PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

25 de febrero de 2023

EL CAMAROTE

Imagen tomada de internet



He vuelto a pasar un rato agradable disfrutando de "UNA NOCHE EN LA ÓPERA"(1935) para mi la mejor película de los Hermanos Marx. Sin duda, la famosa escena del camarote es una de las más graciosas de la historia del cine.

De hecho, cuando hay mucha gente en un recinto, solemos decir que "Parece el camarote de los hermanos Marx".

Los personajes van desfilando y ocupando el reducido espacio  : el servicio de habitaciones, la chica que va a hacer la manicura , los fontaneros, los camareros con bandejas llenas de comida...

Y así, hasta 18 personas.

Una locura de viaje en barco.

Unos diálogos tan absurdos como divertidos que hacen que esta película sea siempre recordada..
Sobre todo, por su famosa escena del camarote.






Agradezco mucho  vuestros amables comentarios. Mil gracias siempre.

Un fuerte abrazo.



255 comentarios:

  1. Realmente es la mejor o una de las mejores películas de los Hermanos Marx, yo creo que todos la recordamos, sobre todo y como bien dices por la maravillosa escena del camarote. Qué grandes actores eran, con ellos no te aburrías ni un momento.
    Gracias por traer tan grato recuerdo de los hermanos Marx.
    Un gran abrazo amiga Amalia y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es una película con la que pasas un buen rato.
      Y con simpáticos actores.
      Muchas gracias, JUAN.
      Recibe un fuerte abrazo. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Una película genial, como la de la Ópera, bueno todas tienen su qué. ;)
    Son de esas pelis que te las quedas a ver siempre que las dan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películas muy amenas y que no importa ver varias veces.
      Muchas gracias, ALFRED.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una escena tan icónica que mucha conoce a la película por "El camarote de los Hermanos Marx" en vez de por "Una noche en la ópera". Luego, efectivamente, es una frase que ha quedado para muchos usos y que se sigue utilizando para las situaciones más variopintas. Una gran película la que nos recuerdas hoy y unos artistas únicos para la comedia estadounidense. Besos, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , MIGUEL. La escena del camarote es realmente inolvidable.
      Muchas gracias.
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Olá, amiga Amalia, esse é mesmo um tipo de filme que gosto muito de assistir. Amanhã farei minha pesquisa e depois darei boas gargalhadas.
    Obrigado pela partilha.
    Um bom final de semana, saúde e paz, amiga.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películas muy agradables y con un gran humor.
      Muchas gracias por tu visita, PEDRO.
      Un beso. Feliz semana.

