar algo tan difícil en el cine como "la internacionalidad".
Aparte de ser un excelente actor, premiado en muchos de sus trabajos, poseía una preciosa voz y una maravillosa dicción, algo de lo que carecen muchos de los actores españoles actuales que hablan demasiado rápido y con muy poca claridad. Puso voz en español a Tyrone Power y a Laurence Oliver , quien le felicitó por su doblaje en la película "HAMLET" en 1948.
Falleció en el año 1994 a los 76 años.
Durante mi estancia en La Coruña he podido disfrutar de esta exposición que , aparte de muy interesante, me ha parecido un bello homenaje para un inolvidable intérprete .