PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

19 de septiembre de 2023

QUERIDO OTOÑO.

Imagen tomada de Internet



Después  de un verano de intenso calor, recibo con alegría e ilusión  a mi querido y siempre añorado  OTOÑO.

Tiene grandes alicientes para mi.  Su clima me da sosiego  y su hermoso paisaje me resulta admirable y romántico.

Una estación que me transmite cosas positivas.

Con mi agradecimiento por vuestros siempre atentos  comentarios, quiero desearos  mucha felicidad. Disfrutad de lo bonito de esta época.




Imagen tomada de Internet



"Sin embargo encontrarme con la caída de las hojas siempre
me conmueve
sobre todo las hojas caídas en los bulevares
sobre todo si son hojas de castaños
sobre todo si pasa algún niño
sobre todo si hace sol
sobre todo si ese día he recibido una buena noticia de un amigo
sobre todo si ese día no me oprime el corazón
sobre todo si creo que mi amor ese día me ama
sobre todo si un día así estoy a gusto con los demás y conmigo mismo"

(Nazim Hikmet).



¡FELIZ OTOÑO! 💚💚🌸🌸🌼🌼


Imagen tomada de Internet


385 comentarios:

  1. Me encanta el poema que has compartido, me gustan los otoños y me gusta esa imagen de las hojas con sus colores crepusculares, la llegada del otoño es antesala del invierno pero a la vez es el mejor recordatorio de que seguimos aquí un año más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOAQUÍN.
      A mi me encantan los colores del otoño.
      Te deseo mucha felicidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A veces la estación no importa, si te sientes a gusto contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido estupenda la expresión "Su clima me da sosiego" y más que lo puedas vivir así en esta estación, que tantos "alicientes" tiene para ti.
    Es bonito ese poema, por su naturalidad y sencillez.
    Un fuerte abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el otoño. El calor del verano me resulta difícil de soportar,
      Muchas gracias, ÁNGELA.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Una estación preciosa y, un colorido espectacular.
    Y la lluvia, si no hace mal es bienvenida.
    Feliz Otoño, Amalia, qué bonita publicación 👍
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una bonita estación . Bonito su colorido y buena su temperatura.
      Muchas gracias, VERÓNICA.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  5. Oh, que entrada mas preciosa, feliz otoño, querida amiga! la naturaleza tiene varias formas de encantarnos, y el otoño es una de ellas, verdad? la calma otoñal trae mucha paz despues del verano ardiente, hay un alivio, una armonia en el aire, un brillo en el cielo y unos colores... es todo un espectaculo.
    Por este lado del mundo deberia estar comenzando la primavera pero todavia hace mucho viento, frio y lluvia. Pero ya llegara! :)
    Te dejo un gran abrazo y un beso. hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Me alegra la llegada del otoño con su lindo paisaje.
      Un beso para ti.
      Y mucha felicidad.

      Eliminar
  6. Lindo poema. El otoño siempre es bien recibido. Me gusta mucho esa época aunque e n mi país solo tenemos propiamente dos estaciones. . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Me gusta mucho el otoño.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  7. Preciosa entrada Amalia.
    Es precioso el otoño, pero me gusta más la primavera, es como el resurgir...😀
    Te deseo un muy feliz otoño y que lo disfrutes.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ELDA.
      Sin duda, la primavera es una estación muy bonita.
      Te deseo felicidad y te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué ganas de que llegue el otoño!
    Creo que con los veranos tan calurosos que estamos padeciendo cada vez somos más los que recibimos el otoño con alegría y alborozo por sus temperaturas. Además es una estación preciosa.
    Feliz otoño querida, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la tranquilidad que siento al estar en otoño!.
      Adoro su temperatura.
      Muchas gracias, MIGUEL.
      Feliz otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Preciosa entrada para celebrar la llegada del otoño, una estación hermosa y melancólica.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MONTSE.
      Creo que el otoño tiene mucho encanto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. En los tiempos que corren te doy la razón, el otoño puede ser el tiempo mas estable del año, ademas nos trae unos colores maravillosos.
    Feliz otoño, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MATÍAS.
      Los colores del otoño me parecen muy lindos.
      Feliz otoño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mi estación preferida, hasta en ésto nos parecemos. Por fin se va el calor abrasador de este verano, no lo he pasado muy bien con mis sofocos por la medicación, por el problema de mi hija, porque me fui unos días a Cantabria y la humedad que había este año no me dejaba dormir. Estar pegajosa es un horror.
    En esta estación pasear por las mañanas otoñales es un placer. Fotografiar árboles rojizos, caminar entre hojas sin resbalarse y comer castañas calientes y granadas rojas fresquitas, es otro placer que espero tener muy pronto.
    Feliz otoño preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hacía muy largo el verano y estaba deseando la llegada del otoño.
      El paisaje es muy bonito y, además, con la temperatura tan buena. Y esas castañas tan ricas...
      Muchas gracias, querida AIRBLUE.
      Un abrazo grande. Muy feliz otoño.