      Eliminar
  5. Ya no hacen películas tan divertidas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde luego hay que reconocer que es una película. extraordinaria. Yo me tengo reído casi hasta reventar. Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida. Y sus diálogos con muy ocurrentes.
      Muchas gracias, MIGUEL ANGEL.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Esta película me gustó mucho.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado, MARIANELA,
      Muchas gracias.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. No sé si es la mejor película de los Hermanos Marx (mi debilidad es Sopa de ganso), pero esa secuencia del camarote sí que forma parte ya de la historia del cine.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ETHAN. Sopa de Ganso es también estupenda.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Amalia. Por las noches es cuando pongo la televisión para ver alguna pelicula de epoca, de años atrás, las de ahora me aburren, las conozco de sobra, en la vida misma. De los hermanos Marx no he visto ninguna, o si empecé a ver alguna no termine de verla. Me atraen mucho las películas de los celtas, el ver cómo se las apañaban para sobrevivir, lo sabios que eran para llevar la vida. Es un placer volver a tu blog. Que tengas un comienzo de semana excelente. Un beso Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También suelo ver las películas por la noche, CARMEN.
      Y me gusta más el cine clásico que muchas de las películas actuales.
      Agradezco mucho tu visita y comentario.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  10. Hola Amalia. Me alegro un montón de que por fin hayas vuelto de nuevo a tu blog. Se te echaba en falta, de verás que sí.
    La verdad que las películas de los hermanos Marx he visto alguna, pero hace mucho tiempo. No estaba nada mal. Por otro lado en mi vida, no he tenido la oportunidad de disfrutar mucho de las películas de teléfono. Ahora en la actualidad es cuando veo más películas que antes.
    Es un placer volver a leerte.
    Que tengas una maravillosa semana, guapa.
    Un fuerte abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario, MÓNICA.
      Las películas de los Hermanos Marx son muy entretenidas, con su humor absurdo pero bueno.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Cierto, una película que jamás pasará porque nos gusta reírnos de lo absurdo, ser felices con enredos que no dañan a nadie y nos vuelca la racionalidad deprimente. Icónica y divertida, sin duda. Gracias por recordarnos que hay que tomar un tiempo para reír, siempre que podamos; el cine nos salva y también la risa.
    Un cálido abrazo para ti, Amalia. 🌞🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, CLARISA por venir a verme y dejar tu comentario.
      Muy de acuerdo con lo que dices.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. ¿Sabés? No la ví a esta película, pero me dio ganas al leerte, lo tendré en cuenta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te divierte, NOCTURNO.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que tal Amalia! otra buena recomendacion que tendre que ver, jamas oi hablar de esta peli!
    Te deseo una bonita semana y te mando abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de verla, creo podrá ser de tu agrado. Al menos es muy simpática.
      Feliz semana para ti y un beso grande.

      Eliminar
  14. Qué gran película, menos mal que poco a poco este cina vuelve a aparecer. No es fácil ver las películas clasicas ni en la tele ni en las plataformas, y en el cine ya no se estila lo de reponer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, JOAQUÍN.
      A mi me encanta el cine clásico.
      Un abrazo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  15. Uma grande película que vale sempre a pena rever.
    Boa semana, amiga Amalia.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JAIME.
      Buena semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un fuerte abrazo Amalia. Santa Curesma.!!

    ResponderEliminar
  17. Estas joyas son intemporales y que buenos ratos nos hacen pasar. Me la has recordado la veré.
    Buena noche. Gracias Amalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto varias veces y siempre me divierte.
      Muchas gracias, LAURA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Geniales, Hermanos Marx, Amalia!!!

    Y, en mi opinión, su absurdo era el absurdo de su sociedad y es el absurdo de este mundo. Por eso tiene tanta vigencia, porque hemos avanzado tecnológicamente una barbaridad, pero seguimos teniendo el pequeño cerebro que tenemos para vivir en paz y solidaridad, sin vanidades, sin competitividad y sin un consumismo compulsivo.

    Esta es la vigencia de esos genios del humor. Hablaban de nuestro lado oscuro y con humor!!! Algo muy dífícil...

    Un placer leerte, Amalia!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario, EMILIO.
      Y muy importante ese humor.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. entre las lilas del terciopelado azul crepuscular me sente
    a ver la función a un lado la noche al otro ilusión pues dan
    tras el proyector --- EL camarote ---- una joya del septimo
    arte donde la risa es el dominio de los hermanos Marx al
    llenarlo marejadas de gags donde como bien dices llegan
    estar dieciocho perosnas una de cada gremio y todas dan
    saltan ensayan y acompasa Groucho , hasta la curvatura mari-
    natoma escena cuando tras la bandeja de pasteles se suma
    a su forma el de la bocina...un derroche estuario epistolar que
    la pantalla abre y nos haces con ella Amalia brindar ...el frio
    ambiente se distiende , huele a frescor de inminente primavera
    y con ella mis gracias por traerla , verla , tocar las palomitas y
    aromo copos nieve del cinematografo pasar al relenti una bue-
    na linterna al darme los faros del nebular alba la madrugada
    una tierna y feliz velada...cuidate .jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON.
      Un placer tu comentario.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Hola Amalia, si que es verdad que esa escena del camarote, no creo que se le olvide a nadie:), hace mucho que la vi y la verdad que se pasa un rato muy entretenido, eran geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escena irrepetible y graciosa.
      Muchas gracias, PILI.
      Besos para ti.

