PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

18 de enero de 2024

TIA ARGENTINA


 


El entrañable  recuerdo de mi tía Argentina siempre permanecerá dentro de mi corazón. 

Su prodigiosa  memoria conservaba grandes  vivencias y era todo un placer escuchar las historias que me contaba.  Pasó por grandes cambios en su vida y fue una gran luchadora.

Con gran nostalgia,  hoy evoco  aquellas maravillosas tardes disfrutando de su estupendo café con leche  acompañado de las exquisitas  rebanadas de pan con mantequilla.

La veo  sentada ante su máquina SINGER   confeccionando ropa preciosa .  Manos de oro que me permitieron lucir vestidos muy lindos.  ¡Con qué ilusión mis primas y yo estrenábamos  aquella ropa inolvidable que ella cosía  con tanto amor!. 

Su vida se apagó con casi 104 años. La dulce y tierna huella que ha dejado nunca se irá de nuestro lado.


Su querida máquina de coser, está expuesta en el MUSEO RIALIA, en Portugalete . 

Toda una historia.

Imagen tomada de internet




221 comentarios:

  1. Que bonitas tus palabras.
    Ella estaría muy feliz por ello.
    Te adoraba tanto como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias siempre.
      Por ser tan buena y por tu grandioso corazón.

      Eliminar
  2. Que bonito es recordar esos preciosos momentos. Todavía nos pueden emocionar y hacer llorar recordándoles, podríamos ir a esas fechas y vivir todo el bien que nos han hecho. Eran unas personas adorables. Un besito muy grande para ti. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MIGUEL ANGEL.
      Son recuerdos emocionantes.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  3. Amalia, según lo que narras, tu tía fue verdaderamente excepcional. Tener a un familiar tan entrañable deja una huella imborrable en el corazón. Rememorar todas las experiencias vividas es como revivir cada momento compartido a su lado. Eres afortunada por haber tenido a alguien tan especial en tu vida.
    Mil abrazos llenos de mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, ROSANA.
      Un abrazo bien grande para ti.

      Eliminar
  4. Toda una historia de vida y de amor se unen en el recuerdo y siempre estará contigo. A quien en el corazón llevamos es porque lo amamos y nos dejó una huella imborrable.
    Me alegra volver a leerte, te debo una respuesta al favor que te pedí. Llevo casi dos semanas con bronquitis y para ésto no valen las vacunas.
    Un montón de abrazos que nadie mejor que tú los merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida AIRBLUE.
      Se guardan muchos recuerdos en el corazón.
      Deseo que te recuperes muy pronto y que todo vaya bien.
      Muchos abrazos para ti.

      Eliminar
  5. Que suerte haber convivido con ella. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SUSANA.
      Sí que fue una suerte.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades por poder tener esos bellos recuerdos .
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos recuerdos de una persona tan importante para tí, segurisimo también lo eras de ella.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, VERÓNICA.
      Muchas gracias.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  8. Tener esos bonitos recuerdos y echar mano de ellos es como disfrutarlos otra vez, pero de otra manera, claro.
    Me encanta la entrada, Amalia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARI CARMEN.
      Creo que es lindo recordar.
      Un beso.