      Eliminar
  12. Un precioso poema de Nazim Hikmet. El otoño es precioso en muchos aspectos. Gracias Amalia por tan bonito recibimiento al otoño.

    ResponderEliminar
  13. En mi país no hay otoño, sólo verano e invierno, pero te felicito por tu mágico otoño

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ISAAC.
      El verano no me agrada por su gran temperatura.
      Prefiero el otoño y el invierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Mi querida Amalia, no se porque
    no podia dejarte mi comentario
    en tu blog, entre varias veces y
    al fin espero y salga, te felicito
    por escribir tan hermoso, a ese
    otono bello.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SIBY.
      Un `placer tu visita.
      Un besito también para ti.

      Eliminar
  15. Pues si, también tiene su parte triste, como la desnudez de los árboles y el desahucio de las aves que en ellos habitaban. Pero como a tí, me encantan su calidez y la belleza de sus pouestas de sol.
    Feliz otoño, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, JULIA.
      Sus colores cálidos son muy bonitos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo. Feliz otoño.

      Eliminar
  16. Olá, querida Amália!!
    Adoro o Otono, mas aqui estamos entrando hoje na Primavera, uma belíssima estação, também. Aliás, adoro todas elas, e que bom que temos essa variedade, porém aqui este ano, quase na primavera, não tivemos um inverno de frio, foi espantoso, por isso as terríveis enchentes com ciclones e tudo o mais, é muita chuva!
    Que o outono seja lindo por aí!
    Beijo, amiga! Saúde e paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      El otoño nos trae unas temperaturas más suaves y un bello paisaje.
      La primavera es también una dulce y hermosa estación.
      Te deseo siempre felicidad.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Bienvenida al Otoño, mi muy querida amiga Amalia.