      Eliminar
  21. Desde luego que está la cosa apretá, ja ja ja.
    Un abrazo y feliz semana Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!.
      Muchas gracias, LOBEZNA.
      Un abrazo. Feliz semana.

      Eliminar
  22. Que lo absurdo llegue a ser gracioso, es un arte de fina inteligencia.
    Me alegra saludarte Amalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ÁNGELA.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. No he visto esa película.... Dios, me falta tanto por ver....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te divierte.
      Muchas gracias, ISAAC.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Passei para ver as novidades.
    Continuação de boa semana, amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  25. Esta película no he visto La anoto. Gracias por la recomendación. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber de ti.
      Un beso. Que todo siga muy bien.

      Eliminar
  26. No he tenido el gusto de ver esta película jamás, y eso que a mí me encanta todo tipo de comicidad, como las películas de Cantinflas sobre todo. Gracias por el dato, Amalia, quizás algún día pueda verla para divertirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan las películas de Cantinflas. Son muy simpáticas y con mensaje.
      Muchas gracias.
      Un abrazo, INGRID.

      Eliminar
  27. Querida amiga, aún no he visto esta película, pero me quedé con unas ganas locas de verla...
    Me gusta reír y es muy bueno para la salud... Pocas veces me río de los chistes, pero me encantan las buenas comedias...
    Gracias por tan valiosa sugerencia.

    Volví de mi pausa con un sueño primaveral que publiqué en 'Convívio dos Poetas'...
    Mientras, llegó la ola de frío!: ))
    Un fin de semana confortable . Mi cálido abrazo.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu regreso, MAJO.
      Con gusto pasaré a visitarte.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. Conheço os irmãos Marx, mas não esse filme nem a cena de que fala.
    Obrigado pela partilha.
    Abraço amigo, Amália.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JUVENAL.
      Te recomiendo esta película porque es muy divertida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Que publicación más excelente, querida Amalia.

    Abrazos grande!!!

    ResponderEliminar
  31. Comparto tu opinión, Amalia, esa escena del camarote y la película también es una obra de arte del cine.
    Me ha gustado tu foto de la genciana azul.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu comentario, MONTSE.
      Muchas gracias.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  32. ----- susurros primavera en tu jardin nadan entre los robles y
    saludan a los acordes de golondrinas tras de los lirios --- feliz
    semana Amalia , parace que llegará más calor , mis saludos y
    un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana, JOSE RAMON.
      Y mil gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. Te agradezco mucho de que me hayas recordado esta divertida película, que por supuesto la voy a volver a ver, porque como tu bien dices es una obra de arte de la época.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MANUEL.
      Muchas gracias.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  34. Me has traído muchos y bonitos recuerdos. He visto todas las pelis de estos hermanos, fueron geniales. Muy acertada tu elección.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran muy divertidos.
      Muchas gracias, MARI CARMEN.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  35. La película es todo un clásico!

    ResponderEliminar
  36. Que tal, Amalia! como empezaste la semana?

    te cuento que busque la pelicula y no la encontre pero si me sugirio la escena del camarote, la vi y me parti de risa :D

    Gracias por la sugerencia, me encanta enterarme de cosas hermosas, divertidas y de buen gusto!

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad de conseguir verla, seguro que pasas un ratito divertido.
      Muchas gracias, HADA por tu grata amabilidad.
      Un beso para ti.

      Eliminar
    2. La seguire buscando! Un beso y feliz fin de semana! chuik chuik!

      Eliminar
  37. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CITU.
      Felices días para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  38. Es una película para ver una y otra vez y siempre te arranca una sonrisa.
    La famosa escena que narras es inolvidable y lo malo es que ya no se hace cine divertido y al paso que vamos poco cine es digno de ver.
    Un abrazo Amalia
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de humor ya no se hace. Todo ha cambiado mucho.
      Muchas gracias, PURI.
      Un beso.