      Eliminar
  9. La ternura de esos recuerdos, siempre estarán contigo.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es bueno recordar a quien amamos. Genial lo que este su maquina en el museo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Sí que es agradable que su máquina quede para el recuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Querida Amalia, Feliz Año Nuevo!
    me encantan las maquinas de coser, yo tambien tengo recuerdos de muchos vestidos bonitos que me hacia mi mama y tengo la maquina conmigo, es sagrada; creo que la maquina de coser es un simbolo importante del amor de nuestras madres, tias y abuelas. Por cierto, que bonito el nombre de tu tia.
    Que tengas una feliz noche, te envio un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida HADA.
      Un placer tu visita y comentario.
      Esas máquinas son muy importantes en el recuerdo.
      Tienen un gran significado.
      Feliz fin de semana.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, lo he encontrado muy útil. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  13. Amalia, Me llevas hasta la máquina Singer de mi mamá que, como tu tía, me confeccionaba toda mi ropa. Manos prodigiosas. Si hay algo que lamento es no haber conservado esa reliquia.
    Igualmente fue a buenas manos; se lo merecía.
    Lindo recuerdo haces de tu tia! 104 años; qué maravilla!
    Creo que casi todos tuvimos una tía de esas que quedan en el corazón.
    Mis tias fueron muy importantes en mi vida.
    Muy buen fin de semana Amalia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRACE.
      Son personas que nunca se olvidan. Han significado mucho en nuestra vida.
      Te deseo un excelente fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Buenos días Amalia, pues eres una privilegiada por haber tener esa tía tan entrañable, ese corazón formará parte del tuyo toda la vida. Desde donde está, le habrás hecho muy feliz, y ese hermoso recuerdo seguro que va con ella también.Feliz viernes amiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CARMEN.
      Un recuerdo para siempre.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  15. Que tierno y evocador este recuerdo que nos compartes. Hay personas tan próximas que nos dejan recuerdos inolvidables.
    La imagen es entrañable con la máquina de coser, el bastidor y la tabla de lavar en un barreño de cinc, elementos que recuerdo haber visto cuando era pequeña.
    Un cálido abrazo Amalia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ELDA.
      Recuerdos para toda la vida. Entrañables y bonitos.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Evocadores recuerdos de tia Argentina pristinas luces sol
    ahondan maderas caricias briznas de claroscuros entre
    muebles máquinas Singer donde su coser es querer vol-
    ver con su tico tica tac ...nuestra memoria y jamás olvidar
    sonidos aleteos vuelos que toronjas del alma hiñen dan
    bajo los pulsos del corazón amor que brindaba al hacerla
    tañer un paraguas mojado del aire que respiraba y a todos
    prisa coros pasos hasta sus bordados veiamos maravilla-
    hilos llamas lanas tergal vestidos cortinas o pantalones
    millones lilas ya contigo sones diapasón de ilusiones....
    me encanto leerte Amalia , un placer casi parecido tuve
    entre las telas tisú grises verdeoro y trajes paisajes que las
    bridas de la vida me brindó...un fuerte arbrazo , tu amigo
    Amalia,siempre. josé Ramón.,más un captán rojo para este
    azorado invierno copo a copo pide sepa a nieve .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermoso comentario, JOSE RAMON.
      Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar
  17. Hola Amalia, que bonito lo que nos cuentas, sobre todo el cariño que trasmites en tus letras, fue una suerte para ti compartir tiempo con una persona asi de especial, su recuerdo nunca lo vas a olvidar y siempre lo tendras en el corazon, gracias por compartirlo con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PILI.
      Tengo unos recuerdos maravillosos que siempre me acompañarán.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  18. Mi mas sentido pésame, hay recuerdos , momentos, historias, personas que permanecen con nosotros siempre Amalia.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSÉ ANTONIO.
      Coincido con lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Bellissimi ricordi che luccicano nella luce del passato che pian piano si trasforma in un incerto futuro.
    Un carissimo saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, GIORGIO.
      Son recuerdos muy especiales y bellos.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  20. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Feliz fin de semana para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Impresionante historia y contada de manera muy cálida querida Amalia. Los recuerdos que deja una vida tan longeva son para atesorarlos en tu corazón. Y que bueno que esa máquina de coser se ha conservada en un un museo y a su modo guarde una memoria de su paso por la vida. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida larga y llena de grandes experiencias.
      Muchas gracias, MIGUEL por tus palabras.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  22. Que bello y sentido homenaje a tu querida tia.

    Un gran abrazo, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy emotiva.
    104 años los ven pocas personas.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LOBEZNA.
      Un privilegio llegar a esa edad.
      Un abrazo.
      Feliz semana.

      Eliminar
    2. Desde luego que es un privilegio.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola AMALIA, que dulce y sentido recuerdo nos traes a estas páginas abiertas, haciendo que ese ser querido cuyas habilidades eran muchísimas según tu reseña, renazca de nuevo y sirva como un hito indeleble y tierno. Gracias por todo ello.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DIONISIO por tu lindo comentario.
      Recibe un abrazo fuerte.

      Eliminar
  25. Hay personas entrañables, sean de la familia o no, que se recuerdan siempre con cariño, como has hecho tu con tu querida tía argentina.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MONTSE.
      Muchas gracias por tu amable visita.
      Un beso grande.