    Se te abraza con sumo aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un otoño muy feliz.
      Muchas gracias, RICARDO.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Te mando un beso. Te deseo un buen fin de semana. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. El Otoño es mi estación preferida de siempre, y más en el sur, que se disfruta doblemente cuando logra aplacar esas temperaturas abrasadoras del verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ETHAN,
      Así es. Todo un placer recibir el otoño después de unas temperaturas tan fuertes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Estimada Amália, ¡qué preciosa es tu publicación en honor al Otoño!
    De hecho, el verano fue demasiado caluroso y la frescura y el romanticismo de esta estación deleitan...
    Es interesante ver cómo elegimos poemas cuya belleza se apoya en anáforas...
    Personas tan diferentes en todos los aspectos... Me parece tan interesante el hecho, como el bello poema...
    Querida amiga, que tu otoño suceda como deseas: suave, sereno, hermoso y muy feliz.
    Mis cálidos abrazos de amistad sincera. 🍃🏵️
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO por tu amable comentario.
      Te deseo un otoño lleno de felicidad.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  21. Amália coincido contigo, es la estación del año que más me gusta, la que más me emociona.
    ATARDECER OTOÑAL
    Atisbo, en este atardecer,
    el inicio de una nueva estación,
    ¡la que más me emociona!...
    las sombras se inclinan
    en una venia prolongada;
    donde colores, aromas y escalofríos,
    me invaden de sensaciones diversas,
    como se brotasen de la propia vida.
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DUARTE por tu lindo comentario.
      Feliz domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Feliz otoño Amalia!
    Como tu, amo esa estación del año. Su sosiego, sus colores y su calma son un canto al alma.
    Bonitas palabras le dedicas.
    Qué lo disfrutes con mucha salud!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRACIELA.
      Me alegra la coincidencia.
      Te deseo un feliz otoño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. el otoño es un niño del cambio estacional se arregla para ir
    al encuentro del menos favorecido entre la escala que inhala su viento al orear aliento viento y en arreboles manglares llevando por delante todo el hojarascal que pende de la aprobacion de sus troncos me encanta pisar las hojas y oirlas rascar tras de ti como lloros del mas alla que entre los bulevares va amasando mansos cumulos de ellas, ir de castañas y procurar no pincharme con los erizos y verlas salir marrones gordas y hechas miradas de ansiedad a ver las que hoy calientas y comes al anochecer de las velas, crecer taludes inquietudes si el amor se parte al alba y amanece lejos de ti ntonces late mi alma llama que clama y derrama olor fragancias color vida empujando la del verano complce que huye para mejor ocasión revivir tan bellas como tus fotos
    y sabes que la lluvia llueve y llovia dentro de tu corazón ausencias que ya nunca serán presencia pero si la novia via del ajuar para preludiar el invierno ameno al hornillo del corazón ,...mientras una hoja oigo revolar savemente y aparto la mirada por no verla caer se y recordarla antes lo que fué,,,,,feliz otoño amalia una belleza de palabras a la luz del infinto eterno del vivir de cada cual , ,, , un fuerte abrazo , tu amigo amalia. jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON por tu precioso comentario que tanto valoro.
      Feliz otoño.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  24. Tem um feliz outono.
    E uma boa semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño y semana, JAIME.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Feliz otoño, y felices escrituras. Leerte siempre es un placer. Un abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, JFBMURCIA.
      Te deseo un otoño muy feliz,
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡¡Que alegría!!, por fin llegó el Otoño y nuestros cuerpos y mentes descansarán...Yo creo que es la primera vez que he tenido tantas ganas de que se acabase el verano, porque ha sido terrible no solamente aquí, sino por todo el país.
    Yo también te deseo a ti un feliz Otoño, y gracias por tan linda entrada que cierras con unos sencillos pero originales versos de Nazim, poeta al que nunca leí.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MANUEL. ¡Por fin llegó el otoño!.
      Este verano ha sido de un calor sofocante.
      Te doy las gracias y te deseo un excelente otoño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Muy linda semana por delante, Amalia! te mando muchos abrazos 🍂🍁✨🍁🍂

    ResponderEliminar
  28. Te mando un beso y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  29. Muchas ganas de que llegara Amalia...Y sobre todo por ver la maravilla de sus colores. Es una estación preciosa.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      También deseaba su llegada.
      Por sus lindos colores y su clima.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  30. Con mi saludo recibe un beso, y mis deseos de que pases un otoño fresquito que te aporte ese aire que tanto te gusta.

    A la vez te envío mis gracias por incluir un poema de Nazim Hikmet, poeta que me gusta y cuyo libro "Duro oficio el exilio" tanto me impactó en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANA MARÍA.
      Me alegra que el poema haya sido de tu agrado.
      A mi también me gusta.
      Te deseo un excelente otoño .
      Un beso.

      Eliminar
  31. Hola estimada Amalia, ¡Feliz otoño amiga! me doy cuenta de lo que te gusta, aunque este otoño está siendo diferente por lo menos por aquí. Disfrutalo. Un fuerte abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CARMEN.
      Sí que me agrada el otoño. Mi favorita estación.
      Me alegra tu regreso.
      Feliz otoño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Querida Amália,
    Gracias de 💛 por tu amable presencia y cariño
    en mi ''fiesta de cumpleaños''...
    Te deseo un buen y bello fin de semana.
    Gran abrazo, Amiga. 💐
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MAJO.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  33. ---frunce otoñal ceño y en tu jardin una acacia rie feliz de goce---
    felis semana amalia , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON.
      Muy feliz fin de semana.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  34. También yo soy del otoño, por muchas razones, y va en aumento =_=
    Muchos besos Amalia :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Amalia. Me encanta el otoño El color de los arboles y la caída de las hojas me inspiran poesía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSEFA.
      También pienso que el otoño es muy poético.
      Un beso.

      Eliminar
  36. Querida Amalia.

    Te abrazo ya con el Otoño en buen arranque.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Amalia, a mi tambien me gusta mucho el Otoño, por esos colores que nos ofrece y su calidez, sobre todo por que se nos va el calor, aunque este año el calor no se nos va, es increible los calores que nos esta haciendo todavia, aguantaremos:), feliz Otoño tambien para ti Amalia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño nos brinda una temperatura muy agradable y, además, unos preciosos colores.
      Muchas gracias, PIRUJA.
      Feliz otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  38. Hola Amalia! Feliz otoño para ti. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LOURDES.
      Feliz otoño para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  39. Bonito el.otoño con sus colores ocres y dorados que dan vida, disfrútalo!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, HANNA.
      Feliz otoño para ti.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Olá, querida Amália, as estações intermediária para mim são as mais bonitas, aqui entramos na primavera, depois verão e o lindo Outono teremos. Sei do verão muito quente por aí. Mas tudo passa.
    Um beijinho e uma feliz semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin llego el otoño después de un cálido verano.
      La primavera también es una linda estación.
      Muchas gracias, TAIS.
      Un beso. Feliz semana.

      Eliminar
  41. Olá, amiga Amalia, também gosto muito
    do Outono, com suas folhas cor de cobre
    espalhadas pelo chão, nas ruas e nas praças.
    Parabéns pela excelente postagem.
    Uma ótima semana, paz e felicidade.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Me gusta el otoño porque me produce más tranquilidad.
      Soporto muy mal el calor.
      Te deseo una semana muy feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  42. Feliz Inicio del mes de Octubre, querida Amalia! 🌸🌟💕🐰☀👼🐰🌟🌼💫🌸💖🌟💕💘☀️🌸🌼🐰🐻💖🌟💕💘☀️🌸🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida HADA.
      Igualmente para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  43. A propósito do Outono, e para não me repetir, deixo-te aqui um excerto de um poema meu de 2015, onde falo desta estação do ano:

    "Porque temos a força de dois oleiros em delírio,
    vamos moldar de novo o nosso barro,
    a quatro mãos,
    nos corpos ardentes das nossas noites de Outono,
    cozendo-o no altar, sem pés de barro,
    da Primavera da vida."

    Boa semana.
    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermoso poema, JAIME.
      Feliz semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Ten una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué hermoso lo que has expuesto, Amalia! Yo también amo el otoño, en realidad es mi estación preferida. Después de un caluroso verano, nos refresca y nos llena de romanticismo con ese colorido de los árboles. Agradezco mucho tu presencia entre mis nuevos blogs, y es que me vi en la necesidad de crearlos para separarlos por temas, y en esa forma ver mi obra más ordenada. Te invito a seguir visitándome. Siempre serás bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, INGRID.
      Siempre es grato visitarte.
      Feliz mes de Octubre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Feliz Otoño Amalia, es una estación que a mi también me gusta mucho, el ver las hoja poblar los parques y que justo cuando pasas por debajo de un árbol ver como se caen y se posan en tus pies ,es algo precioso.
    Un abrazo grande
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PURI.
      Tiene un gran encanto el otoño.
      Un abrazo fuerte para ti.
      Feliz otoño.

      Eliminar
  47. ------ sabores ocres aires en tu jardin lisonjas mudas coralinas
    bordan tisus pieles ---- que otoño sepa ser remansada paz en el
    dia por guardar , amar y en un bello sobre cerrar...Amalia , feliz semana , un fuerte abrazo , mis saludos. josé ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  48. Pues sí, ya llegó el otoño y se fue el lindo verano, pero lo peor es que ya está asomando el invierno pronto.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LOBEZNA.
      Me gusta el otoño. El calor me hace sentir mal.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Ves??? Por eso el mundo no se vuelca.
      A mi lo que me viene fatal para lo mío del brazo es el frío, puffff, no quiero ni pensarlo.
      Feliz finde y un abrazoooo.

      Eliminar
    3. Lo comprendo, LOBEZNA.
      Y yo temiendo al calor...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Ja ja ja, cada una con lo suyo.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
  49. O outono chegou, pero o calor continua en Portugal.
    Gostei mucho das palabras de Nazim Hikmet.
    Besos y feliz outono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CÉU.
      Aquí estos días también hace un poquito de calor.
      Feliz otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  50. Pasaba a desearte un genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  51. Que pases un bonito fin de semana, Amalia! 🤎🦢🍄🌙🌖🧚‍♀️
    🎻🍂🐌🌰🦋💟✨🧚🌈🍒🍄🌈🦄🍰🎨🎀✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Mis mejores deseos para ti.
      Muy feliz fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  52. Querida Amalia.

