Durante mi reciente viaje al Puerto de Santa María (Cádiz), he podido disfrutar de un plato sencillo pero muy agradable de tomar: el salmorejo. Es muy tradicional en Andalucía y se trata de una especie de crema o puré muy parecido al gazpacho.
Según tengo entendido, es un majado de miga de pan, ajo, aceite de oliva, sal, tomate y, si gusta, un poquito de vinagre.
Una vez hecho, se pueden echar por encima virutitas de jamón o trocitos de huevo duro picadito.
El que adorna este post me lo tomé enterito y me supo a gloria.
Rico, rico, el salmorejo rico, al rico salmorejo. Amalia, como se te ocurre presentar platos tan apetitosos, sobre todo ahora que están subiendo las temperaturas. Ñan,ñan.
ResponderEliminarAmalia, cómo te pasas. Y encima nos refrotas que ya no queda. ¡Y en Puerto de Santa María! Pero bueno, esto es el acabose.
ResponderEliminarFui a pasar unos días para celebrar el "cumple" de mi ahijadito. Está muy guapote con sus dos añitos. Así que aproveché para degustar las delicias andaluzas,ja,ja...Un besiño,Rafael.
ResponderEliminarSento il profumo!
ResponderEliminarMartina, está muy agradable. En verano gusta mucho porque se toma fresquito. Yo voy a intentar hacerlo. Te mando un beso grande.
ResponderEliminar