      Eliminar
  26. Amalia,
    Saber guardar historias y contarlas nos hace recuperar olores, sabores, tonos y tantos otros detalles de ese buen pasado que vivimos, porque recordar también es vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JORNALISTA DOUGLAS MELO por tu acertado comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Que bonito y seguro que merecido homenaje le haces a tu tía Argentina, que allá donde esté, se sentirá también orgullosa de ti.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia, y siento mucho tu dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Agradezco tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Luz perpetua para tu tía Argentina y paz para ti

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Há pessoas que tem uma boa memória e nos contam muitas histórias interessantes. E é frequente que durem muitos anos e morram de velhice.
    Gostei do seu texto, nota-se o amor que tinha (e tem) pela sua tia.
    Boa semana querida amiga Amalia.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, JAIME.
      Sin duda, recuerdos imborrables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Precioso y sentido homenaje a una persona que sin duda dejó huella en su familia, y en ti en particular.
    Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ETHAN.
      Siempre me acompañará su recuerdo.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  31. Que bonitos recuerdos y que precioso homenaje .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Una historia hermosa, conmovedora. Que tengáis una buena semana nueva. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOANNA.
      Un saludo para ti. Feliz semana.

      Eliminar
  33. Hoje é só um bju que eu vim te deixar.
    Depois a gente fala mais.

    ResponderEliminar
  34. Feliz inicio de semana, Amalia. Te dejo un besote 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      También te deseo una estupenda semana.
      Un beso grande.

      Eliminar
  35. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Igualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  36. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola, querida amiga, recuerdos que me trae esa máquina yo aún también conserva la mí la máquina Singer, y hago hago de vez en cuando algún arreglito de mi vestuario.
    Perdona que no haya pasado anteriormente por tu precioso espacio, pero no sé si sabes que mi hijo el mayor va a hacer dos meses y que se me fue al cielo, con esto te digo que estoy pasando un mal momento es algo muy fuerte para mí que también tengo 89 años.
    Hoy pasé por mi blog y te vi y me dije tengo que pasar a agradecer su visita.

    e dejo un abrazo largo lleno de lo mejor del mundo de todo lo bueno del mundo para ti y tu familia. Que tengas un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina. Me enteré de la triste noticia por un comentario e n el blog de nuestro amigo Manuel y te dejé unas palabras en el tuyo.
      Lo siento de todo corazón y ya imagino cómo lo estás pasando.
      Te transmito todo mi apoyo y afecto. Mucha fuerza y ánimo.
      Recibe mi abrazo enorme y toda mi comprensión.

      Eliminar
  38. Quye bonito y cariñoso recuerdo le haces a tu tia Amalia.
    Mi madre tenía una igual, en ella aprendí a coser. Yo tengo una portatil electrica.
    Buen miércoles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      El recuerdo de esas antiguas máquinas de coser es muy entrañable.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Olá, querida Amalia, estas são as histórias que guardamos com muito carinho, e o lugar delas sempre será no nosso coração!
    Carinho a gente nunca esquece!
    Adorei a máquina, adoro coisas antigas.
    Um beijinho, querida e doce amiga, uma linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      A mi también me gustan mucho las cosas antiguas.
      Detrás de ellas, hay muchas historias emotivas.
      Un beso para ti con mi agradecimiento.
      Feliz semana.

      Eliminar
  40. Que hermoso testimonio Amalia. ¡¡Gracias !!
    Un fuerte abrazo fraterno.Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  41. Maravilhosa homenagem! Me lembrou duas Avós minha,:
    Vó Dolores que tinha por talento e profissão ser Costureira e minha outra Vó que tem por nome Argentina. Que máximo!
    Sua publicação é Show! Já sigo aqui. Bju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RÒ-MI DIARIO.
      Buena coincidencia.
      Un beso.

