Siempre me han inspirado ternura los animales. Recuerdo que hace unos años presencié como un perrito era atropellado por un coche y no pude dormir en toda la noche pensando en ello. Mi ilusión era tener una mascota. Cuando veía aquel caniche tan lindo de mi prima, que parecía un peluchito, me daba una sana envidia y trataba de frenar el arrebato de ir a comprarme uno igual. Cuando el pobre murió hace unos años, lo pasamos muy mal y sentimos un vacio enorme. Los perros son fieles, buenos amigos y poseen una gran nobleza. Me contaba mi padre que, cuando era un niño, tenían uno grande, muy bonachón y que, cuando mi abuela murió (con sólo 38 años), estuvo acudiendo durante varios días a su sepultura permaneciendo allí durante mucho rato, acurrucado y tristón, como conociendo que ya nunca más volvería a ver a esa persona.
Al final, y casi de manera imprevista, conseguí tener una maltesita que parece una bolita de nieve. Está muy mimada y parece una princesita. El otro día nos asustó porque sufrió un síncope. Nos han dicho que, al tener casi doce añitos, su corazón está un poquito delicado, no por enfermedad, sino por desgaste. Está con un tratamiento para mejorar pero, tengo que hacerme a la idea de que, por lógica, cualquier día se irá de nuestro lado. Sé que, cuando llegue el momento, voy a llorar y a sufrir porque, te acostumbras a ver todos los días su carita y te gusta sentir como,cuando llegamos a casa, se pone loca de contenta. Son leales y buenos. No se merecen que nadie les maltrate.
He tenido más de un perro a lo largo de mi vida, sobre todo cuando era niño. El último fue un pastor alemán, Drei (Tres en alemán por ser el tercer pastor alemán que teníamos) vivió doce años y medio, y cuando se murió... Las hembras viven más, llegan con facilidad hasta los quince años. Cómprate otra y así la extrañarás menos cuando falte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amalia, ese animal tiene una pinta muy agresiva. ¡Ten cuidado, por Dios!
ResponderEliminar(Es broma. Es muy maja. De pequeño mi mayor ilusión era tener un perro, pero bastante bicho era yo como para meter otro más.)
Un abrazo
Te digo que lo vamos a pasar mal. Mi madre, con 89 años que cumple este domingo, lo va a sentir muchísimo porque le tiene mucho cariño, bueno como todos. Esperemos que el tratamiento que le han recomendado responda bien aunque ya nos han dicho que, su corazón está pachuchito por su casi 12 años. Un beso, Juan Ignacio.
ResponderEliminarRafael, la verdad es que es muy riquina y te acostumbras a verla todos los días. De momento, está tan feliz como siempre y tan glotoncita que no piensa más que en comer. ¡¡Pobre!!... Un beso.
ResponderEliminarAmalia, la historia que cuentas del perro de tu padre, me recuerda lo que pasó con un mastín que tuvo un tío mío. El perro tiraba de un carrito en el que mi tío sentaba a sus hijos pequeños para que jugaran. A consecuencia de una enfermedad murió el único hijo varón de mi tío. Después de enterrarlo, el perro escapó al cementario, no dejando entrar a nadie en el recinto. Lo hacía por protejer la tumba del niño. Finalmente hubieron de sacrificar al pobre can porque era un peligro.
ResponderEliminarTienes razón. Los perros suelen ser muy leales, y se los quiere mucho.
Piensa que de momento está ahí contigo. Lo que tenga que ser, será. Además, el hecho de que sea tan glotona es buena señal. Ya sabes eso de "el que come, escapa".
Un abrazo.
Emocionante lo que me cuentas. Son fieles hasta el final. Nati está aparentemente bien,pero el problema de su corazón no tiene arreglo dado que ya es mayorcita, aunque la ves y parece más jovencita. Sus medicinas parece que responden y, mientras hay vida, hay esperanza. Gracias,Rafael por tus palabras.
ResponderEliminarUn besooo
Cúidala mucho, que yo sé que es la reina de la casa.Esperemos que el tratamiento la mantenga bien un tiempo más...
ResponderEliminarNati è proprio bella! Io non ho mai avuto un cane però posso immaginare quanto sappiano essere affettuosi. Spero che Nati non soffra tanto.
ResponderEliminarUn abbraccio
Martina, hacen mucha compañía y son muy cariñosos. Cuando llega el momento de perderlos, te da mucha pena. Un beso
ResponderEliminar