PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

3 de septiembre de 2009

CAMARIÑAS


Hemos dado una vueltecita por Camariñas, situado cerca de La Coruña y perteneciente a la llamada Costa da Morte. Su puerto pesquero es uno de los más importantes (sardinas, pulpo, berberechos, etc.). Es un pueblecito marinero tranquilo y precioso. Me encanta la serenidad que transmite. Es muy famoso por sus encajes de bolillos. Absolutamente recomendable admirar su belleza.

HOMENAJE A UN CENTENARIO


Francisco Paradela ha sido uno de los mejores gaiteros que ha dado Galicia, por no decir el mejor. En numerosos viajes por diversos países tuvo ocasión de demostrar su dominio de este instrumento. Grabó discos y también fue creador de algunas piezas musicales. Nunca se casó y desde hace algunos años su vida transcurre en una residencia de La Coruña,donde es querido por todos y visitado por los familiares que todavía le recuerdan. Hoy,este hombre es noticia porque ha cumplido cien años. Nació el 3-9-1909. Fue pintor del Ayuntamiento de La Coruña y trabajó en una fábrica de calzado. Saboreó los aplausos y el éxito. En este día tan especial, ha recibido la visita de familiares y amigos que trabajaron junto a él .Todos le han cantado el "cumpleaños feliz. Disfrutó tomando varios trozos de tarta y,seguramente, aunque su oído ya no sea muy bueno, haya sentido la emoción de unos momentos que podrán o no volver a repetirse, pero que siempre quedarán como un recuerdo muy entrañable. Desde aquí, mi pequeño homenaje para él. No siempre ocurren cosas como éstas.