      Eliminar
  42. Olá, amiga Amalia, gostei muito dessa sua bela postagem,
    com as doces lembranças de sua querida tia Argentina e do seu ofício de costureira.
    Um ótimo fim de semana, paz e felicidade.
    Beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, PEDRO.
      Te deseo un fin de semana muy feliz.
      Un beso

      Eliminar
  43. Querida Amália ¡Qué recuerdo tan cariñoso y feliz! Me gusto saber de tu ternura por tu tía Argentina.
    Te agradezco tu atención y cariño. Solamente sigo en el Refugio de Poetas reciclando algunos de mis antiguos poemas.
    Buenos y agradables días.
    Un gran abrazo. 💐
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO.
      Siempre agradecida a ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Pasaba a desearte un genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  45. Toda una bella historia. Que lindo ha sido leerte, regresaron a mi mente mis tías Conce y Juana, que también me hacian vestiditos preciosos.
    Me emocionaste.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Rosa.
      Hay recuerdos que nunca se irán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Que gusto me da volver a visitarte, muy querida amiga Amalia. Que tengas un magnifico fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RICARDO.
      Feliz domingo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  47. Que tengas un feliz sabado y un hermoso domingo, querida Amalia!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Te deseo un hermoso domingo.
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  48. Ainda tenho uma Singer igual, também com móvel, que pertenceu a minha avó paterna, numa pequena casa campestre! A sua publicação também me trouxe boas recordações, Amália! Uma vida longa própria de uma grande guerreira... Gostei imenso, de saber sobre a sua tia Argentina! Creio ser esse mesmo o elixir das longas vidas... ter sempre o espírito ocupado, com algo que se goste de fazer, e nos dê realização interior.
    Um beijinho grande! Feliz domingo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANA.
      Cuántos bellos recuerdos tenemos dentro del corazón!!.
      Un placer tu amable comentario.
      Feliz domingo.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  49. Precioso homenaje a tu tía, Amalia. Seguro te sonreirá desde el cielo.
    Esas máquinas de coser eran buenísimas y muy solicitadas ahora por coleccionistas, sobre todo las que conservan el mueble y ese es todo un lujo!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GUMER.
      Así es. Estas máquinas tienen mucha historia.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  50. Amalia; te saludo y deseo una buena semana!
    Aquí con un agradable verano; espero lo estés pasando bien en vuestro invierno que lentamente ya va hacia una pronta primavera; y nosotros aquí a ese otoño que nos gusta tanto. Ya casi despidiendo enero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRACE.
      Así es. Pronto volverá la primavera. Mi estación favorita es el otoño.
      Un abrazo para ti. Te deseo felices días.

      Eliminar
  51. Boa semana minha querida amiga Amália.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Feliz semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  52. ---- pomposas mimosas en tú jardin orean vuelan dan mimos
    a las zingaras bailarinas y sonrojadas lilas mariposas---escelente semana amalia te deseo y comienzos de otro mes
    estimada amiga , tú amigo .jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Muy gratas tus lindas letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  53. Me ha encantado tu tia argentina(me hiciste recordar a una tia mia y lo que significo ella y su familia en mi infancia.Gracias Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MENTA.
      Cuántos buenos recuerdos se guardan de la infancia!!.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  54. Olá, amiga Amália, passando por esse simpático
    espaço para desejar uma ótima semana!
    Um beijo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Muy feliz semana para vosotros.
      Un beso.

      Eliminar

  55. ¡Hola, Amalia! Una historia entrañable la de tu tía. Cuánto le debemos a nuestros mayores, vivieron para facilitarnos la vida. Hoy vemos con dolor, la tremenda soledad en que viven las personas de la tercera edad.
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu certero comentario, EMMA.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  56. ¡Qué belleza de historia, Amalia! mi abuela materna vivió 102 años, y tenía una máquina Singer igual, pero nunca me cosió nada. La pobre terminó con demencia senil en un asilo. Te agradezco mucho tus visitas a mis blogs. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, INGRID.
      Una pena el caso de tu abuela.
      Siempre grato leer tus versos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  57. Recuerdos como bien dices Amalia inolidables, pero que suerte poder disfrutar a quien queremos tantos años....
    Me ha encantado pasar por tu casa y encontrarme esta joya de recuerdo, de amor y belleza
    Un abrazo grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras, STELLA.
      Un placer tu amable visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  58. Tener una larga vida en la que se haya repartido amor, es lógico que haya dejado una huella imborrable en tu corazón.
    Las personas altruistas que dan cariño, van dejando un surco tan profundo en la memoria de todos aquellos que la han tratado, que el paso de los años es incapaz de borrar su recuerdo.
    Por lo que me cuentas, es el caso de tu tía y de esa máquina que ignoro si hoy se sigue fabricando, mi madre también tenía una máquina singer.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo y te felicito por haber tenido una tía tan buena y habilidosa con la costura.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, KASIOLES.
      Como bien dices, el paso del tiempo no puede dejar en el olvido tan gratos recuerdos.
      Me alegra tu visita.
      Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  59. Buenas noches, querida Amalia, también te dejo mi abrazo grande y desearte un feliz fin de semana y todos los días de tu vida, que no te falte nunca una ilusión para vivir.
    Mil gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese abrazo, querida MARINA.
      Otro grande para ti envuelto en cariño y esperanza.
      Con mi recuerdo

