PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

8 de octubre de 2011

LA CORUÑA ES UNA ROSA



Así dice una preciosa canción dedicada a esta ciudad. Una rosa que en verano abre sus bellos pétalos para deleitarnos con el aroma de sus fiestas,colaborando con su alegría a que la vida sea más placentera .Nada nos importa si algún día amanece nublado o la lluvia nos saluda. Lo importante es poder disfrutar de esos momentos mágicos paseando por sus calles, gozando con los conciertos callejeros,con los mimos, con sus tasquitas,con sus inmejorables sabores. Comparar cómo era todo hace años y cómo ha evolucionado. Recordar con nostalgia aquellas mesas de piedra de su famosa "Cervecería", volver a recorrer la calle donde nací ,evocando mis años de niñez tan felices. Los paseos con mi padre, que adoraba La Coruña. Los días de cine con mis amigos del barrio -entrañable cine Monelos-. Todavía tengo en mi memoria aquellos cartelitos de películas que coleccionaba .Ahora tengo mi corazón repartido entre Madrid y Coruña. El trabajo de mi padre le obligó a dejar la ciudad. Aún se me caen las lágrimas cuando, ya en el tren, ví a todos mis compañeros de juegos, mis amigos del alma, llenando la estación para decirme adiós. Pero esta ciudad siempre formará parte de mi vida. Regreso "a la otra orilla" después de más de cuatro meses inundada por su mar azul. Me llevo el cariño de su buena gente, de los lindos días pasados que siempre permanecerán en el álbum de los recuerdos eternos. Pero volveré. Aquí me queda mucho. Contemplar su mar mientras paseas no tiene precio.¡¡Qué más se puede pedir...!!.

2 comentarios:

  1. Tan bonito lo has escrito que no tengo palabras más que de agradecimiento por tu sinceridad. La Coruña es una rosa. Que más se puede pedir, que vivir en La Coruña.Su mar, su olor a yodo, salitre, marisco; ay, ay, ay. Aaayyyyy, ¿ Qué morriña ?.

    ResponderEliminar
  2. pues además en coruña ves muy poca caca de perro por la calle. Está muy limpia. En donde yo vivo te podría regalar un camión cargado, y es que la manera de pensar de la gente hace mucho en un lugar...bonito post.

    ResponderEliminar