      Eliminar
  39. Olá, querida Amalia, eu já tinha lido essa sua postagem, achei que tinha comentado!
    Olha, o mundo anda triste, com guerras, com fome, com uma absurda pandemia... é bom rirmos!! Eu preciso rir.
    Vou assistir! Obrigada pela dica, amiga.
    Uma ótima semana, com muita paz.
    Beijinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner un poquito de humor a la vida.
      Con esta película se pasa un rato muy ameno.
      Muchas gracias, TAIS.
      Un beso.

      Eliminar
  40. Sin lugar a dudas, querida Amalia, debe ser muy divertida. La voy a buscar en Internet para verla. Imagino un caos con tanta gente tratando de realizar sus labores en un lugar tan reducido :)
    Esas flores están bellísimas, voy a tratar de dibujarlas y pintarlas.
    Besos. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, querida RUD. La famosa escena del camarote es muy graciosa.
      Muchas gracias.
      Un beso.
      Me alegra te gusten las flores.

      Eliminar
  41. Qué gozada de película, Amalia, cuántas frases nos habrán quedado fijadas en la mente por estos fabulosos hermanos..
    Y no sólo ésta. Yo guardo en la memoria desde niña montones de fragmentos de diálogos divertidísimos, intencionados, puro disparate.
    No sé si has leído las memorias de Groucho. Si no es así y tienes la oportunidad no la dejes pasar. Son geniales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ANA MARÍA, A mi me parecen unos diálogos llenos de humor y muy simpáticos.
      No he leído las memorias de Groucho. Gracias por la sugerencia.
      Un beso grande.

      Eliminar
  42. Y me alegro de volverte a leer.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  43. Continuação de boa semana, amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  44. Pues hace un montón que no la veo pero es genial me encanta. Feliz primavera que poquito a poco se va acercando.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, IRMA,
      Casi ya feliz primavera.
      Un beso.

      Eliminar
  45. Antes tú tenías dos ojos. Ahora yo tengo dos manos y con ellas escribo encantada para decirte que me encantan esas películas inocentes que solo hacen reír.
    Te mando un abrazote con un ramo de violetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, AIRBLUE.
      Las violetas son mis favoritas.
      Un gran y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  46. Olá, amiga Amália, passando para desejar um
    ótimo final de semana, muita saúde.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga, gracias de 💛, por colaborar con mi post' en el Día Mundial de la Mujer.
    Un gran fin de semana con mi abrazo afectuoso 💐
    ~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  48. !Hola Amalia¡

    Esas películas nos hicieron reír y pasar lindos momentos, eran artistas fabulosos, lo que hay ahora a veces ni se escucha lo que dicen.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Abrazo grande y sé muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de ahora tienen una dicción muy mala.
      Grandes actores los de antes.
      Muchas gracias, MARINA.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  49. Estoy escribiendo con el móvil, no estoy en casa eh y salió ahí un abrazo repetido, pero no importa verdad besitos.

    ResponderEliminar
  50. La vi en mi adolescencia en el cine del colegio, recuerdo que nos reímos mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estupendo humor.
      Muchas gracias, MATÍAS.
      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Uy...hace años la ví, y de verdad que aun recuerdo esa inolvidable escena del camarote
    Un abrazo Amalia, buena semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escena para no olvidar.
      Muchas gracias, STELLA.
      Un abrazo. Feliz semana,

      Eliminar
  52. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices días, J.P. ALEXANDER.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  53. "Cada día es una sorpresa."
    Cierto Amalia.
    Y de sorpresa en sorpresa llegamos al fin de semana!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan rápido los días.
      Feliz semana, ERNESTO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  54. También es mi favorita. "¡Y también dos huevos duros!" Moook... recuerdo la escena de la manicura "¿Cómo quiere las uñas?" "Con sal y pimienta, soy de los que se las comen."
    Geniañ. Saludos, Amalia!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un diálogo tan absurdo como divertido.
      Muy simpática película.
      Muchas gracias, MIGUEL.
      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Beautiful flowers.
    You have a nice blog.
    https://www.melodyjacob.com/

    ResponderEliminar
  56. Muy bueno y entretenido!!
    No puedo comentar con mi cuenta de google ni con la url, me pasa en todos los blogs... Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HANNA,
      Los fallos de GOOGLE.
      Un beso.