      Eliminar
  60. Hermosos recuerdos que quedan grabados en el corazón. Me has hecho recordar que mi madre tenia esa maquina Singer y cocia bonita ropa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HANNA.
      Son recuerdos que forman parte de nuestra vida.
      A mi me gusta recordar esa etapa.
      Un beso.

      Eliminar
  61. Toda una vida.
    Madrid, Galicia, Portugalete...
    Estás en todas partes.
    Bonitos recuerdos amiga.
    Abrazos Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ERNESTO.
      Trocitos de recuerdos en cada sitio.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Igualmente, ERNESTO.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  62. Como se que ya te comente en esta entrada, paso para enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Recibe también mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  63. Amalia querida, paso a desearte un feliz domingo, porque el sabado ya se esta yendo... el tiempo vuela y se me hizo tarde jaja :)

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida HADA.
      Muy feliz semana para ti. Que disfrutes de días muy felices.
      Un beso.

      Eliminar
  64. Que tengas una buena semana nueva, amigo mío. Saludos, Amalia. Besos. :)

    ResponderEliminar
  65. Boa semana querida amiga Amália.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Feliz semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  66. Respuestas
    1. Igualmente para ti, LAURA.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  67. Respuestas
    1. Un beso para ti, HADA.
      También te deseo una semana excelente.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  68. ---- lluvia de lunares en tu jardin danzan abren petalosverdosos
    y rocio del alma luz crecia ---- feliz mes amalia , querida amiga , un fuerte abrazo y estupendo mes de febrero amalia.jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Mis mejores deseos para ti.
      Feliz mes de Febrero.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  69. Olá, Amalia, passando para desejar a você uma ótima semana, com muita paz.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  70. Uma feliz semana, querida Amalia!
    Meu carinho, paz para todos nós.
    Beijos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida TAIS.
      Te deseo todo lo mejor.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  71. Siento mucho la pérdida de tu tía, parece que le tenías mucho cariño. Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  72. Es para mi siempre de especial agrado, mi muy estimada amiga Amalia.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  73. Personas muy queridas que dejan recuerdos imborrables. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, JOSEFA.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  74. Feliz inicio de semana, Amalia, que tengas dias preciosos. Te envio un beso y un abrazo grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA,
      Lo mismo para ti.
      Un beso grande.

      Eliminar
  75. ---- ambrosias de lagrimas en tu jardin zurean hilan y copiosos
    haces de nieve se vuelven lilas ---cuidate del frio amalia
    y tened un feiz dia de san valentin.jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras, JOSE RAMON.
      Felicidad para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  76. Que tengas un hermoso y sincero Día de San Valentín, Amalia! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOANNA.
      Felicidad para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  77. que las golondrinas lilas te den una palpitante inefable
    y muy feliz semana Amalia ,querida amiga .jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  78. Lo mejor que han hecho ha sido entregar esa máquina al museo. Se les agradece.
    ~~
    Me llama la atención, ese nombre tan lindo "Argentina"...
    ~~
    Te felicito porque has dejado en este texto, un gran recuerdo de ella. Eso te lo agradecerá en el cielo y te lo agradecemos nosotros acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras, ALÍ REYES.
      Guardo un precioso recuerdo de ella.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  79. Siempre me gustó que mis familiares mayores me contaran sus vivencias. Conservo esos recuerdos como un tesoro ahora que ya no tengo ninguno entre nosotros.
    Muy entrañables tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias FRAN por tu amable visita y comentario.
      Coincido contigo y creo que son maravillosos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  80. Querida Amalia.
    Soy siempre muy agradecida por tu atención y incentivo.
    Que tengas un acogedor y agradable fin de semana,
    que tus días sean siempre leves y serenos.
    Un fuerte abrazo de buena Amistad. 💐
    ~~~~~~~~
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MAJO.
      Te deseo un excelente fin de semana.
      Y siempre suerte.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  81. Querida Amalia, paso de nuevo a desearte un feliz fin de semana.
    Un abrazo , mí gratitud y mi gran estima. No hay nada que perdonar, ♥️.

    🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida MARINA.
      Agradezco mucho tu visita.
      Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  82. Querida Amalia:

    Para mi siempre es un placer visitarte.

    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  83. Siempre he creido que recordar a los que se fueron y dedicar algo en su nombre habla de huellas indelebles en dos almas preciosas,me alegra tanto leerte en este preciso instante.Te dejo un beso abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, MENTA.
      Su recuerdo ha dejado una gran huella en mi.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  84. Pasaba a saludarte y desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CITU.
      Me alegra mucho saber de ti.
      Un beso.

      Eliminar
  85. Nostalgia de aquellos años en los que tu tía repartía cariño y mostraba su habilidad en la costura, son bellos recuerdos que se llevan en esa mochila de la que no nos separaremos jamás.
    En cuanto a París, no dejes para mañana ese viaje, a nosotros se nos quedó en proyecto, al igual que visitar Venecia.
    Estuvimos dos veces por Italia pero Venecia ha sido otra de las asignaturas pendientes ¡Qué se le va a hacer! ya no hay marcha atrás.
    Visitar París al lado de la persona amada, es verlo con los ojos que esa ciudad se merece y clama a los cuatro vientos:AMOR.
    Vive, disfruta de la vida al lado de tu pareja, tú todavía puedes, puedes sentirte una privilegiada. Felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que he estado en Venecia y guardo un maravilloso recuerdo. Además, fue en carnaval y me encantó todo lo que vi.
      Muchas gracias, KASIOLES por tu agradable visita y palabras.
      Te deseo todo lo mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  86. Olá, amiga Amalia, passando pelo seu
    blog para desejar a você uma excelente semana,
    com muita saúde e paz.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Igualmente te deseo mucha felicidad.
      Un beso.

      Eliminar
  87. Que tengas una buena semana nueva, con energía bonita, positiva y solo días buenos, Amalia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOANNA.
      Igualmente para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  88. Uma linda semana, querida amiga!!!
    Deixo meu carinho!
    Beijos 🌹🙏🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida TAIS.
      Un beso para ti.
      Feliz semana.

      Eliminar
  89. --- sabios inviernos en tú jardín semejantes a tibias auroras
    lucen lilas de cristalinos vacios -- - Amalia cuidate es tiempo
    de sobresaltos , lluvia y rocio sin avisar , feliz semana .jose ramon un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Feliz semana para ti.
      Recibe un abrazo fuerte.

      Eliminar
  90. Hola querida Amalia! que tengas una bonita semana que recien se inicia, te envio un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, querida HADA.
      Muchas gracias.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  91. Muy emotiva tu historia llena de ternura .
    Un buen homenaje .
    saludos -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOAKI007 por tu visita y comentario.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  92. Amalia, que historias más entrañable, tu tía seguro que está orgullosa de ti. Cuando las experiencias que vivimos son hermosas, quedan grabada en nuestro corazón.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grata sorpresa tu visita, CRISTINA!.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un placer recibirte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  93. No sé si lo leerás; deseo saludarte, agradecer siempre tu presente y palabras.
    Un abrazo fraterno con deseos de muy buen fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRACE.
      Muy agradecida a ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  94. Gracias Amalia,por haber leído el libro LA BALALAIKA. Creo que de los blogueros, eres la primera que lo leyó completo. No sabes cuánto te lo agradezco. En lo que tenga chance te respnderé allá. Un abrazo

    ResponderEliminar