Como todos los años, las fiestas de María Pita en La Coruña comienzan con la Feria Medieval,que es todo un clásico dentro de estas celebraciones.
La Ciudad Vieja se llena de colorido y se puede disfrutar de un ambiente que te lleva a la Edad Media con personajes de la época, juglares,magia, música antigua y gran variedad de espectáculos que animan a divertirse a la gran afluencia de gente.
Los productos que te ofrecen en los muchísimos puestos instalados son artesanos y en ellos se pueden encontrar desde artículos realizados con cuero o madera, hasta quesos, embutidos, chocolate, caramelos, infusiones o jabones, entre otros. Tengo que decir que todos los vendedores van ataviados con los trajes típicos de esa época .
Ayer por la tarde disfruté recorriendo todo este ambiente y, como una pequeña muestra, dejo unas fotos.
Amalia, che bello! Immagino i colori, le voci, i dolci, ogni prodotto che tu hai fotografato così bene......
ResponderEliminarI dolci sono fenomenali!!!!!
Un caro abbraccio e buona fiera...
Martina, los quesos de la foto son típicos de Galicia y seguro que te gustarían. La verdad es que la Feria está muy entretenida y pasas un buen rato recorriéndola. Un beso muy grande.
ResponderEliminarY, además, los comerciantes tienen que estar acreditados ante el ayuntamiento, quien les concede licencia para instalar el puesto. Se exhiben y venden embutidos de Galicia,Asturias, Salamanca y otros. La verdad es que yo disfruto viendo las churrascadas que hacen y que comes sin cuchillo ni tenedor. Con las manos como en la época. En fin, una delicia. Y es que Galicia....es tierra de Breogán.
ResponderEliminarParadela, aquí en Galicia hay cosas muy buenas. Ahora disfruto con el queso, la empanada y las filloas, por ejemplo. Un besiño.
ResponderEliminarLas dos primeras fotos son las que más me han gustado ¡Cómo se come en Galicia!
ResponderEliminarUn beso.
Juan Ignacio, es verdad que en Galicia se come bien. Creo que su cocina siempre ha tenido fama. Un caldito gallego,sobre todo en invierno, sienta de maravilla.
ResponderEliminarTe mando un beso.
Amalia, la prima foto cosa rappresenta? Sembrano dolci di marzapane.....ma che belli e sicuramente saranno buonissimi. Sono felice di poterti leggere, felice di poter ammirare le meraviglie del tuo mondo galiziano! Grazie per farmele conoscere. Ti mando un grande bacio con grande amicizia ed affetto. Ti voglio bene!
ResponderEliminarMartina, la primera foto son quesos típicos de galicia, que están muy ricos. Se pueden tomar acompañados de dulce de membrillo y resultan muy sabrosos. Te recuerdo desde La Coruña y te mando un beso grande.
ResponderEliminarAmalia, ah sono formaggi! Io, siccome sono molto golosa di dolci, pensavo fossero dei dolci particolari! Hanno una bella forma, atipica per un formaggio, non dubito che siano buonissimi e li assaggerei volentieri. Ti auguro una splendida giornata.
ResponderEliminarMartina, espero que agún día tengas la ocasión de probarlos. Te mando un beso y te deseo una semana muy feliz.
ResponderEliminarAmalia lo spero anch'io, con tutto il cuore!
ResponderEliminarMartina, seguro que serían unos días felices y un bonito recuerdo. Un beso muy grande.
ResponderEliminarHola Amalia, buenas noches,
ResponderEliminarmuchas gracias por la visita y el comentario,
te cuento que me gustó pasear por tu blog, ( me detuve en la entrada del "Rebujito" interesante y apetecible!)
compartí lectura con Oscar Wilde,
y acabé con estas delicias solamente para mis ojos ya que no las puedo probar!
bonito viernes y n gran fin de semana!
Ariel, te agradezco mucho la visita a mi blog. A mí me parece que el tuyo es muy interesante y digno de ver con detenimiento.
ResponderEliminarAhora estoy en La Coruña y ello me permite disfrutar de esas cosas tan ricas gallegas.
Te deseo felicidad y te mando un fuerte abrazo.
Siempre me ha gustado la feria medieval. Me encantaba tomar el té moruno bajo una jaima sentado sobre cojines con aroma a incienso. Es como transportarte a otro lugar en otra época.
ResponderEliminarMIGUEL ANGEL: Te transportas a otra vida. Es muy divetido.
ResponderEliminarUn besito