      Eliminar
  57. Boa semana, querida amiga Amália.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  58. ---- acantilada roca en tu jardin entra , da viento y salpica sal
    amapolar y no puedo controlarla --- feliz semana amalia ,el
    mirto vuelve a restallar con el nuevo sol a punto brotar...y un
    abrazo lilas alegres de amistad...jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer tus letras, JOSE RAMON.
      Recibe un fuerte abrazo con mi agradecimiento.

      Eliminar
  59. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Lo mismo para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  60. Mil gracias por tu felicitación y feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Amalia, gracias por traerla a mi memoria, lo cierto es que fue un logro de los famosos hermanos Marx.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MARIAROSA por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  62. Hola Amalia! uy, que cantidad de comentarios, no se si me veras... estoy por aqui abajo..! ya me caigo del blog jaja
    Te dejo un besote!!

    ResponderEliminar
  63. Passando para lhe desejar a continuação de uma boa semana, amiga Amália.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  64. Muito obrigada, querida Amalia,
    uma feliz semana!
    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, TAIS.
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar

  65. Querida Amiga, vengo a darte las gracias por tu colaboración en mi homenaje a los padres...
    Siempre es una efeméride de muchos y queridos recuerdos....
    Recibe mi gran abrazo, amigo y solidario. 🌿☘️
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer, MAJO.
      Muchas gracias a ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  66. Ten un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  67. Olá, Amalia, passando para agradecer sua visita e para desejar a você um ótimo final de semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  68. ---- tomando sollozos de aire en tu jardin las nubes son niños
    entre las estrellas al señalar celestial costelacion a su lado---
    feliz fin de semana amalia , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON.
      Felices días.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  69. Tendré que buscarla para verla, la verdad es que no la conozco pero suena interesante y divertida.
    Mucho cariño Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simpática, JORGE.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  70. Los hermanos Marx: Inolvidables, al igual que Abbot y Costello.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
  71. Boa semana e feliz primavera, minha querida amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  72. Estamos hablando de una auténtica joya de la pantalla y algo que quedó ahí para comparar con todas las escenas cotidianas que queramos o veamos representadas en ella.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, JOSÉ ANTONIO.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  73. ---- mediodia azul en tu jardin brinca da color a lilas , calas
    y rosas salpicandolas de nieve armonia --- venturosa y feliz
    semana amalia , un abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana, JOSÉ RAMON.
      Muy agradecida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  74. Inmortales, los hermanos Marx. La parte contratante de la primera parte... jajajaja.
    Creando escuela con la peli El camarote, también; una perla.
    Muchos besos Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Qué escenas tan divertidas!,
      Muchas gracias, GUMER.
      Un beso.

      Eliminar
  75. Querida Amalia, vengo a agradecerte tu atención y delicadeza en mis 'blogs',
    desearte una buena semana y una muy, muy feliz primavera.
    Recibe mi abrazo de buena y sincera amistad. 🌿🌼☘️
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad, MAJO.
      Feliz primavera. Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  76. Hola Amalia linda, he viajado a mi infancia recuerdo verla con mi madre que buena fue, y esa escena es para llorar de risa, gracias por compartir, es una película de las mejores en su época, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu visita, BEATRIZ.
      Es una inolvidable película.
      Muchas gracias.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  77. A comparative metaphor of life with the seventh art you have related very pertinently.
    I'm already part of your friends.
    A hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu agradable visita y comentario.
      Un abrazo, SILENT MOVIE.