    Paso a desearte lo mejor en este fin de semana de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RICARDO.
      Feliz fin de semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  53. Que bonito me parece siempre el otoño, sobretodo si llueve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RAFAELA.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  54. Te deseo que disfrutes mucho de la temporada, Amalia.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Olá, amiga Amalia, passando, relendo
    esta bela postagem que gostei muito.
    Uma ótima semana, com saúde e felicidade.
    Beijo, amiga.
    Pedro Luso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Agradezco mucho tus palabras.
      Feliz semana.
      Un beso.

      Eliminar
  56. Yo pienso que el otoño es la estación preferida de los pintores, sus contrastes sus colores, su remanso después del caluroso verano la hacen una estación muy especial
    Feliz otoño
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño tiene un precioso paisaje.
      Maravillosos colores.
      Muchas gracias, JOSÉ ANTONIO.
      Un abrazo.
      Feliz otoño.

      Eliminar
  57. ---- aureas ventanales en tu jardin rompen silencios del tiempo
    y llenan de airosas lilas ---- feliz semana de amalia , paz luz y esperanza para ti , tu amigo . jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Te deseo una semana llena de felicidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  58. Ten una linda semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Lo mismo para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  59. Uma feliz semana, querida Amalia!
    Muita saúde e paz!
    Grata pelo carinho!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida TAIS.
      Salud y felicidad para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  60. Hola Amalia, finalizaron las vacaciones y nos volvemos a reencontrar.
    El inspirador otoño no se hace presente, nos esconde su luz y su color, seguimos esperando.
    Feliz puente.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer este reencuentro.
      Así es, EMMA, seguimos esperando la belleza del otoño.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para ti.
      Feliz otoño.

      Eliminar
  61. Querida Amalia.

    Este Otoño en Miami nos esta trayendo mucha lluvia.

    De paraguas ando.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todavía no ha llovido y la verdad es que sería necesario.
      Muchas gracias, RICARDO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  62. Mi querida amiga Amalia,
    El otoño es la estación para recuperar las energías de la naturaleza. Aquí en Brasil estamos en primavera (un mes hasta ahora con demasiada lluvia para esta temporada). Pero las desproporciones de la naturaleza y el cambio climático son el resultado de la excesiva codicia de la humanidad.
    Que el otoño esté lleno de días agradables y felices para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JORNALISTA DOUGLAS MELO.
      Yo me siento más relajada en el otoño.
      Muy acertado tu comentario.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  63. Buenas tardes desde esta otra orilla Amalia!
    Vuelvo a leer el poema del otoño; tan bello como la propia estación. Y pienso: Has recogido castañas?
    Laura ha publicado fotografías a los castaños. Sus flores son hermosas. Aquí no abundan. Ustedes sí los tienen.
    Deseo estés pasando bien dentro de todo el torbellino que el mundo vive.
    Un beso para ti desde una primavera que no es tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. GRACIELA, por tu visita tan amable.
      Me encantan las castañas y siempre procuro disfrutarlas .
      Efectivamente, muy buenas las fotos de Laura.
      Te deseo todo lo mejor.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  64. Feliz inicio de semana envuelta en magia otoñal, Amalia! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Mucha felicidad y cosas bonitas para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  65. Um grande abraço e feliz semana, minha querida amiga Amália.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti.
      Muchas gracias, JAIME.
      Feliz semana.

      Eliminar
  66. Un abrazo, apreciada amiga y a disfrutar del buen tiempo que gracias a Dios, está ya refrescando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Otro abrazo fuerte para ti.
      Al fin, ya en otoño.

      Eliminar
  67. ---- inocencia del sol otoñal en tu jardin las flores regaba
    de savia `paciencia --- amalia que este tiempo de turbacion
    sea de estrellas encendidas dandote luz ,paz y emoción,
    un fuerte abrazo . jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Muy agradecida por tus letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  68. Olá, Amália, passando aqui para desejar a você
    uma ótima semana, com saúde, paz e alegria.
    Um beijo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Feliz semana para todos.
      Un beso.

      Eliminar
  69. Ten una linda semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  70. Pasaba por aquí para saludarte. Muchos besos Amalia y que tengas una semana estupenda, con este Otoño que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GUMER.
      También te deseo una semana feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  71. Hola AMALIA, tras un paréntesis de acciones variadas; de nuevo nos encontramos como buenos amigos sintiendo ese sobre todo, que nos permita contarnos cosas y percibir nuestros mejores momentos. Muchas gracias por tu legado.
    Un fuerte abrazo amiga AMALIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, DIONISIO.
      Un placer tu regreso.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  72. No terceiro ato na peça de William Shakespeare, Hamlet disse a célebre frase "ser ou não ser, eis a questão".
    Mas eu, apenas digo "Ver ou não ver, eis a questão".
    Um ótima semana.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado de tu excelente poema.
      Muchas gracias, JAIME.
      Un abrazo.,

      Eliminar
  73. ---- azar del otoño en tu jardin dio castñas,semillas nuevas
    del lar cosiendo lilas a la par --- feliz semana amalia , recibe
    mis saludos ,atentamente tu amigo. jose ramon.

    ResponderEliminar
  74. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  75. Parece que este Otoño ha empezado con buen pie, para solucionar el gran problema del agua. Ojalá que continúe así.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      A ver si hay suerte.
      Te deseo días muy felices.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  76. Hola Amalia, el Otoño nos permite apreciar los colores de la naturareza de otra forma, con mas tranquilidad y sosiego.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, PURI.
      Es una estación más relajante.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  77. Olá, querida Amalia,
    desejo ótimos dias pela frente, com
    saúde e muita paz, é o que esse mundinho
    de Deus mais precisa.
    Beijinho, querida Amalia, grata pelo teu carinho de sempre lá no Porto das Crônicas.
    🌹🙏🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siempre a ti, querida TAIS.
      Mis deseos de felicidad.
      Un beso.

      Eliminar
  78. This is a lovely peom. Fall is a lovely season
    I've just posted a new post. Please take a look.
    https://www.melodyjacob.com/2023/10/20-stylish-fall-outfit-ideas.html

    ResponderEliminar
  79. Autunno bellezza di colori di luci e di serenità anche se leggermente nostalgico
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GIORGIO THIEME por tu visita y amable comentario.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  80. Te deseo lo mejor en este fin de semana.

    Te aprecio mucho, querida Amalia.

    ResponderEliminar
  81. Hola mi niña, así es el otoño nos da serenidad, nos calma y nos da beber, luego de un largo verano, me alegra saber de tus huellas, es un síntoma que estas bien un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, BEATRIZ.
      Me alegra mucho tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  82. Buen domingo Amalia. Por aquí lloviendo a mares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Ti auguro un sereno e felice inizio settimana.

    ResponderEliminar
  84. Paso a dejarte mi saludo Amalia; que estés bien.
    El otoño vuestro ha venido lluvioso al parecer y por aquí la primavera brilla por su ausencia. Continúan bajas las temperaturas.
    Con buenos deseos, Graciela.☘️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRACIELA.
      Aquí ya empieza a ser más frío el tiempo.
      Pero me gusta más que el verano.
      Te mando un abrazo con mis mejores deseos.

      Eliminar
  85. Passando por aqui para te deixar o desejo de uma excelente semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Te deseo también una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  86. Boa tarde de segunda-feira, com muita paz e saúde minha querida amiga Amália.

    ResponderEliminar
  87. ----- traquetea el viento en tu jardin romero luminoso tanto que el cielo rojea ----- psasate un feliz mes de Noviembre amalia con todos tus amigos , amistades en plena felicidad y paz , mis saludos tu amigo. jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON.
      Un fuerte abrazo.
      Feliz Noviembre.

      Eliminar
  88. Hola, Amalia, sí, y ya de pleno disfrutando sus colores, sabores... Me encanta el otoño, gracias por tus buenos deseos.
    Igual te deseo que seas feliz y disfrutes del los regalos de otoño junto a tus amores.
    Besos. 🌞🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CLARISA.
      A mi me parece muy lindo el otoño. Tiene muchas cosas buenas.
      Te deseo mucha felicidad.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  89. Mi cuenta estaba desconfigurada en tu sección de seguidores. Me borré y me volví a colocar. Por eso verás mi imagen como que me acabo de agregar.
    Tienes muchísimos blogs en las últimas páginas mal.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  90. El otoño que tan bien ilustraste sigue aquí, lo que nos place en la contemplación de esos colores únicos, que solamente el otoño tiene.
    Deseo que sigas bien.
    Fuerte abrazo de vida

    ResponderEliminar