      Eliminar
  78. Amalia,
    Me gustó este tipo de narrativa que leí aquí.
    Comedias de este tipo, hoy en día en este mundo donde todo se ve con lupa y se critica con vehemencia, no serían posibles. Pero aquellos tiempos eran mejores que los actuales, porque las sonrisas eran espontáneas.
    Un beso directo desde Río de Janeiro - Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, JORNALISTA.
      Y muy agradecida por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  79. Después de unos días de inactividad pasando a visitar a todos los amigos/as.

    Un gran abrazo Amalia y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu regreso, JUAN.
      Muchas gracias.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  80. Imagino lo bien que te lo has pasado. Estos hermanos siempre han logrado sus fines, hacer reír con sus travesuras.
    Un gran abrazo de vida, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eran muy ingeniosos y divertidos.
      Muchas gracias, DUARTE.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  81. Continuação de boa semana, minha querida amiga Amália.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  82. Marina Filgueirajueves, marzo 23, 2023

    !Hola Amalia¡

    Paso de nuevo para agradecer tu bonita huella, y desearte días felices y bendecidos, que la salud la paz y el amor, te inunden de alegría.

    Un abrazo grande y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MARINA.
      Te deseo todo lo mejor.
      Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  83. Hola, Amalia!

    No conheço esta película, pero mirando la imagem deve ser bién divertida.

    Besos e feliz Primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy agradable. Y, sin duda, divertida.
      Muchas gracias, CÉU.
      Un beso.
      Feliz primavera.

      Eliminar
  84. Que tengas un maravilloso fin de semana, muy querida Amalia.

    ResponderEliminar
  85. Ten un genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  86. Uma feliz semana, querida Amalia,
    saúde, alegria e paz sempre!
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, TAIS.
      Muchas gracias.
      Suerte y felicidad.
      Un beso.

      Eliminar
  87. Olá, amiga Amalia, passando para agradecer e para desejar
    uma ótima semana, de primavera.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Felices días de primavera.
      Un beso.

      Eliminar
  88. Hoje passei por aqui para te dizer que há palavras sem degraus, que são aquelas onde ninguém tropeça...
    Boa semana, minha amiga Amalia.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  89. Buena semana Amalia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. --- hangar de luz en tu jardin como botella sumerguida
    con su pergamino champán de ilusion estaba apunto primave-
    ra brotar --- venturosa y feliz semana siempre , estimada amiga
    Amalia ,un abrazo lilas . jose ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, JOSE RAMON.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  91. Pasaba a mandarte un beso y ten una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Lo mismo para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  92. Hola Amalia, fui a ver nuevamente en You tube la escena del camarote y por más que ha pasado el tiempo sigue teniendo ese humor que sabian darle los hermanos Marx y que ha pesar del tiempo hace reir. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, MARIAROSA.
      A pesar del tiempo, esa escena sigue siendo muy divertida.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  93. E hoje para te dizer que ainda há milagres...
    Continuação de boa semana, minha amiga Amália.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  94. Hola Amalia, vengo a desearte un feliz fin de semana, Un besazo amiga y gracias siempre.

    ResponderEliminar
  95. Pasaba a desearte un genial fin de semana y un buen mes.

    ResponderEliminar
  96. Estimada Amalia; que gusto y sorpresa! Haces bien en recordarnos esas joyitas cinematográficas. Con tanta avalancha audiovisual uno se olvida hasta de los genios de la risa. Y vaya si hace falta en estos tiempos. Gracias Amalia.
    Te dejo un abrazo con los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  97. ---- aún asi poema en tu jardin vengo amalia invitarte a leerlo
    esta en los comentarios y aqui entre tus cuidadas flores se
    haya una mas coloreada betun --- espero te agrade y pasa
    una muy feliz semana santa .un abrazo del bosque . jose ramon.

    ResponderEliminar
  98. Una joya del cine sin duda, me encantan todos ellos pero Groucho siempre me pareció un genio, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar